Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Debates recientes

Actividad más recienteCreados recientementeMás vistosMás votados

Debates recientes

user profile
Seller_sj7FTJ0dUkudo
user profile
Seller_0BoMl1RuzsncC
user profile
Seller_s98Q7ZXgaTwQK
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_blgyEWUlIiUhF
user profile
Seller_f9gR8dDRaVYor
user profile
Seller_sHmpavQX18ofr
user profile
Seller_4N4Ogfglovy1v
user profile
Seller_fHVyMRgHsg9tK
user profile
Seller_fHVyMRgHsg9tK

Examinar por categoría

Debates recientes

Debates recientes

user profile
Seller_sj7FTJ0dUkudo
user profile
Seller_0BoMl1RuzsncC
user profile
Seller_s98Q7ZXgaTwQK
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_blgyEWUlIiUhF
user profile
Seller_f9gR8dDRaVYor
user profile
Seller_sHmpavQX18ofr
user profile
Seller_4N4Ogfglovy1v
user profile
Seller_fHVyMRgHsg9tK
user profile
Seller_fHVyMRgHsg9tK

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores.

Examinar por categoría

Debates recientes

user profile
Asistencia urgente para recuperar inventario extraviado.
por parte de Seller_sj7FTJ0dUkudo

Hola a la comunidad y al equipo de soporte de Amazon,

Necesito asistencia urgente. Mi cuenta fue desactivada en diciembre y, desde entonces, no he podido recuperar mi inventario que se encuentra en sus almacenes de logística.

El 2 de abril asistí al evento Amazon Conecta en el Palacio de los Deportes, CDMX para buscar asesoría. En el evento, pude contactar a un ejecutivo de inventario: Sofía Mendoza, ella me aseguró personalmente que le daría seguimiento a mi caso.

Lamentablemente, a pesar de su promesa, no he recibido ninguna respuesta a los correos que le envié entre el 11 de abril y el 10 de junio.

He abierto múltiples casos a través del soporte, pero nadie ha podido darme una respuesta clara. He intentado buscar ayuda en los foros sin éxito.

Mi inventario es considerable y me urge recuperarlo.

¿Qué persona o departamento es el adecuado para gestionar la devolución de mi inventario?

¿Cuáles son los pasos a seguir para lograrlo de manera efectiva?

Agradezco cualquier tipo de ayuda o guía que puedan proporcionarme para resolver esta situación a la brevedad.

Gracias por su atención.

0 votos
0 votos
0 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
indignante mi situacion con Amazon
por parte de Seller_0BoMl1RuzsncC

No puedo creer que ya ha pasado un mes y no tengo una resolución por parte de Amazon, aparte que me han suspendido mi cuenta, ahora resulta que según ellos es fraudulenta sin darme algún motivo por cual la catalogan asi, llevan mas de mes y medio con mis fondos retenidos y siempre son las mismas respuestas sin ninguna solución.

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Quiero abrir este tema porque creo que muchos estamos en la misma situación y Amazon hasta ahora no ha dado una solución clara.

Contexto:

Amazon factura las comisiones de venta con forma de pago 17 (Compensación).

Legalmente, esto hace que el IVA de esas comisiones NO se pueda acreditar, porque el SAT exige flujo efectivo para considerarlo como pagado.

El problema es que ese IVA Amazon sí lo traslada y paga al SAT, pero nosotros como vendedores no podemos acreditarlo, así que se vuelve un costo adicional que afecta directamente la rentabilidad.

Impacto:

Esto aplica a personas morales y vendedores de volumen medio o alto.

Estamos absorbiendo 2 %–3 % extra de costo fiscal solo por esta forma de timbrado.

Si no se corrige, cada mes perdemos competitividad frente a otros canales.

Pregunta abierta:

¿Alguien ha logrado que Amazon emita las facturas de comisiones con forma de pago bancaria (03 Transferencia o 28 Tarjeta) o que habiliten un esquema de prepago?

¿Han tenido éxito escalando tickets con Seller Support o con algún gerente de cuenta?

¿Alguien sabe si hay un plan oficial de Amazon México para resolver esto?

Me interesa recopilar casos reales para sumar fuerza y abrir una solicitud formal conjunta ante Amazon o la autoridad, si es necesario.

Gracias por compartir su experiencia.

Saludos a todos.

2 votos
0 votos
45 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Novedad: Ofrece Entregas en el Mismo Día con Self-Delivery
por parte de Seller_j9Bd91CW3ZVpr

¡Hola, Vendedor!

¡Tenemos una noticia emocionante para ti! Estamos lanzando el programa Self-Delivery en Ciudad de México, que te permite ofrecer opciones de entrega en el mismo día a tus clientes, utilizando tu propia logística o empresas terceras.

Por el momento, el programa estará disponible para tiendas ubicadas en Ciudad de México que participen en el programa Delivery by Amazon. Posteriormente, planeamos expandir el servicio a otras ciudades de México.

¿Qué ofrece el programa?

• Entrega en el mismo día

• Entrega urgente en hasta 3 horas

• Entrega al día siguiente

• Gestiona entregas fácilmente con la app Amazon Track

¿Cuáles son los beneficios para ti?

• Aumenta tus ventas ofreciendo entregas más rápidas

• Mejora la experiencia de tus clientes

• Participa simultáneamente en el programa DBA

Importante: Una vez completado el formulario, recibirá un correo electrónico de confirmación con información adicional y la fecha de inicio. Las tiendas ubicadas en Ciudad de México podrán comenzar en julio, mientras que para las tiendas en otras regiones, la implementación está prevista para el cuarto trimestre del año.

Si estás interesado en participar en el programa, por favor llena este formulario.

¡Estamos aquí para apoyarte! Si tienes dudas, no dudes en contactarnos.

¡Buenas ventas!

JiAlex

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Porque no aparece mi producto con envío prime
por parte de Seller_blgyEWUlIiUhF

ha llegado miercancia a los almacenes de amazon y ya han puesto unidades disponibles para la venta pero no aparece con el envío prime, de un día para otro, sino que aparece que la entrega sería el sábado.

Alguien me puede ayudar con esto? Ya que es importante de cara a la venta que el cliente disponga de ello de un día para otro. Gracias

0 votos
0 votos
3 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Te salieron faltantes en tu envio a FBA?
por parte de Seller_f9gR8dDRaVYor

Nuevamente nos vemos en la necesidad de escalar los faltantes de mercancia a los foros, por que el servicio al vendedor esta tan corrompido, que ni el mas minimo esfuerzo hacen por revisar donde estan sucediendo los robos.

Tengo tres casos en curso con la bodega actualmente

• 17985031931
  • 17972600621
  • 17972674611

Les envio lo que les conteste a servicio al vendedor, donde ya estamos hartos de tanto robo hormiga !!!

////Erick no estas investigando, solo me mandas respuesta automatica.

el deber ser es enviar la información a la bodega para que lo revisen, no solo asumir que su conteo fue correcto. Para eso se manda evidencia? o si no me ibas a aceptar el reclamo, por que me pones a que te envie todas las pruebas ?

en minutos ya lo resolviste ? NO es asi, por lo que te pido seas imparcial, no tomes partido por un almacen que tiene demaciadas denuncias de robo, se tomen cartas en el asunto, se haga como marca la Politica, recibas mis pruebas y se investigue.

no en minutos espero su investigación donde se le notifico a la bodega.

No mas respuestas automaticas, queremos acciones !!!

Quedo al pendiente.////

Si leeiste hasta aqui, pon tus numeros de pedidos extraviados o con faltantes, vamos a ver que responden de parte de Amazon

0 votos
0 votos
31 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Problema con el Registro de Marca en Brand Registy Mexico
por parte de Seller_sHmpavQX18ofr
Amazon replied

Hola, buenas tardes.

Hace menos de 1 semana, complete la solicitud de registro de marca en Brand Registy México.

El día de hoy, 24 de Junio, me hicieron saber vía correo, que mi solicitud no la pueden autorizar debido a que NO podían encontrar el número de marca comercial que indique en mi solicitud. Me pidieron hacer nuevamente la solicitud pero poniendo bien el numero de marca comercial

El numero de caso que viene en el correo de AMAZON que me llego hoy es el 17978032761

Cabe mencionar que mi marca ante el IMPI esta pendiente registro, es decir, esta en tramite y por lo mismo no tiene numero de marca comercial aun.

Entonces, si mi marca esta en tramite de registro, ¿Qué numero de marca comercial debo poner? ¿Debo de poner el numero de expediente o no. de folio de recepción que aparece en el documento de solicitud de registro del IMPI?

Saludos y gracias por sus valiosos comentarios!!

0 votos
0 votos
29 visualizaciones
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reseñas que infringen las politicas de amazon y no son eliminadas.
por parte de Seller_4N4Ogfglovy1v

Continuo recibiendo reseñas que infringen politicas de amazon, y al solicitar eliminarlas siempre sale la leyenda de que no se consideraron aptas para eliminacion ¿Algun asesor que me brinde ayuda por favor?

0 votos
0 votos
2 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hi everyone,

I’m dealing with a serious issue affecting over 20 FBA products I shipped to Amazon Mexico more than 2 months ago. None of the inventory is available for sale because of a "quantity mismatch" or number inconsistency.

I’ve opened several cases with Seller Support, but I only receive automated or generic replies. No one seems to be reviewing the actual issue, and I haven’t been able to get any real help.

This is causing major losses to my business, as all of the units are stuck in limbo and not generating sales.

Has anyone experienced a similar problem with inventory being received incorrectly or marked as mismatched in Amazon MX?

How can I escalate this issue to someone who will take it seriously and fix it?

I appreciate any advice, experiences, or contacts that could help me resolve this.

Thank you so much in advance!

1 voto
0 votos
7 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Estoy enfrentando un problema grave con más de 20 de mis productos FBA en Amazon México. Envié el inventario hace más de 2 meses, pero los productos aún no están disponibles para la venta debido a una discrepancia en las cantidades o diferencias en los números registrados.

Me he comunicado con el Soporte de Vendedores en múltiples ocasiones, pero lamentablemente solo recibo respuestas automáticas o genéricas, sin ninguna solución concreta.

Esta situación está causando pérdidas económicas significativas para mi negocio, ya que el inventario está detenido y sin generar ventas durante más de 60 días.

El problema afecta a varios ASINs y envíos, y parece estar relacionado con un posible error en el proceso de recepción o en cómo se registró el inventario.

¿Alguien ha pasado por algo similar?

¿Cómo se puede escalar este problema de forma efectiva para que Amazon lo revise y libere el inventario para su venta?

Agradezco cualquier orientación o experiencia de otros vendedores o representantes de Amazon.

Muchas gracias.

1 voto
0 votos
11 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en los debates y más.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo.
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas del lanzamiento

Mantente al día con las mejoras que se implementarán en los foros para vendedores.
Ver notas del lanzamiento

Condiciones de uso

Revisa los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver los términos de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver aviso de privacidad

Reportar uso indebido

Usa este formulario para reportar un uso indebido de las políticas de Amazon
Reporte