¡Presentamos nuestro Moderador MX!

Buen día

Hace unos días recibimos en nuestro almacén mercancía que fue retira de los almacenes de Amazon, sin embargo, al revisar los productos algunas piezas llegaron con daño en empaque. Este daño al parecer fue durante el trayecto. Me gustaría que me asesorarán como manejar este incidente ya que para nosotros esto es un problema,

Hola… me podrías ayudar con mi problema?.. resulta que no tengo tarjeta de crédito y puse datos de mi tarjeta de débito mastercard ya que leí que también era posible que me cobraran la primer suscripción como vendedor de una tarjeta de débito (aplique para Amazon Handmade) y resulta que en mi estado de cuenta bancario me aparece que ya se cobró los $600,00 mxn… como puedo hacer para que me hagan valido ese dinero y poder comenzar avender?.. o me van a devolver mi dinero?

hola tengo 5 meses sin poder vender y nadie me ayuda estoy desesperado podrían ayudarme? gracias

Hola Buen día, soy nuevo hace 1 mes realice el registro de mi cuenta, pero es fecha que no logran validar mis datos, durante todo este mes he enviado información adicional pero no detallan lo que me hace falta, únicamente dicen que mi cuenta esta desactivada. he tratado de comunicarme por teléfono y correo electrónico y no tengo respuesta de ustedes

Hola, soy un vendedor de calzado deportivo, todo lo adquiero con las marcas en México y todo está facturado, mi pregunta es si ustedes permiten la venta de la marca Nike y que hay que hacer si es que es posible ?

Hola

Este es un foro de vendedores, los productos Nike, si se venden en la plataforma de Amazon Mx.

SI quieres saber los requisitos, solamente copia el ASIN por ejemplo: B07C9QFML8, y en tu seller central:

Inventario/Añadir un producto. Copias el ASIN (B07C9QFML8) y aparece el producto.
Donde debiera decir --vende el tuyo — te aparece la leyenda ¨
äpply to sell¨.

En ese link te menciona los requisitos y el enlace para enviar los docuemtos requeridos.

De entrada te piden: Facturas y permiso de la marca Nike para vender en la plataforma de amazon mx

Saludos

Martín

Hola MARTIN, Respecto al tema de NIKE, ¿Donde o como se consigue el permiso de la Marca de NIKE para vender en la plataforma de AMAZON? Y otra pregunta si me permites: Despues de abrir una cuenta para vender en AMAZON ¿Cuanto tiempo tengo para vender antes de que se me desactive la cuenta o cuales son los motivos para desactivar una cuenta de AMAZON para vender? De antemano GRACIAS.

Hola

Bueno, esos son los requisitos que me aparecena mi cuando quiero crear un listado de Nike. cada vendedor tiene un historial diferente y los requisitos pudieran variar de vendedor a vendedor.
EL permiso para vender la marca Nike, quizas lo tengas que obtener por medio de tu proveedor ó tendrias que buscar al representante comercial de la marca en México.

Sobre los motivos principales por los cuales Amazon cierra o bloquea cuentas pueden ser por motivos de seguridad (Amazon cree que hay intenciones de hackaer una cuenta), por violaciones a las politicas de ventas / actividades prohibidas de los vendedores y por no cumplir con los Indicadores de desempeño.

En la sección de ayuda busca Politicas de Ventas y Códigos de conducta de los vendedores, los indicadores de desempeño los encuentras en Deesempeño/Estado de la cuenta.

tambien es necesario leer el acuerdo (términos y condiciones) firmado entre el vendedor y Amazon al momento de crear la cuenta.

Saludos

Martín

Hola, buen día, espero puedan ayudarme, soy nueva en amazon, cree mi cuenta y subí información de mi cuenta para pagar la suscripción, y rechazaron el método de pago, ya lo cambie, pero no tengo claro ahora que pasos seguir para pagar y poder empezar a vender.

Hola

En este punto no hay opciones, el método de pago es una TdCrédito ó inclusive una tarjeta de débito del tipo ACH (automatic clearing house), no se como la traducen.

Amazon te hace un cobro (que no carga) de 20 pesos, solamente para comprobar que la tarjeta esta vigente. En ocaciones el banco rechaza la tarjeta y te bloquean la cuenta hasta no aclarar los datos de la tarjeta.

Si AMazon te acepto la tarjeta, debes de tener acceso a tu seller central por completo.

Una manera rápida de verificar si te aceptan la tarjeta, es haciendo una compra ó actualizando tu método de pago como comprador y automáticamente, tu tajeta te aparece dentro de las opciones de pago como vendedor.

Suerte

Martín

¡Hola, buenas tardes!

Necesito ayuda para resolver algunas dudas en cuanto a los cargos que tuve con mi primer envío y que no deseo que sucedan en los demás, si alguien me puede explicar y ayudar se lo agradecería mucho, ya que no encontré por mi mismo la respuesta en el Seller University. ¡Gracias!

Edición de moderador(Ale_Amazon): Información personal removida.

Buenas tardes. Somos una empresa extranjera, nuevos en Amazon, ya hemos hecho todo el proceso de registro y verificación, e incluso montamos nuestro primer listado. Al momento de querer programar la entrega nos solicita el RFC de la empresa el cual no tenemos por no ser una empresa Mexicana. Como se manejan estos casos?

Hola

Solamente hay una manera…obtener el RFC a través del SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Usualemnte lo que hacemos en México es contratar un Contador Público para que nos ayude/oriente y tramite el RFC…y el asunto de las facturas, es otro mndo…

https://www.sat.gob.mx/tramites/97439/inscribete-en-el-rfc-como-persona-fisica-si-eres-extranjero

Saludos

Martín

Hola, si elimino mi productos del lista de ventas, o los mantengo inactivos aun asi se me sigue cobrando la mensualidad? O tengo que eliminar la cuenta definitivamente. Ya que pretendo usarla en un futuro. Saludos

Gracias por tu respuesta. Sé que hay vendedores en USA que venden en México sin RFC. Qué otras opciones tengo si no poseo RFC?

Hola, Quisiera saber como funciona exactamente en función de tiempos y tarifas el balance de pagos ¡Gracias!

tengo problemas con mi cuenta !!! no responden mis correos y ya me hicieron el cargo si no hay respuesta quiero mi REEMBOLSO

Estoy igual amigo, lograste resolver tu problema?

Tengo problemas con mi cuenta, la suspendieron al segundo día que la abrí, no he encontrado la forma en que acepten mis docmuentos como validos por tanto no puedo subir mis productos ni vender un centimo pero eso si, ya hicieron cobros por el uso del servicio, servicio que no he usado por que ustedes no me dejan usarlo con la suspensión. a este punto estoy buscando un reembolso total para entonces eliminar mi cuenta con ustedes y no utilizar su pésimo servicio

Hola me cuenta me aparecen temporalmente retenida, dentro de este foro, alguien me puede auxiliar?