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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Políticas de ventas

Se espera de todos los vendedores que cumplan con las siguientes políticas cuando publiquen productos en Amazon. Las faltas que cometa el vendedor y el contenido prohibido pueden llevar a la suspensión de la cuenta en Amazon.

Código de conducta del vendedor

Esta política requiere que los vendedores actúen de manera justa y honesta en Amazon para garantizar una experiencia de compra y venta segura. Todos los vendedores deben:

  • Proporcionar información verdadera a Amazon y a nuestros clientes en todo momento
  • Actuar de manera honesta y no hacer un uso indebido de las características o servicios de Amazon
  • No intentar dañar o abusar de otro vendedor, sus listados o calificaciones
  • No intentar influir en las calificaciones, las valoraciones y las reseñas de los clientes
  • No enviar comunicaciones no solicitadas o inadecuadas
  • No contactar a los clientes, excepto a través del Servicio de mensajes de Amazon
  • No intentar eludir el proceso de ventas de Amazon
  • No operar más de una cuenta de Vender en Amazon sin el permiso de Amazon

El incumplimiento del Código de conducta o de cualquier otra política de Amazon puede dar lugar a acciones en contra de tu cuenta, como la cancelación de listados, la suspensión o la incautación de pagos y la revocación de los privilegios de venta. A continuación, encontrarás más detalles sobre estas políticas.

Información verdadera

Debes proporcionar información verdadera a Amazon y a nuestros clientes, y actualizar la información si cambia. Por ejemplo, esto significa que tienes que usar un nombre comercial que identifique a tu empresa de forma precisa y publicar tus productos en la categoría correcta.

Actuar de manera honesta

Debes actuar de manera honesta y legal, y no debes hacer un uso indebido de los servicios prestados por Amazon. Los ejemplos de actividades injustas incluyen:

  • Proporcionar información engañosa o inadecuada a Amazon o a nuestros clientes, por ejemplo, mediante la creación de varias páginas de detalles para el mismo producto o la publicación de imágenes ofensivas de los productos.
  • Manipular el índice de ventas (por ejemplo, aceptando pedidos falsos o pedidos por los que pagaste) o hacer afirmaciones sobre el índice de ventas en los títulos o las descripciones de los productos
  • Intentar aumentar el precio de un producto después de confirmar un pedido
  • Inflar de manera artificial el tráfico web (por ejemplo, mediante robots o el pago por clics)
  • Intentar dañar a otro vendedor, sus listados o calificaciones
  • Permitir que otras personas actúen en tu nombre de manera que infrinja las políticas de Amazon o tu acuerdo con Amazon

Calificaciones, valoraciones y reseñas

No puedes intentar influir ni inflar las calificaciones, las valoraciones y las reseñas de los clientes. Puedes solicitar valoraciones y reseñas a tus propios clientes de manera neutral, pero no puedes:

  • Pagar u ofrecer un incentivo (como cupones o productos gratis) a cambio de proporcionar o retirar valoraciones o reseñas
  • Pedir a los clientes que escriban sólo reseñas positivas o pedirles que retiren o cambien una reseña
  • Solicitar reseñas sólo de clientes que tuvieron una experiencia positiva
  • Reseñar tus propios productos o productos de la competencia

Comunicaciones

No puedes enviar mensajes no solicitados o inapropiados. Todas las comunicaciones con los clientes deben enviarse a través del Servicio de mensajes de Amazon y ser necesarias para gestionar el pedido o proporcionar servicios de atención al cliente. Las comunicaciones de marketing están prohibidas.

Información del cliente

Si recibes información del cliente, como direcciones o números de teléfono, puedes usar esa información sólo para gestionar pedidos y debes eliminarla una vez que se haya procesado el pedido. No puedes utilizar la información del cliente para contactar a los clientes (excepto a través del Servicio de mensajes de Amazon) ni compartirla con terceros.

Eludir el proceso de ventas

No puedes intentar eludir el proceso de ventas de Amazon ni desviar a los clientes de Amazon a otro sitio web. Esto significa que no puedes proporcionar enlaces o mensajes que inciten a los usuarios a visitar una página web externa o completar una transacción en otro lugar.

Varias cuentas de Vender en Amazon

No puedes gestionar varias cuentas de Vender en Amazon a menos que tengas una necesidad comercial legítima para operar más de una cuenta. Además todas tus cuentas tienen que estar en buen estado; de lo contrario podremos desactivarlas hasta que todas estén en buen estado.

Ejemplos de necesidad comercial legítima:

  • Eres el propietario de varias marcas y tienes una empresa distinta para cada una de ellas
  • Fabricas productos para dos empresas distintas e independientes
  • Se te invita a participar en un programa de Amazon que requiere que te tengas cuentas separadas

Presentar avisos de infracción como agente o agencia de protección de marcas

Amazon es consciente de que muchas marcas pueden optar por que agencias o agentes de protección de marcas reporten una infracción de la propiedad intelectual en su nombre y acepta solicitudes de agentes autorizados. Sin embargo, Amazon no permite a los individuos con cuentas activas de ventas emitir avisos de infracción como agentes de una marca cuando la presentación de dichos avisos podría beneficiar a su propia cuenta de ventas (por ejemplo, mediante la eliminación de listados de la competencia). A cualquier vendedor que presente avisos en calidad de agente para beneficiar su propio estado como vendedor se expone a la posibilidad de que se cancele su cuenta de vendedor.

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