Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de imágenes de productos

Cada página de detalles de la tienda de Amazon requiere al menos una imagen del producto, por lo que te recomendamos que proporciones seis imágenes y un video. Al usar buenas imágenes, los clientes podrán evaluar el producto fácilmente. Las imágenes tienen que ser claras, informativas y atractivas. La primera imagen de la página de detalles del producto es la imagen “PRINCIPAL” y se muestra a los clientes en las búsquedas. La imagen PRINCIPAL tiene que mostrar sólo el producto a la venta con un fondo blanco, y el producto tiene que ocupar el marco de la imagen. Las imágenes adicionales tienen que mostrar el producto en uso o en un entorno, desde diferentes ángulos y con características diferentes.

Importante: Puedes encontrar una lista de los estándares específicos de Amazon para imágenes para algunas categorías de productos en las guías de publicación de páginas de productos de la categoría correspondiente. Ten en cuenta que, en caso de superposición o incompatibilidad, las pautas de cada categoría tendrán prioridad.

Problemas con imágenes

Cuando cargues los archivos de imagen, se comprobarán para confirmar que cumplen con los requisitos técnicos correspondientes. Los que no cumplan estos requisitos no se cargarán en tus listados.

Además, si se descubre que las imágenes de tus listados de productos de Amazon no cumplen con los requisitos de contenido de imágenes de Amazon, los listados de productos se eliminarán de la búsqueda hasta que se proporcione una imagen que cumpla con los requisitos.

¿Tienes problemas para cargar imágenes? Consulta Problemas con imágenes para obtener más información y ejemplos de imágenes.

Estándares del sitio para TODAS las imágenes de producto

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto que está a la venta.
  • Las imágenes tienen que coincidir con el título del producto.
  • El producto tienen que ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
  • La experiencia óptima del zoom para las páginas de detalles requiere que los archivos tengan una longitud de 1600 px o más en el lado más largo. Se demostró que el zoom ayuda a aumentar las ventas. Si no puedes cumplir con este requisito, lo más pequeño que puede ser el archivo para el zoom es de 1000 px y el menor tamaño que puede tener para el sitio es de 500 px.
  • Las imágenes no tienen que superar los 10 000 px en su lado más largo.
  • Las imágenes tienen que tener los formatos de archivo JPEG (.jpg o .jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif). Se prefiere el formato JPEG. Nuestros servidores no admiten archivos .gifs animados.
  • Las imágenes no tienen que estar borrosas, pixeladas ni tener bordes irregulares.
  • Las imágenes no pueden incluir desnudez ni ser provocativas. Los trajes de baño, ropa interior y leotardos para bebés y niño no tienen que aparecer en modelos humanos.
  • Las imágenes no tienen que incluir logotipos ni marcas de Amazon, como tampoco variantes, modificaciones ni aquello que pueda prestarse a confusión por su similitud con los logotipos y marcas registradas de Amazon. Esto incluye, entre otros, cualquier palabra o logotipo con los términos AMAZON, PRIME, ALEXA o el diseño de AmazonSmile.
  • Las imágenes no tienen que incluir los distintivos usados en Amazon, variantes, modificaciones ni aquello que pueda prestarse a confusión por su similitud con dichos distintivos. Esto incluye, entre otros, “Amazon’s Choice”, “Premium Choice”, “Amazon Alexa”, “Funciona con Amazon Alexa”, “Más vendido” o “Más vendido N.º 1”. Para más información, consulta las pautas de uso de marcas registradas.

Estándares del sitio para imágenes PRINCIPALES de productos

  • Las imágenes principales tienen que tener un fondo blanco puro (el blanco puro se mezcla con los valores RGB de las páginas de búsqueda y de detalles del producto de Amazon de 255, 255, 255).
  • Las imágenes PRINCIPALES tienen que ser fotografías profesionales del producto real (no se permiten gráficos, ilustraciones, bosquejos ni marcadores de posición). No tienen que mostrar decorados ni accesorios que no estén incluidos que puedan confundir al cliente.
  • Las imágenes PRINCIPALES no tienen que incluir texto, logotipos, bordes, bloques de color, marcas de agua ni otros gráficos encima del producto o en el fondo.
  • La imagen PRINCIPAL no tienen que mostrar varias vistas de un mismo producto.
  • Las imágenes PRINCIPALES tienen que mostrar el producto en su totalidad. Las imágenes no tienen que tocarse ni estar cortadas por el borde del recuadro, excepto Joyería (p. ej., collares).
  • Las imágenes PRINCIPALES tienen que mostrar los productos fuera del empaque. Las cajas, bolsas o estuches no tienen que aparecer en la imagen a menos que sean una característica importante del producto.
  • Las imágenes PRINCIPALES no tienen que mostrar un modelo humano que esté sentado, arrodillado, inclinado o recostado (los modelos tienen que estar de pie).
  • En las imágenes PRINCIPALES de los accesorios de ropa, no se tienen que mostrar ninguna parte del maniquí, independientemente de la apariencia de este (claro, color sólido, color carne, marco o percha).
  • Las imágenes PRINCIPALES para ropa para hombre y mujer tienen que mostrar el producto en un modelo humano o dispuesto sobre una superficie. Se aceptan maniquíes invisibles siempre y cuando el producto no esté oscurecido.
  • Las imágenes PRINCIPALES no tienen que mostrar ropa para niños y bebés en modelos humanos. Se tienen que mostrar dispuesto sobre una superficie o con un maniquí invisible, siempre y cuando todo el producto siga siendo visible.
  • Las imágenes PRINCIPALES de los zapatos tienen que mostrar un solo zapato, orientado a la izquierda con un ángulo de 45 grados.

Si estás creando tus propias imágenes, puede que encuentres útiles nuestros productos de autoservicio para la obtención de imágenes y los videos de fotografía.

Enlaces de resolución de problemas

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates