Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de envío y entrega

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de embalaje o de preparación de Logística de Amazon puede conllevar la devolución o la baja inmediata del inventario recibido en el centro logístico, la suspensión de tu capacidad para crear envíos a Amazon, o el cargo de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional en el centro logístico. Comparte esta información con tu transportista o proveedor para asegurarte de que cumplan con los requisitos.

Los siguientes requisitos son aplicables a todas las cajas enviadas a los centros logísticos de Amazon, tanto si se trata de paquetes pequeños como de cargas parciales o totales del camión.

Peso de las cajas

Las cajas que contengan varios productos de tamaño estándar deben seguir estas pautas:

  • Las cajas no deben superar el límite estándar de 23 kg, a menos que contengan un único producto de gran tamaño que exceda dicho peso.
  • Si vas a enviar un solo producto de gran tamaño que excede los 23 kg, adhiere una etiqueta que indique claramente Levantar en equipo en la parte superior y en cada lado de la caja.
  • Si vas a enviar un solo producto de gran tamaño que excede los 40 kg, adhiere una etiqueta que indique claramente Elevación mecánica en la parte superior y en cada lado de la caja.

Si usas un transportista asociado con Amazon, asegúrate de pesar y medir las cajas y los pallets con precisión para garantizar que se usen los valores correctos en cada envío.

Contenedores aprobados

Cajas estándar aprobadas:

  • Caja estándar (RSC)
  • Flauta B
  • ECT-32 (prueba de compresión de canto)
  • 200BH (resistencia al estallamiento)

Está prohibido:

  • Usar cajas de punto de venta o cajas del tamaño del pallet (cajas gaylord).
  • Unir cajas con bolsas, precintos, elásticos o correas adicionales.

Si reutilizas cajas, retira o cubre todo código de etiquetas de envío u otros códigos de barras en su superficie.

Para más información sobre el empaque de productos y la preparación del envío, consulta las páginas de ayuda Requisitos de empaque y preparación y Requisitos de los envíos de paquete pequeño.

Tipo de relleno aprobado

Materiales de empaque aprobados:

  • Láminas o almohadillas de hule espuma
  • Almohadillas de aire
  • Envoltura de burbujas
  • Hojas de papel enteras

Materiales de empaque prohibidos:

  • Todo tipo de copos de hule espuma, incluidos los que están hechos de material biodegradable o almidón de maíz
  • Tiras de papel para embalaje
  • Papel triturado
  • Cubitos de poliestireno

Requisitos adicionales

Todos los productos deben tener un código de barras escaneable. Para más información, consulta Requisitos de etiquetado de productos.

Todas las cajas del envío tienen que tener una etiqueta de envío de Amazon además de la etiqueta del transportista. Para más información, consulta la página de ayuda Requisitos de etiquetado de los envíos.

Se aplicarán requisitos adicionales según el método de envío que uses:

Además, las cajas y su contenido deben empacarse de forma tal que el contenido llegue intacto al centro logístico. Para más información, consulta Requisitos de envío y entrega.

Envíos rechazados

Suele suceder que se rechace el inventario en el centro logístico debido a que los envíos son más grandes de lo esperado, están dañados o se enviaron al centro logístico equivocado. Estos envíos se rechazarán en el muelle de carga y se te devolverán (tú correrás con los gastos). Dañado por el vendedor se refiere a todo inventario que se entrega en un centro logístico de Amazon en estado no apto para la venta. Los envíos que se consideran dañados por el vendedor o defectuosos conllevarán costos de flete de devolución.

No puedes rechazar ni devolver los envíos que se te devuelvan sin primero ponerte en contacto con Amazon. Puede que los envíos que rechaces o devuelvas sin primero ponerte en contacto con Amazon se vuelvan a rechazar, y deberás correr con todos los costos generados.

Enviar inventario desde el distribuidor al centro logístico

Asegúrate de que tu distribuidor tenga las etiquetas de envío de Amazon correctas. Para que acceda a ellas, puedes concederle acceso limitado a tu cuenta de vendedor. Para más información, consulta la página de ayuda Establecer permisos de usuario.

Además, tu distribuidor debe cumplir con todos los requisitos de envío de Amazon.

Acuse de recibo de artículos Huawei

Usted reconoce que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha restringido y podría, en el futuro, restringir las relaciones con Huawei Technologies Co. Ltd. y algunas de sus filiales no estadounidenses que figuren en la Lista de entidades de la oficina ("Entidades cotizadas de Huawei"). Es responsable de cumplir con estas restricciones, según se actualiza ocasionalmente, en relación con cualquier producto, software o tecnología ("artículos") que reciba de Amazon o sus filiales. Esto incluye asegurarse de que no retire, transfiera ni acepte ningún artículo, incluido el inventario, que esté sujeto a estas restricciones desde Amazon o desde sus centros logísticos si es una Entidad cotizada de Huawei o con el fin de transferir o entregar dichos artículos a una Entidad cotizada de Huawei.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates