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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Administrar pedidos de Logística de Amazon

Para consultar el estado de los pedidos realizados en Amazon desde tu página Administración de pedidos, haz clic en el enlace Ver pedidos de Logística de Amazon. Si vendes el inventario en Amazon mediante Logística de Amazon, Amazon se encarga de administrar tus pedidos.

Los pagos para los pedidos completos aparecen en el reporte de Pagos.

Administración de pedidos muestra una lista de todos los pedidos no enviados, pendientes, enviados y cancelados, que incluye:

  • Detalles del pedido, incluidos el número de pedido, el nombre del producto, la cantidad de unidades pedidas, el ASIN, el SKU, el canal de venta, el método de gestión logística y el país de facturación.
  • Envío de información, incluidos el método de envío, el estado del pago y cualquier otra acción pendiente.
  • Herramientas para administrar los pedidos, como cancelaciones y reembolsos, herramientas de envío (comprar envío e imprimir comprobantes de envío) y más. Para los pedidos gestionados por Amazon, el servicio de atención al cliente de Amazon se encarga de estas acciones.

Para más información sobre cómo funciona la página Administración de pedidos, consulta Administración de pedidos.

Para más información sobre cómo buscar y filtrar pedidos, consulta Búsqueda de pedidos.

Pedidos gestionados por Amazon

El estado del pedido gestionado por Amazon puede ser:

  • Pendiente: no se enviaron algunos artículos del pedido. Los pedidos pueden estar pendientes porque:
    • El pedido se encuentra pendiente mientras otros artículos se consolidan para el envío gratis.
    • No se autorizó el pago de la tarjeta de crédito.
    • Un artículo del pedido está agotado. En los casos en los que Amazon divida el pedido, el estado seguirá siendo Pendiente hasta que el último de los artículos se haya enviado, incluso si ya se completó el pago.
  • Pago completado: se pagó el pedido.

Pedidos de Logística Multicanal

Los pedidos de Logística Multicanal se identifican como "No pertenecientes a Amazon" en el campo Canal de venta en Detalles del pedido.

Los estados disponibles de un pedido de Logística Multicanal pueden ser los siguientes:

  • No apto para envío: el pedido no se pudo completar porque el producto está agotado o la dirección de envío no es válida.
  • En planificación: se recibió el pedido.
  • En preparación: el pedido se está embalando para su envío.
  • Completado: se envió el pedido al cliente.

Para más información sobre cómo administrar pedidos de Logística Multicanal, consulta Logística Multicanal.

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