Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de etiquetado de los envíos

Los siguientes requisitos sobre etiquetas de envío y sobre empacar tu inventario son muy importantes. Síguelos para asegurarte de que tus productos llegan rápido y en buen estado al centro logístico de Amazon.

Una vez que decidas qué vas a enviar a Amazon así como cuáles serán el transportista y el método de envío adecuados, será el momento de etiquetar y empacar tus productos. Descarga el manual Empacar y enviar inventario a Amazon o proporciónaselo a tu distribuidor o proveedor cuando envíen productos directamente a Amazon. Comprueba de forma periódica si hay versiones nuevas.

Todas las cajas y pallets que envíes a un centro logístico de Amazon deben estar correctamente identificados con una etiqueta de envío. Sigue estas indicaciones acerca de cómo etiquetar tus cajas:

  • Imprime todas las etiquetas. Cada etiqueta debe ser única: no fotocopies, reutilices ni modifiques las etiquetas de una caja para usarlas en otra.
  • La medida de etiquetas admitida es 8.3 x 10 cm.
  • No coloques etiquetas en las zonas de unión o apertura de las cajas para evitar dañarlas en el momento de abrirlas.
  • Tanto la etiqueta de envío de Logística de Amazon como la del transportista (DHL) deben colocarse en una superficie plana, alejada de los bordes o esquinas de la caja, para que los códigos de barras no queden doblados.
  • Ambas etiquetas deben permanecer descubiertas para que se las pueda leer y escanear.
  • Cada caja que incluyas debe tener su propia etiqueta de envío de Logística de Amazon (puedes imprimirla en Envíos en espera).
  • Cada pallet debe llevar cuatro etiquetas, una en la parte central de cada lado.
  • Si vas a enviar varias cajas en una caja maestra, tienes que colocar la etiqueta de envío única en la caja maestra que utilizarás para enviar los productos a los centros logísticos de Amazon. No es necesario que cada caja que incluyas en la caja maestra lleve una etiqueta de envío única.


Las etiquetas de envío pueden imprimirse durante el proceso de creación del envío. Si ya has creado el envío, puedes acceder a él desde la página Envíos en espera.

Transportista Asociado de Amazon

Importante: Cuando utilices la cuenta del Transportista Asociado de Amazon (DHL) para crear etiquetas de envío prepagadas, cargaremos en tu cuenta los costos de envío si no los cancelas en un plazo de 24 horas, aunque no uses la etiqueta. La mera cancelación de un envío no implica la cancelación de las tarifas de transporte de envíos a Amazon del Transportista Asociado. Debes anular los cargos en la pestaña Proporcionar detalles. Si han transcurrido más de 24 horas desde que aprobaste los cargos por envío, no podrás cancelarlos ni solicitar un reembolso.

En el proceso de creación de envíos está la opción de aprovechar las tarifas de envío con gran descuento de Amazon. En la pantalla Seleccionar transportista del proceso, elige Entrega de paquete pequeño como método de envío y Transportista Asociado de Amazon (DHL) como transportista. Tras hacer clic en Guardar y continuar, ingresa el número de paquetes y el peso de cada uno.

Cada caja enviada mediante el programa de Transportista Asociado no deberá superar el peso máximo permitido por DHL (50 kg por caja). Dimensiones máximas permitidas por caja: el lado más largo no debe superar los 160 cm; los otros dos lados no deben superar los 120 cm cada uno.

El proceso de creación de envíos proporcionará una estimación del precio del envío. Si aceptas los cargos, se cargarán en tu cuenta los costos de envío.

Una vez que hayas completado tu envío, entrega la caja al camión de recolección habitual de DHL o lleva el paquete a una de sus oficinas locales.

Nota: Aún puedes cancelar los cargos por envío y utilizar otro transportista si haces clic en Cancelar cargos debajo del Costo estimado del envío en un plazo de 24 horas tras haberlos aceptado.

Si rechazas los cargos, volverás a la pantalla de Seleccionar transportista para que puedas seleccionar otro transportista.

Nota: Puede que el Transportista Asociado de Amazon no proporcione un seguro adicional, por lo que te recomendamos contratar un seguro aparte.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates