Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo confirmar un envío

Después de recibir una notificación de pedido y enviar el pedido al cliente, tienes que confirmar el envío.

Si compraste el envío mediante Comprar envío, no es necesario que lo confirmes, ya que esto se hace de forma automática. Para más información, consulta Comprar envío.

Para confirmar el envío, necesitas la siguiente información:

  • Fecha de envío
  • El método de envío (incluida la información del transportista)
  • Número de seguimiento válido (proporcionado por el transportista). No se puede dejar en blanco ni duplicar, y lo validaremos para confirmar el envío.
Nota: El porcentaje de envíos con seguimiento válido es una métrica de desempeño que mide el porcentaje de pedidos gestionados por el vendedor que tienen un número de seguimiento válido. Los clientes de Amazon dependen de los números de seguimiento para saber dónde están sus pedidos y cuándo los recibirán. Para mantener una cuenta en buen estado, es necesario mantener un porcentaje de envíos con seguimiento válido de al menos el 95 % para todas las categorías de productos.

Una vez confirmado el envío, Amazon hace lo siguiente:

  • Cobra al comprador el monto del pedido.
  • Abona ese monto en tu cuenta de vendedor.
  • Envía al comprador un correo electrónico para confirmar que el pedido se envió.
  • Actualiza la cuenta de Amazon del comprador con la información del envío. A continuación, podrán ver el estado en línea.

Nota: Si no confirmas el envío en un plazo de 30 días a partir la fecha del pedido, lo cancelaremos automáticamente. No le cobraremos al comprador, ni siquiera si enviaste el pedido.

Confirmar un envío individual para un pedido

  1. Busca el pedido en Administración de pedidos y haz clic en Confirmar envío en la columna Acción.
  2. En la página Confirmar envío, ingresa la fecha de envío, método de envío (incluida la información del transportista) y número de seguimiento (proporcionado por el transportista).
  3. Puedes ingresar cualquier nota especial sobre el pedido en el campo Nota del vendedor (opcional). Esta información se ofrece sólo a modo de referencia.
  4. Haz clic en Confirmar envío.

Envíos múltiples para un mismo pedido

  1. Tras confirmar el envío de un paquete de un pedido, en la parte inferior de la página Confirmar envíos, haz clic en Agregar paquete.
  2. En el menú desplegable Artículos en el paquete, selecciona la cantidad correcta de artículos que contiene el paquete. El resto de los artículos se incluirán automáticamente en el otro paquete.
  3. Ingresa la fecha de envío, método de envío (incluye la información del transportista) y número de seguimiento (proporcionado por el transportista) del pedido.
  4. Puedes ingresar cualquier nota especial sobre el pedido en el campo Nota del vendedor (opcional). Esta información se ofrece sólo a modo de referencia.
  5. Haz clic en Confirmar envío.
Notes:
  • Si te equivocas al ingresar la información (por ejemplo, el número de seguimiento), puedes modificar el envío. En Administración de pedidos, haz clic en Modificar envíos junto al pedido, luego en Modificar envío en la parte superior derecha y, a continuación, haz clic en Reconfirmar envío.
  • Si recibes un pedido de varios artículos y los envías uno por uno, se le cobrará al cliente inmediatamente después del primer pedido, incluso si se hacen varias entregas.
  • Si entregas un pedido en mano, puedes elegir Otros como transportista.

Importante:

Te recomendamos que no confirmes envíos que no tengan números de seguimiento. Tienes que proporcionar números de seguimiento válidos para el 95 % de los envíos en todas las categorías.

Si no proporcionas un número de seguimiento válido, es más probable que recibas un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z.

No podrás confirmar el envío sin un número de seguimiento válido. Se mostrará un mensaje de error con el texto “Ingresa un número de seguimiento válido”.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates