Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo confirmar un envío

Después de recibir una notificación de pedido y de enviar el pedido al cliente, tienes que confirmar el envío.

Si compraste el envío mediante Comprar servicios de envío, no es necesario que lo confirmes, ya que esto se hace de forma automática. Para más información, consulta Comprar servicios de envío.

Para confirmar el envío, necesitarás:

  • La fecha de envío
  • El método de envío (incluida la información del transportista)
  • El número de seguimiento (proporcionado por el transportista)

Una vez confirmado el envío, Amazon hace lo siguiente:

  • Cobra al comprador el monto del pedido.
  • Abona ese monto en tu cuenta de vendedor.
  • Envía al comprador un correo electrónico para confirmar que el pedido se ha enviado.
  • Actualiza la cuenta de Amazon del comprador con la información del envío. El comprador puede realizar un seguimiento de ese envío desde su cuenta de Amazon.
Nota: Si no confirmas el envío en un plazo de 30 días a partir la fecha en que se realizó el pedido, lo cancelaremos automáticamente. No le cobraremos al comprador, incluso si enviaste el pedido.

Confirmar un envío individual para un pedido


  1. Localiza el pedido en la página Administración de pedidos y haz clic en Confirmar envío en la columna Acción.
  2. En la página Confirmar envío ingresa la Fecha de envío, el Método de envío (incluye la información del transportista) y el Número de seguimiento (proporcionado por el transportista).
  3. Puedes ingresar cualquier nota especial sobre el pedido en el campo Nota del vendedor (opcional). Esta información se ofrece sólo a modo de referencia.
  4. Haz clic en Confirmar envío.

Envíos múltiples para un mismo pedido


  1. Después de confirmar el envío de un paquete de un pedido, en la parte inferior de la página Confirmar envío, haz clic en Agregar un paquete.
  2. En el menú desplegable Artículos en el paquete, selecciona la cantidad correcta de productos que contiene el paquete. El resto de los artículos se incluirán automáticamente en el otro paquete.
  3. Ingresa la Fecha de envío, el Método de envío (incluye la información del transportista) y el Número de seguimiento (proporcionado por el transportista) del pedido.
  4. Puedes ingresar cualquier nota especial sobre el pedido en el campo Nota del vendedor (opcional). Esta información se ofrece sólo a modo de referencia.
  5. Haz clic en Confirmar envío.
Notas:
  • Si cometes un error al ingresar la información (por ejemplo, el número de seguimiento), puedes modificar el envío. En Administración de pedidos, haz clic en Modificar envíos junto al pedido, luego en Modificar envío en la parte superior derecha y, a continuación, haz clic en Reconfirmar envío.
  • Si recibes un pedido de varios artículos y los envías uno por uno, se le cobrará al cliente inmediatamente después del primer pedido, incluso si se realizan varias entregas.
  • Si entregas un pedido en mano, puedes elegir Otros como transportista.
Importante:

Te recomendamos que no confirmes envíos que no tengan números de seguimiento. Debes proporcionar números de seguimiento válidos para el 95 % de los envíos en todas las categorías.

Si no proporcionas un número de seguimiento válido, es más probable que recibas un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates