Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reembolso de pedidos

Antes de efectuar un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tras autorizar una solicitud de devolución, puedes esperar hasta que recibas el artículo del comprador antes de efectuar un reembolso. Aun si decides efectuar un reembolso, si lo prefieres, puedes dejar que el comprador conserve el artículo.
  • Si el comprador devuelve el artículo dañado o en un estado diferente del estado en que se lo enviaste, tendrás la opción de efectuar un reembolso parcial. Si decides efectuar un reembolso parcial, te recomendamos que se lo comuniques al comprador por adelantado para evitar malentendidos o un posible reclamo bajo la Garantía de la A a la Z.
  • Si describiste y publicaste el artículo correctamente, pero el comprador simplemente ya no lo quiere, tendrás la opción de no emitir un reembolso por los gastos de envío.

Para más información, consulta Administración de devoluciones.

Además de reembolsar los montos del pedido, o como alternativa a esta medida, puedes optar por Emitir concesiones.

Emisión de un reembolso

Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Busca el pedido que deseas reembolsar en Administración de pedidos. Para más información sobre cómo encontrar un pedido, consulta el tema Buscar pedidos.
  2. Haz clic en el botón Reembolsar pedido de la columna Acción. O haz clic en el Número del pedido y, después, en el botón Reembolsar pedido que aparecerá en la página Detalles del pedido.
  3. Elige si quieres efectuar un reembolso total o parcial.

Para reembolsar el monto total:

  1. Selecciona la pestaña Reembolso total.
  2. Selecciona el Motivo del reembolso.
  3. Agrega una Nota para el comprador (opcional). Esta es una práctica recomendada como servicio de atención al cliente.
  4. Si quieres, puedes dejar también una Nota del vendedor para ti mismo (opcional). Así podrás llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los compradores.
  5. Haz clic en el botón Enviar reembolso total.

Para reembolsar un monto parcial:

  1. Selecciona Reembolso parcial.
  2. Selecciona el Motivo del reembolso.
  3. En la columna Monto por reembolsar, ingresa las cantidades que correspondan. También podrás reembolsar los gastos del envoltura para regalo.
  4. Agrega una Nota para el comprador (opcional). Esta es una práctica recomendada como servicio de atención al cliente.
  5. Si quieres, puedes dejar también una Nota del vendedor para ti mismo (opcional). Así podrás llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los compradores.
  6. Haz clic en el botón Enviar reembolso parcial.

Los datos pueden tardar hasta 15 minutos en actualizarse. Al enviar un reembolso total, se cerrará automáticamente cualquier solicitud de devolución del comprador asociada con el pedido. Para contactarte con el comprador, dirígete a la sección de pedidos cerrados de la página Administración de devoluciones. Ten en cuenta que el comprador tiene la opción de abrir una nueva solicitud de devolución por el monto restante.

Cuando efectúas un reembolso manualmente, este permanece en estado Pendiente durante un periodo máximo de dos horas. Con ello, proporcionamos un margen de tiempo para correcciones, en caso de que se haya reembolsado accidentalmente un monto o un pedido incorrecto. Esta función está disponible sólo para reembolsos que se efectúen manualmente. Los reembolsos que se efectúen por medio de archivos seguirán procesándose de manera inmediata.

Agrega una nota para el vendedor o para el comprador

Cuando efectúas un reembolso o una concesión, puedes crear tanto una nota para el comprador como para ti. Estas opciones te permiten llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los compradores. Las notas del vendedor admiten 255 caracteres; puedes agregar nueva información y revisar o borrar información antigua según sea necesario.

Tarjetas regalo y certificados de regalo

Si se utilizó una tarjeta regalo o un cupón de regalo de Amazon para pagar todo o parte de un pedido, procesa el reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponda a la tarjeta de regalo o el cupón de regalo se ingresará de nuevo al comprador en su cuenta de Amazon y podrá utilizar ese monto para una compra futura.

Nota: La fecha de caducidad original del cupón de regalo seguirá siendo válida.

Emitir un reembolso por un cheque regalo

Si se utilizó un cheque regalo para pagar todo o parte de un pedido, sólo tienes que procesar un reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponde al cheque regalo se ingresará de nuevo en la cuenta del cliente de Amazon.com.mx. Así, el cliente podrá utilizar estos ingresos en una futura compra.

Nota: la fecha de caducidad original del cheque regalo continuará en vigor.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates