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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de reembolso de inventario de Logística de Amazon

Si un artículo que nos envías como parte del servicio de Logística de Amazon se pierde o resulta dañado en alguna instalación o por un transportista operado por Amazon o en nombre de este, lo reemplazaremos por otro nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto.

Aptitud

Para que un artículo sea apto en conformidad con esta política, tiene que darse lo siguiente:

  • El artículo está registrado en Logística de Amazon en el momento en que se extravía o daña.
  • El artículo cumple con los requisitos y restricciones de productos de Logística de Amazon, así como con los requisitos de inventario de Logística de Amazon.
  • Nos enviaste los artículos y cantidades exactos que se indican en tu plan de envío.
  • El artículo no se encuentra pendiente de eliminación o no se dio de baja a petición tuya o porque ejercimos el derecho a hacerlo.
  • El artículo no está defectuoso y el cliente no lo dañó.
  • Tu cuenta de vendedor se encuentra en estado normal cuando presentas un reclamo por un artículo perdido o dañado.

Reclamos

Si tu artículo es apto para esta política y aún no te reembolsamos el monto, puedes presentar un reclamo de reembolso. El proceso para presentar dicho reclamo varía en función de dónde en el proceso de gestión logística se perdió o dañó el artículo.

Reembolsos

Si determinamos que tu reclamo de reembolso es válido, reemplazaremos el artículo perdido o dañado por un artículo nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto.

Si se hace un reembolso por error o si posteriormente se encuentra y devuelve un artículo ya reembolsado a tu inventario, Amazon se reserva el derecho de revertir el crédito por el reembolso que se aplicó a tu cuenta.

Podemos dar de baja cualquier artículo por el que te paguemos un reembolso en virtud de esta política, incluso por medio de su venta. Como resultado, dichos artículos, incluidos los perdidos que se encuentren después del reembolso, pueden publicarse para la venta en Amazon Warehouse o en otros canales.

Importante: Nuestras políticas prohíben cualquier actividad que interfiera con nuestra capacidad de ayudar a otros vendedores. Por ejemplo, enviar solicitudes poco investigadas o prematuras, o enviar una gran cantidad de solicitudes en poco tiempo. Los vendedores que se involucran en estas actividades pueden recibir asistencia con retrasos en sus casos o estar sujetos a controles, investigaciones y acciones de la cuenta.

Cómo calculamos el valor de reembolso

Importante: El monto máximo reembolsado para una sola unidad de cualquier artículo apto para Logística de Amazon es de USD 5000. Para artículos con un valor superior a USD 5000, te recomendamos que contrates un seguro de terceros.

Dado que los precios de los artículos tienden a fluctuar con el tiempo y pueden variar considerablemente de un vendedor a otro, comparamos varios indicadores de precio para determinar una estimación del precio en oferta del artículo al calcular el monto del reembolso. Los indicadores de precio que comparamos son los siguientes:

  • El precio promedio al que vendiste el artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
  • El precio promedio al que otros vendedores vendieron el mismo artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
  • El precio de publicación actual que estableciste para el mismo artículo en Amazon o el precio de publicación promedio si tienes varios listados para el mismo artículo
  • El precio de publicación actual para el mismo artículo de otros vendedores en Amazon

Si no tenemos suficiente información para calcular el precio en oferta estimado de una unidad mediante los indicadores de precio descritos anteriormente, asignaremos un precio en oferta estimado en función del precio de un producto comparable. Es posible que solicitemos información o documentación adicional para poder determinar ese valor.

Si elegimos reembolsarte por un reclamo de un envío a Amazon o un reclamo relacionado con las operaciones de un centro logístico , te reembolsaremos los ingresos estimados de la venta de ese artículo.

Nota: "Ingresos estimados" hace referencia al precio en oferta estimado del artículo por el que se te reembolsa, menos las tarifas por referencia y tarifas de gestión logística.

Si elegimos reembolsarte por un reclamo de retiro, te reembolsaremos los ingresos estimados de la venta de ese artículo, a menos que este se encontrara en un estado no apto para la venta cuando se retiró de la Red logística de Amazon. En el caso de los retiros de inventario no aptos para la venta, Amazon te reembolsará con una valoración coherente con los ingresos estimados de la venta con descuento de la unidad. Es posible que solicitemos información o documentación adicional para poder determinar ese valor con descuento.

Si elegimos reembolsarte por un reclamo de devolución de un cliente, el valor del reembolso se basa en el reembolso o reemplazo otorgados al cliente por tu pedido de Logística de Amazon. Si Amazon reembolsó o reemplazó un artículo de tu pedido de Logística de Amazon, calculamos el valor del reembolso como el monto del reembolso o precio del artículo de reemplazo en el pedido original menos las tarifas aplicables.

Si no estás de acuerdo con la valoración de Amazon de una unidad, puedes presentar un reclamo a través de la página Contáctanos de Seller Central en un plazo de 90 días a partir de la emisión del reembolso.


Política de reembolso de inventario de Logística de Amazon


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