Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado

Si tu inventario se extravía o daña en manos de un transportista asociado, en un centro logístico de Amazon o durante la entrega al cliente, haremos lo siguiente:

  • reemplazar el artículo por otro con el mismo FNSKU
  • reembolsar los ingresos estimados por la venta de ese artículo

Reembolso

Para definir el monto del reembolso, tenemos en cuenta diversos factores, incluidos los siguientes:

  • Tu historial de ventas
  • El precio de venta promedio en Logística de Amazon
  • El historial de ventas de ese ASIN

Si no tenemos suficiente información para calcular el monto del reembolso de un artículo, le asignaremos un valor al inventario en función de artículos similares.

Si solicitas una reevaluación del reembolso que recibiste, es posible que te solicitemos información adicional, como un recibo o una factura.

El valor por reemplazo de un artículo no podrá superar en ningún caso los MXN 30 000. Para artículos con un valor superior a MXN 30 000, te recomendamos que contrates un seguro de terceros.

Nota: Podemos deshacernos de cualquier artículo por el que te paguemos un reembolso en virtud de esta política, incluso por medio de su venta. Por lo tanto, estos artículos (incluidos los artículos extraviados que aparecen después del reembolso) pueden publicarse para la venta en Promociones del almacén de Amazon (si existe) u otros canales.

Revocación de un reembolso

Si hemos emitido un reembolso por inventario extraviado que aparece posteriormente o si determinamos que el reembolso se efectuó por error, podremos reemplazar el artículo por otro con el mismo FNSKU, o bien, revertir el pago enviado a tu cuenta.

Limitaciones

Importante: Los reclamos por artículos faltantes en los envíos a centros logísticos de Amazon tienen que presentarse en un plazo de 9 meses. Cualquier otro reclamo por inventario dañado o extraviado tiene que enviarse en un plazo de 18 meses a partir de la fecha en que se produjo el daño o extravío.

Nuestras políticas prohíben cualquier actividad que interfiera con nuestra capacidad de ayudar a otros vendedores. Por ejemplo, enviar solicitudes que no se investigaron lo suficiente o que se enviaron demasiado pronto, o enviar un gran volumen de solicitudes en poco tiempo, entre otras.

¿Qué casos contempla esta política?

  • Artículos dañados durante su permanencia en un centro logístico de Amazon
  • Artículos extraviados en un centro logístico de Amazon
  • Artículos extraviados o dañados por los transportistas y distribuidores que utilizamos para entregar los productos a los clientes
  • Artículos extraviados o dañados en el envío a un centro logístico de Amazon por medio de un transportista asociado de Amazon (paquetes pequeños, carga parcial del camión y carga total del camión)

¿Qué no contempla esta política?

  • Productos excluidos de Logística de Amazon
  • Productos que no cumplen con los requisitos de inventario de Logística de Amazon
  • Productos restringidos extraviados o dañados durante el procesamiento de una solicitud de retiro de inventario
  • Productos o artículos defectuosos extraviados o dañados por clientes, distribuidores o vendedores
  • Artículos vencidos
  • Artículos defectuosos que llegan dañados al centro logístico
  • Paquetes pequeños enviados mediante un transportista asociado de Amazon que sufran daños debido a un empaque inadecuado
Importante: Sigue siempre nuestros requisitos de empaque y preparación y envío cuando realices envíos a un centro logístico de Amazon con el fin de evitar daños en tránsito.

Para más información, consulta el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions.

Antes de reportar el extravío de un artículo

Si crees que falta parte de tu inventario, usa estos reportes y herramientas para ayudarnos a identificar y resolver la discrepancia:

También puedes revisar si recibiste alguna notificación de reembolso de Logística de Amazon por correo electrónico.

Si no logras resolver la discrepancia, contacta a Atención al vendedor.

Reporte Reajustes de inventario

Consulta el reporte Reajustes de inventario para ver una lista de artículos por los que recibiste un reembolso o los reembolsos revocados y los artículos devueltos a tu inventario. También puedes filtrarlo por SKU, FNSKU e intervalo de fechas, y descargarlo.

Para más información sobre los códigos de motivo de reajuste, consulta Reajustes de inventario.

¿Qué sucede con los artículos por los que se envió un reembolso?

A su discreción, Amazon puede vender (por ejemplo, en Promociones del almacén de Amazon), liquidar o eliminar artículos por los que envió un reembolso. Consulta la sección F-4 del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates