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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Porcentaje de cancelaciones

El porcentaje de cancelaciones son todos los pedidos cancelados por el vendedor como un porcentaje del total de pedidos durante un periodo determinado de 7 días. El porcentaje de cancelaciones sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Esta estadística incluye todas las cancelaciones de pedidos y artículos iniciadas por el vendedor, salvo aquellas solicitadas por el cliente mediante las opciones de cancelación de pedidos en su cuenta de Amazon. No se incluyen los pedidos o artículos pendientes que el cliente cancela directamente en Amazon.

Nuestra política recomienda a los vendedores que mantengan un porcentaje de cancelaciones inferior al 2.5 % para vender en Amazon. Un porcentaje de cancelaciones superior al 2.5 % puede conllevar la desactivación de las ofertas gestionadas por el vendedor.

Nota: Existen diferentes objetivos de desempeño para pedidos de envíos Premium. Para más información, ve a Envíos Premium y entrega garantizada.

¿Por qué son negativas las cancelaciones de pedidos iniciadas por el vendedor?

Es importante que te asegures de que los productos que publicas en Amazon estén en existencia y disponibles para el envío. Cuando cancelas el pedido de un comprador antes de la gestión logística, por lo general se debe a que el producto está agotado. Por supuesto, un porcentaje de productos sin disponibilidad puede existir en la práctica comercial habitual, pero esperamos que intentes reducir estos casos al mínimo. Los porcentajes de cancelaciones altos son un problema que puede afectar tu capacidad para vender. A corto plazo, también te afecta de manera negativa porque los pedidos o artículos no gestionados suponen una pérdida de ingresos para tu empresa.

¿Cuál es la diferencia entre un pedido reembolsado y uno cancelado?

La decisión de no gestionar un pedido antes de confirmar el envío se considera un pedido cancelado. Una vez que se ha confirmado el envío de un pedido, la decisión de aceptar una devolución o de no enviar un artículo se considera un reembolso.

Para ver tu porcentaje de cancelaciones y descargar el reporte, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, ve a la página Estado de la cuenta.
  2. En la sección Desempeño de envíos, haz clic en Ver detalles.
  3. Selecciona la pestaña Porcentaje de cancelaciones previas al envío. Desplázate hacia abajo y haz clic en Descargar reporte.

Otros enlaces de interés

Cancelaciones de pedidos

Preguntas frecuentes sobre cancelaciones

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