Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Publicar varios productos de Logística de Amazon a la vez

Aprende a subir listados de productos en lote con un archivo de texto plano en lugar de publicar cada producto de forma individual.

Los archivos de inventario son archivos de texto que te permiten publicar muchos productos distintos de una sola vez al instante. Para ello, tan sólo tienes que introducir todos productos en un archivo de inventario y subirlo a Seller Central (en vez de tener que buscar cada producto en la página de Amazon y publicarlos de forma individual). Puedes guardar el archivo que has creado y utilizarlo para actualizar cantidades y precios y agregar o eliminar productos en el futuro. Encontrarás más información en el tema de ayuda Archivos de inventario.

Si utilizas archivos de inventario para crear tus listados de Logística de Amazon, hay varios campos que deberás rellenar correctamente para publicar los productos mediante Logística de Amazon. Si introduces información errónea, tus listados de Logística de Amazon se mostrarán como autogestionado:

Nombre del campo Gestionado por Amazon Autogestionado
Identificador del centro logístico Escribe "AMAZON_EU" en todos tus listados de Logística de Amazon. Deja este campo en blanco o escribe "DEFAULT".
Cantidad No escribas ningún valor en este campo. Si has indicado "AMAZON_EU" en el campo "Identificador del centro logístico", estas cantidades se ignorarán. Cuando crees un envío para un centro logístico, podrás introducir las cantidades en el proceso de preparación del envío. Introduce la cantidad de productos que vas a poner a la venta. Este es tu compromiso actual de inventario. Si la primera vez que enviaste la información del producto dejaste este campo en blanco y no proporcionaste el identificador del centro logístico, el producto aparecerá como "Agotado".

Además del archivo de inventario, utiliza la plantilla de atributos de Logística de Amazon para actualizar la información de Logística de Amazon específica que no esté incluida en el archivo de inventario. Esta información se actualiza una vez para cada listado que hayas creado.

Plantillas de atributos de Logística de Amazon

La plantilla de atributos de Logística de Amazon te permite agregar información importante acerca de tus productos a listados existentes que no está disponible en los archivos de inventario para la creación de listados. Se trata de un proceso que se ejecuta una sola vez para cada ASIN. Una vez que hayas subido los atributos de un ASIN, no necesitarás volver a utilizar el archivo a menos que estos cambien.

  1. Descarga la Plantilla de atributos de Logística de Amazon.
  2. Sigue las instrucciones que se indican en la pestaña "Instrucciones" de la plantilla para escribir esta información. Esta pestaña consta de varios campos en los que se debe introducir información correcta. Consulta los nombres de campos y las definiciones disponibles a continuación.
  3. En Seller Central, ve a Inventario, selecciona Agregar productos con archivos y ve a la sección Carga tu archivo de inventario.
  4. Establece el tipo de archivo que vas a cargar, por ejemplo "Archivos de carga de inventario para categorías no multimedia".
  5. Carga el archivo de atributos de Logística de Amazon completo a Seller Central.

Nombre del campo Definición y uso
is-expiration-dated-product Producto perecedero con fecha de caducidad impresa.
package-length Longitud del paquete en centímetros.
package-width Ancho del paquete en centímetros.
package-height Altura del paquete en centímetros.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates