Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Normas de la página de detalles del producto

La opción Agregar un producto te permite crear páginas de detalles del producto para productos que actualmente no están disponibles en el catálogo de Amazon. Los vendedores con un plan de ventas Profesional también pueden crear páginas de detalles del producto por medio de archivos de carga de inventario o archivos XML.

Al crear páginas de detalles del producto en Amazon, aceptas las siguientes normas y restricciones:

  • Queda prohibido el uso de herramientas de creación de páginas con un fin distinto al de crear páginas de detalles del producto.
  • El uso de información falsa de identificación del producto, incluidos los códigos EAN, UPC o las fechas de publicación en las páginas de detalles del producto está prohibido.
  • La herramienta Agregar un producto podrá utilizarse únicamente para la creación de páginas de productos que no existan en los catálogos de Amazon, incluidos otros sitios web de Amazon (Amazon.com, Amazon.ca, Amazon.com.mx, Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.es, Amazon.co.jp, Amazon.cn y Amazon.in). Está prohibido crear una página de detalles para un producto que ya está en el catálogo de Amazon.
  • Está prohibido el uso de la función Agregar un producto para la comercialización o promoción cruzada de un producto.
  • No se puede utilizar una sola página de detalles para anunciar más de un producto. Los lotes de productos deben estar definidos por el editor o fabricante y deben poseer un solo ISBN, EAN o UPC, el cual es diferente del identificador del producto de cualquiera de los artículos individuales que forman parte del lote.
  • A menos que seas el autor de un ASIN, no puedes:
    • Cambiar el nombre de la marca o el fabricante o
    • Agregar el nombre de una marca o un fabricante (esto es, si el ASIN se creó sin título o como producto genérico, sin especificar la marca o el fabricante) en sus respectivos campos de datos, en el título del ASIN, en la descripción o las imágenes del producto.
  • Si deseas vender un producto con una marca registrada (nombre de marca o fabricante) distinta de la que lleva el ASIN actual en cuestión (o agregar una si el ASIN actual no especifica la marca o el fabricante), no modifiques ese ASIN; en su lugar, crea uno nuevo para el producto con marca registrada.
  • Si consideras que la información sobre la marca o el fabricante de un ASIN actual es incorrecta, contacta a Atención al vendedor y envía toda la documentación disponible para respaldar tu argumento.
  • Las páginas de detalles no pueden incluir ni contener Contenido prohibido o Productos restringidos.
  • Queda prohibida la inserción de cualquiera de los tipos de información siguientes en títulos, descripciones, listas de características o imágenes en páginas de detalles:
    • Contenido pornográfico, obsceno u ofensivo.
    • Números de teléfono, direcciones de correo postal, direcciones de correo electrónico o direcciones URL de páginas web.
    • Disponibilidad, precio, estado, información alternativa de pedido (como enlaces a otros sitios web para realizar un pedido) u ofertas alternativas de envío (como envío gratis).
    • Revelaciones en listados de la categoría Libros, Música, Video y DVD (información que desvele elementos de la trama que son esenciales para el suspense, el misterio o el final sorprendente de una historia).
    • Reseñas, citas o testimonios.
    • Solicitudes de opiniones de clientes positivas.
    • Publicidades, material promocional o marcas de agua en imágenes, fotografías o videos.
    • Información con fecha de vencimiento, por ejemplo, fechas de giras promocionales, seminarios, conferencias, etcétera.
  • Cuando se crea un listado o se asocia uno a otro listado existente, los vendedores tienen que seguir los estándares de publicación establecidos por Amazon para todo producto que se vende en Amazon. De no hacerlo, se crea una experiencia negativa para el cliente que podría dar lugar a la revocación de tus privilegios de venta de forma temporal o permanente. Esto incluye, entre otros:
    • Todos los productos deben estar clasificados de forma adecuada y con precisión en la ubicación más específica posible. Se prohíbe la clasificación incorrecta de productos. Para más información sobre cómo clasificar tus productos correctamente, consulta nuestras páginas de ayuda sobre el clasificador de productos y la guía de estructura de navegación.
    • Los títulos de producto, descripciones de producto y explicaciones de la lista de características deben estar escritos con claridad y deben ayudar al cliente a entender la totalidad del producto. Estos atributos deben cumplir con las recomendaciones provistas en la guía de publicación de la categoría específica.
    • Todas las imágenes del producto deben cumplir los estándares generales de imágenes establecidos por Amazon, así como cualquier requisito específico de una determinada categoría. Para más información sobre los requisitos de imágenes de Amazon, consulta Requisitos de imágenes de productos.
    • Queda prohibido el uso de datos incorrectos (HTML o caracteres especiales, como * o ?, etc.) en títulos, descripciones, listas de características o cualquier otro tipo de atributo.
    • Cuando crees una página de detalles del producto, proporciona únicamente información sobre las características del producto en general, no sobre su estado en particular. Cualquier otro vendedor puede usar las páginas de detalles del producto para publicar el mismo producto. Cuando publiques un artículo para su venta, debes seguir el proceso de publicación de Amazon. Durante este proceso, los vendedores tendrán la oportunidad de proporcionar información sobre el estado del artículo, la cantidad, el precio y otros detalles relevantes para un listado en particular.
    • La información en la página de detalles debe agregarse en el idioma local del sitio web involucrado (alemán para Amazon.de, francés para Amazon.fr, etc.).
    • No incluyas HTML, DHTML, Java, scripts u otro tipo de archivo ejecutable en las páginas de detalles.
    • Visualización de marcas registradas en productos genéricos: se considera que un producto es genérico si en las imágenes de este se ve que la marca registrada no está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque. Por lo general, el uso de pegatinas no es un método válido para colocar de forma permanente una marca registrada. Amazon se reserva el derecho a (1) eliminar o modificar las imágenes de productos en las que se observe que la marca registrada no está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque o (2) pedirte que cargues imágenes del producto o empaque en las que se vea que la marca registrada está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque. No está permitido publicar productos genéricos con códigos ASIN de productos que lleven una marca registrada de forma permanente, ni siquiera si el producto en cuestión es parecido o incluso idéntico.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates