Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cerrar una cuenta de vendedor

Si decides cerrar tu cuenta, ve a Configuración y haz clic en Información de la cuenta. En la sección Administración de cuentas, en la parte derecha de la página, haz clic en Cerrar cuenta. Completa todos los campos requeridos y haz clic en Enviar para enviar tu solicitud. Te contactaremos para ayudarte. Recibirás un correo electrónico que confirmará el cierre de tu cuenta (o que indicará por qué no se puede cerrar en este momento) y los pasos adicionales necesarios. Ten en cuenta que tienes que cerrar cada cuenta regional por separado: Norteamérica, Europa, Japón y Australia. Si mantienes alguna cuenta abierta con un plan de ventas Profesional y tienes listados que se pueden comprar, seguirás sujeto a una tarifa de suscripción mensual. Para más información sobre las tarifas mensuales de suscripción de las cuentas unificadas, ve a Fusionar cuentas. Puedes ver una lista de tus cuentas internacionales aquí.

Nota: Amazon no puede reactivar ni restablecer las cuentas cerradas. Si más adelante quieres volver a vender en Amazon, tendrás que registrarte de nuevo aquí .

Antes de que decidas cerrar tu cuenta de vendedor de forma permanente, te recomendamos que leas lo siguiente.

Suspender tus listados

Pasos que tienes que seguir antes de cerrar una cuenta de vendedor

Si decides cerrar permanentemente tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Gestiona los pedidos pendientes.
  2. Espera 90 días a partir de la última venta para cumplir con el periodo de reclamos bajo la Garantía de la A a la Z.
  3. Espera hasta que el saldo de la cuenta sea igual a cero (tu próximo pago o fecha de pago).
  4. Resuelve todas las transacciones con compradores (como emitir reembolsos).
  5. Confirma que los datos bancarios que has registrado están actualizados para recibir tu último pago.
  6. Revisa tus Notificaciones de desempeño para asegurarte de que todos los motivos de la suspensión de la cuenta se hayan resuelto y de que esta se haya restaurado.

Nota: Si tienes un inventario de Logística de Amazon, tienes que solicitar la devolución o baja de todo el inventario antes de cerrar la cuenta. Para más información sobre cómo crear solicitudes de retiro, consulta Retirar inventario (descripción general).

¿Qué sucederá si cierro mi cuenta?

Si decides cerrar tu cuenta de vendedor de forma permanente, primero lee esta información:

  • Una vez que cierres tu cuenta de vendedor ya no podrás acceder a ella. No podrás ver el historial del pedido, procesar devoluciones, emitir reembolsos, responder reclamos bajo la Garantía de la A a la Z ni comunicarte con los compradores.
  • Si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y la cierras, también se cerrarán todas tus otras cuentas aptas. Por ejemplo, si cierras tu cuenta de Estados Unidos de América, también se cerrarán tus cuentas de Canadá y México. La forma más sencilla de saber si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es comprobar si el selector de web está disponible en el encabezado de tu cuenta de vendedor. Para más información, consulta las preguntas frecuentes sobre la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta de EE. UU.).
  • Si tienes una cuenta de las webs europeas de Amazon y cierras tu cuenta de vendedor, tu cuenta se cerrará en todos los sitios web europeos de Amazon. Para más información, consulta el tema Vender en los sitios web europeos de Amazon (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta europea).
  • Si estás registrado en los servicios de cálculo de impuestos de EE. UU., consulta la página Bajar/subir de categoría y Servicio de cálculo de impuestos (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta de EE. UU.) para obtener información importante antes de cerrar la cuenta.

No se pueden cerrar cuentas en un plazo de 90 días siguientes a su última venta. Así se garantiza que se cumpla con el periodo de reclamos bajo la Garantía de la A a la Z. Si tienes algún reclamo bajo la Garantía de la A a la Z abierto, no podrás cerrar tu cuenta hasta que este se resuelva. El saldo de tu cuenta tiene que ser igual a cero para poder cerrarla.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates