Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Mejorar tus listados

Los clientes usan detalles específicos del producto cuando buscan y navegan por el catálogo de Amazon. Si la información del listado está incompleta o es incorrecta, puede afectar la visibilidad de los productos y la conversión de ventas.

La herramienta Mejorar listados muestra oportunidades para mejorar las ventas y las vistas de productos mediante la incorporación de información esencial del producto a tu listado. Las oportunidades de mejora de los listados aparecen en tu cuenta de Seller Central en Inventario > Administración de inventario > Mejorar los listados.

Mejorar listados en lote desde la página Administración de inventario

Nota: si utilizas archivos para agregar o modificar los listados de los productos, podrás seguir utilizando la herramienta Mejorar listados para realizar cambios. No obstante, también tendrás que actualizar los archivos. Si no actualizas los archivos, los cambios que envíes a través de la herramienta Mejorar listados se sobrescribirán con las siguientes cargas de archivos.

  1. En Inventario, selecciona Administración de inventario.
  2. Selecciona Mejorar listados en el menú horizontal.
    Nota: la función Mejorar listados sólo estará visible si se detectan oportunidades de mejora. Si no hay disponibles oportunidades de mejora, este enlace no estará visible.
  3. Puedes ver todas las mejoras en la página principal de Mejorar listados o hacer clic en Tipo de mejora para filtrar por tipo específico de oportunidad de mejorar listados.
  4. Existen 3 formas de mejorar los listados:
    1. Ingresa la información que falta en la columna Mejora mediante las celdas modificables o con los menús desplegables y haz clic en Guardar.
    2. Para ingresar en lote la información que falta selecciona los elementos que necesiten la misma mejora. A continuación, haz clic en Mejorar “n” listados (donde "n" es el número de artículos seleccionados) e ingresa un valor en el campo desplegable Mejorar varios listados a la vez.
    3. Ingresa la información que falta para los elementos que no están disponibles en la cuadrícula modificable (opción A) o en lote (opción B). Para ello, haz clic en Modificar y accede a la página de Modificar información de producto. En Modificar información de producto, se resaltará la información que falta.

Mejorar listados mediante el Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos


  1. Ve a Reportes de inventario (en Inventario, selecciona Reportes de inventario).
  2. En el menú desplegable Seleccionar tipo de reporte, selecciona Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos.
  3. Elige el formato del reporte Excel - NOVEDAD.
  4. Haz clic en Solicitar reporte para descargar un reporte.
    Nota: Este reporte puede tardar hasta 45 minutos en procesarse.
  5. Haz clic en Descargar una vez que el reporte Mejorar listados esté completo.
  6. Abre el reporte y actualiza los "Valores corregidos" en la pestaña Oportunidades de mejora y comprueba los "Valores válidos" en la pestaña Definiciones de datos.
  7. Guarda el reporte con los cambios.
  8. Ve a Inventario > Agregar productos con archivos.
  9. Haz clic en la pestaña Cargar archivo de inventario y desplázate hacia abajo hasta el "Paso 2: cargar archivo."
  10. Selecciona el tipo de archivo: Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos.
  11. Haz clic en el botón junto a Seleccionar archivo y ve al Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos guardado.
  12. Haz clic en Cargar. Este reporte puede tardar hasta 24 horas en actualizarse.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates