Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Porcentaje de entregas a tiempo

El porcentaje de entregas a tiempo representa todos los envíos entregados dentro de la fecha de entrega prevista como un porcentaje del total de los envíos con seguimiento. El porcentaje de entregas a tiempo sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Tenemos en cuenta el desempeño del porcentaje de entregas a tiempo para determinar qué tiempo en tránsito puedes establecer, lo que te permitiría prometer plazos de entrega más rápidos y mejorar tu conversión de ventas.

Recomendamos a los vendedores mantener un porcentaje de entregas a tiempo superior al 97 % para proporcionar al cliente una experiencia satisfactoria. Sin embargo, actualmente no existen penalizaciones por no cumplir el objetivo de desempeño.

Nota: Existen diferentes objetivos de desempeño para pedidos de envíos Premium. Para más información, consulta Opciones de Envío Premium.

Los clientes nos dicen que recibir sus pedidos dentro del plazo establecido y poder realizar un seguimiento de ellos son factores importantes que contribuyen a su satisfacción general con un pedido. Según nuestro análisis, los pedidos con seguimiento tienen un 60 % menos de defectos y el seguimiento también ayuda a reducir las consultas sobre pedidos por parte de los compradores.

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes las entregas a tiempo?

Si cumples con los objetivos de Amazon para los porcentajes de entregas a tiempo y de envíos con seguimiento válido, podrías ser apto para ofrecer plazos de envío o tiempos de preparación reducidos para tus productos.

¿Muestra Amazon mi porcentaje de entregas a tiempo a los clientes?

En este momento no mostramos estos porcentajes a los clientes.

¿Qué sucede si no cumplo con el objetivo de entregas a tiempo?

Esta estadística tiene el objetivo de ayudarte a comprender la causa de las valoraciones negativas y los reclamos. Cuando los paquetes llegan tarde o se envían sin número de seguimiento, hay más posibilidades de que los compradores dejen una valoración negativa o presenten reclamos. Esto afecta directamente tus estadísticas de desempeño. Por lo tanto, es importante que revises tus porcentajes de entregas a tiempo y de envíos con seguimiento con regularidad.

Por lo general, el incumplimiento del objetivo establecido por Amazon para esta estadística no conlleva la suspensión de tu cuenta de vendedor. Sin embargo, podría provocar valoraciones negativas o reclamos, que podrían afectar el estado de tu cuenta de vendedor. Para ayudarte a controlar tus estadísticas de entrega a tiempo, agregamos un indicador de desempeño al panel de control delEstado de la cuenta.

¿Cómo se calcula el porcentaje de entregas a tiempo?

Se considera que un paquete se entregó a tiempo cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • La información de seguimiento se registra en un plazo de 48 horas después de confirmar el envío.
  • El paquete se entrega en la fecha de entrega prevista de acuerdo con las actualizaciones de seguimiento del transportista.

Para calcular el porcentaje de paquetes entregados a tiempo, dividimos el número de paquetes con seguimiento entregados a tiempo, según confirmó el transportista, entre el número de paquetes que tienen información de seguimiento válida. El porcentaje de entregas a tiempo suele reflejar tus datos de desempeño de envíos hasta dos semanas antes de la fecha en que lo consultas. Esto da tiempo a los transportistas para actualizar los datos de confirmación de entrega en sus bases de datos.

Si se confirma un paquete como enviado después de la fecha de entrega prevista, el paquete no se considera entregado a tiempo.

¿Qué significa el número que se muestra entre paréntesis junto al porcentaje de entregas a tiempo?

Es el número total de paquetes que los compradores recibieron a tiempo. Se usa para calcular el porcentaje de entregas a tiempo.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates