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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Resolución de problemas de recepción

Desde la página Envíos en espera puedes hacer un seguimiento de los envíos remitidos a centros logísticos de Amazon.

Si te surgen dudas sobre el estado de un envío, sigue estas instrucciones:

  • Para los envíos con estado "Enviado" o "En tránsito:"
    • Paquete pequeño: verifica el número o los números de seguimiento
    • Envío con carga parcial o total del camión: contacta al transportista
  • Para los envíos con estado "Entregado," contacta al transportista para confirmar la dirección correcta y la firma contra entrega si el envío no cambia de estado en 24 horas.

El estado de un envío cambia a Registrado cuando llega al centro logístico. Un envío registrado aún no se ha abierto. Después de que un envío se abre y alguien comienza a escanear los artículos y a agregarlos al inventario, el estado del envío cambia a En proceso de recepción.

  • ¿Han pasado tres días desde que se registró el envío en el centro logístico?

    El plazo es de hasta tres días para envolver adecuadamente las unidades y preparar el inventario que va a recibir. . Si han pasado tres días hábiles desde que se registró el envío y aún no se han agregado todas las unidades del inventario, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar problemas.

  • ¿El envío se entregó en el centro logístico correcto?

    Ten en cuenta que si recibimos los productos en el centro logístico equivocado, tardaremos más de lo previsto. Comprueba si el envío se entregó en el centro logístico correcto comparando la dirección de entrega del transportista con la del centro logístico asignado que figura en la página Resumen del envío.

  • ¿El envío se recibió con otro identificador de envío?

    Cuando varios envíos llegan al mismo centro logístico, es posible que se reciban algunas unidades con un identificador de envío distinto. En estos casos, las unidades se agregarán al inventario, pero pueden aparecer como faltantes en el envío. Para comprobar si se recibieron todas las unidades, revisa el Reporte de inventario recibido para hallar el FNSKU faltante.

  • ¿Embalaste y preparaste los productos adecuadamente?

    Si el envío contenía unidades que no estaban correctamente embaladas o etiquetadas esas unidades se procesarán aparte, por lo que tardaremos más de lo normal en recibir la totalidad del inventario. Para más información, consulta el tema Requisitos de embalaje y preparación.

  • ¿Enviaste exactamente las unidades que indicaste al crear el envío?

    Algunas veces, los vendedores se confunden y envían productos distintos de los que especificaron. Por ejemplo, un vendedor que publicó 20 unidades rojas en un envío podría haber enviado accidentalmente 20 unidades azules. Verifica que las unidades que enviaste coincidan con las que se incluyeron en el envío. Desde la página Envíos en espera, ve a la página Resumen del envío y comprueba si algún SKU es distinto de los que piensas que enviaste. Esto podría significar que sustituiste un producto por otro en el envío.

  • ¿Enviaste los productos al centro logístico a través de tu distribuidor?

    Ponte en contacto con tu distribuidor y comprueba la cantidad de productos enviados y la cantidad de unidades por paquete (por conjunto).

  • ¿Vendiste algún producto desde que el estado del envío cambió a "En proceso de recepción"?

    Revisa los pedidos para ver si vendiste alguna de las unidades que enviaste. Este podría ser el motivo por el cual la cantidad no coincide con la que nos enviaste al centro logístico.

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