Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Supresión de listados

Para corregir un listado suprimido, sigue estas instrucciones:

  1. En Inventario, haz clic en Administración de inventario.
  2. Haz clic en la pestaña Suprimido.
    Nota: La pestaña “Suprimido” sólo se muestra si hay listados suprimidos.
  3. En la columna Correcciones pendientes, ingresa los valores que faltan en el campo proporcionado.
    1. Si no hay ningún campo en esta columna, haz clic en Modificar para acceder a la página Modificar información del producto. Corrige los problemas resaltados en esta página y haz clic en Guardar y finalizar.
  4. Haz clic en Guardar.

Nuestras investigaciones muestran que los listados con información completa sobre el producto, incluidas las imágenes, la categoría y los títulos con menos de 80 caracteres, contribuyen significativamente a que los clientes queden más satisfechos con sus compras, ya que les facilita la tarea de encontrar, evaluar y comprar productos. Por ello, ocultamos (o suprimimos) de la búsqueda y navegación los listados de productos no multimedia que no cumplen ciertos estándares. Esto básicamente significa que un cliente no encontrará tu listado mediante la funcionalidad de búsqueda si está suprimido.

Se suprimirán los listados de cualquier categoría que no cuenten con una imagen principal, a excepción de las siguientes:

  • Industria, Empresas y Ciencia
  • Libros
  • Música

Se suprimirán los listados sin información de la marca ni descripción del producto ni lista de características en todas las categorías, a excepción de las siguientes:

  • Ropa y Accesorios
  • Automotriz y Motocicletas
  • Libros
  • Joyería
  • Música
  • Zapatos
  • Software y Videojuegos
  • Video y DVD
  • Relojes

Se suprimirán los listados con un título de más de 200 caracteres, independientemente de la categoría.

Se suprimirán los listados que no tengan un valor en el campo Categoría (tipo de artículo), independientemente de la categoría, a excepción de las siguientes:

  • Productos para bebé
  • Belleza
  • Libros
  • Alimentación y comida gourmet
  • Salud y Cuidado personal
  • Música
  • Zapatos, Bolsos y Lentes de sol
  • Software
  • Video
  • Video y DVD
  • Videojuegos
  • Relojes

También suprimiremos los siguientes listados de Ropa y Accesorios incompletos:

  • Listados child que no incluyan la marca y el identificador del producto, EAN o UPC (sólo en aquellas marcas que lo requieran)
  • Listados child, excepto los de Accesorios, a los que les falte la talla, el color o la categoría de producto
  • Listados parent, excepto los de Accesorios, cuyo título supere los 80 caracteres

Suprimiremos:

  • Los listados child de la categoría Zapatos que no tengan:
    • Un valor para categoría
    • Un valor para talla
    • Un valor para color
    • Imágenes principales con fondos en blanco puro (valor RGB de 255)
    • Imágenes principales con al menos 1000 píxeles en el lado más largo (para poder ampliarlas)
  • Los listados child de la categoría Joyería que no tengan:
    • Un valor para categoría
    • Un valor para tipo de metal
    • Imágenes principales con fondos en blanco puro (valor RGB de 255)
  • Listados child de Relojes y Maletas, Bolsas y Accesorios de Viaje que no tengan:
    • Un valor para categoría
    • Imágenes principales con fondos en blanco puro (valor RGB de 255)

Suprimiremos el listado de la búsqueda y navegación hasta que proporciones información completa y válida sobre el producto. Aún puedes encontrar un listado suprimido en Amazon. Para ello, escribe su ASIN en el cuadro de búsqueda. Para ciertas categorías, también suprimimos los listados que no cuentan con un código JAN o UPC. Para más información, consulta Descripción general de los requisitos de UPC por categoría.

Estos requisitos también se aplican a los listados con variantes. Por ejemplo, si un listado tiene diferentes tamaños, sus SKU parent y child para cada tamaño deben cumplir con los requisitos anteriores.

Corregir listados suprimidos

Para identificar y corregir listados suprimidos, sigue estos pasos:


  1. En la pestaña Inventario de tu cuenta de vendedor, selecciona Administración de inventario.
  2. Haz clic en Suprimido, en el menú horizontal.
    Nota: "Suprimido" sólo aparecerá si tienes listados suprimidos que corregir. Si no hay ningún listado suprimido, esta opción no se mostrará.
  3. Puedes ver todos los listados suprimidos en la página Listados suprimidos, o puedes hacer clic en Tipo de problema para filtrar por un valor específico.
  4. Existen 3 formas de corregir los listados suprimidos:
    • Opción A: Corregir listados suprimidos en la columna Correcciones pendientes. Para ello, ingresa o selecciona los valores que se te pidan en los campos de texto y haz clic en Guardar.
    • Opción B: Para corregir listados suprimidos en lote, selecciona varios problemas que requieran la misma corrección. A continuación, haz clic en Corregir varios listados en lote e ingresa un valor en la ventana emergente Corregir problema de calidad en lote.
    • Opción C: Para corregir los listados suprimidos que no puedas corregir en el cuadro modificable (opción A) o en lote (opción B), haz clic en Modificar para hacer los cambios directamente en la página de Modificar información del producto. Allí se te indicará qué detalles del producto faltan y verás mensajes con más información al respecto. Para problemas que no estén relacionados con las imágenes, ingresa el valor que falte y haz clic en Guardar y Finalizar. Para problemas relacionados con las imágenes, sigue las instrucciones de la página Administrar imágenes y, a continuación, vuelve a cargar las imágenes válidas.

Corregir listados suprimidos en lote mediante un archivo de Excel

Si actualizas tus listados con archivos de carga de inventario, puedes seguir haciendo cambios por medio de la página Administración de inventario. No obstante, también tendrás que actualizar tus archivos de carga de inventario para no sobrescribir los cambios que hagas por medio de Administración de inventario.

Para evitarte doble trabajo, sigue estos pasos:


  1. Ve a Reportes de inventario. (En Inventario, selecciona Reportes de inventario).
  2. En el menú desplegable Seleccionar tipo de reporte, selecciona Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos.
  3. Elige el formato Excel (nuevo).
  4. Haz clic en Solicitar reporte para descargar el reporte.
    Nota: El reporte puede tardar hasta 45 minutos en generarse.
  5. Haz clic en Descargar una vez que el Reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos se haya generado.
  6. Abre el reporte y actualiza los valores corregidos en la pestaña Oportunidades de mejora. Revisa también los valores válidos en la pestaña Definiciones de datos. Para ver los listados suprimidos, filtra la columna Nombre de aviso por Suprimidos.
  7. Guarda el reporte con los cambios.
  8. Ve a Inventario > Agregar productos con archivos .
  9. Haz clic en la pestaña Cargar archivo de inventario y ve a Paso 2: Cargar archivo.
  10. Selecciona el tipo de archivo: Archivo de la calidad de los listados y los listados suprimidos.
  11. Haz clic en el botón Elegir archivo y localiza el reporte sobre la calidad de los listados y listados suprimidos que guardaste en tu equipo.
  12. Haz clic en Cargar. El reporte puede tardar hasta 24 horas en actualizarse.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates