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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cambiar el tiempo de preparación

Amazon proporciona el plazo de entrega previsto a los compradores en la página de detalles del producto y página de confirmación del pago. Este cálculo se basa en el tiempo que pasa desde que el comprador hace el pedido hasta que lo recibe en su dirección.

¿Qué es el tiempo de preparación?

El tiempo de preparación (también conocido como “tiempo de producción” o “tiempo previo al envío”) es el tiempo desde que el comprador hace el pedido hasta que el vendedor lo entrega al transportista. El tiempo de preparación forma parte del cálculo del plazo de entrega que se muestra en la página del listado del producto y página de confirmación de pago.

Plazo de entrega total = Tiempo de preparación + Tiempo en tránsito (+ días festivos y fines de semana)

En Seller Central puedes configurar el tiempo de preparación de dos maneras: 1) Establecer un tiempo de preparación predeterminado a nivel de cuenta. 2) Establecer tiempos de preparación a nivel de producto para productos específicos. Para más información, consulta los siguientes temas.

Tiempo en tránsito: tiempo que transcurre desde que el vendedor entrega el pedido al transportista hasta que se entrega en la dirección del comprador. Puedes cambiar los tiempos en tránsito de tus SKU modificando las plantillas de envíos.

¿Cuál es el tiempo de preparación predeterminado?

El tiempo de preparación predeterminado es el que se establece a nivel de cuenta y se aplica a todos tus productos, a menos que cambies específicamente el tiempo de preparación a nivel del producto. Puedes establecer el tiempo de preparación predeterminado en 1 o 2 días hábiles (esto no afecta a los productos que tienen un tiempo de preparación establecido a nivel del producto).

Nota: Los nuevos vendedores del plan Profesional que se registren en el programa tendrán un tiempo de preparación predeterminado de 1 día hábil, que podrán cambiar a 2 días hábiles.

¿Cómo puedo cambiar el tiempo de preparación predeterminado?

Para cambiar el tiempo de preparación predeterminado en Seller Central, sigue estos pasos:

  1. En la página Configuración de envíos, ve a la pestaña Configuración de envíos general.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Tiempo de preparación y haz clic en Modificar.
  3. Selecciona la opción de 1 día o 2 días, y haz clic en Guardar.
  4. Opcional: Ingresa tu capacidad de gestión de pedidos y haz clic en “Guardar”. Esto te permitirá establecer un límite para la cantidad de pedidos que puedes gestionar en un plazo de 1 o 2 días, y te protegerá del porcentaje de envíos atrasados cuando recibes más pedidos de los que puedas administrar.
    Nota: Puedes cambiar tu tiempo de preparación predeterminado sólo una vez cada 24 horas.

¿Cómo puedo modificar el tiempo de preparación de determinados productos?

Puedes establecer un tiempo de preparación más amplio si crees que tal vez sea necesario más tiempo que el predeterminado para productos concretos.

Existen tres formas de modificar el tiempo de preparación en lote:

  • Mediante el archivo de carga de inventario:
    1. En la página Archivos de carga de inventario, guías de publicación y guías de estructura de navegación (BTG), ve a la sección Elegir una plantilla de archivo y descarga el archivo de carga de inventario.
    2. Lee las instrucciones de la pestaña Definición de datos del archivo de carga de inventario.
    3. En la pestaña Plantilla, rellena todos los campos obligatorios y el campo handling-time o leadtime-to-ship (un SKU por fila).
    4. Guarda el archivo en formato de texto delimitado por tabulaciones (.txt).
    5. Carga el archivo en Inventario > Agregar productos con archivos > Cargar archivo de inventario. Selecciona el tipo de archivo como Archivo de carga de inventario.
  • Mediante el archivo de precio y cantidad:
    1. En la página Archivos de carga de inventario, guías de publicación y guías de estructura de navegación (BTG), ve a la sección Elegir una plantilla de archivo y descarga el archivo de precio y cantidad.
    2. Lee las instrucciones de la pestaña Definición de datos del archivo de carga de listados.
    3. En la pestaña Plantilla, rellena todos los campos obligatorios y el campo handling-time (un SKU por fila).
    4. Guarda el archivo en formato de texto delimitado por tabulaciones (.txt).
    5. Carga el archivo en Inventario > Agregar productos con archivos > Cargar archivo de inventario. Selecciona el tipo de archivo como Archivo de precio y cantidad.
  • Mediante el archivo de carga de listados:
    1. Desde la página Cargar inventario con el archivo de carga de listados, descarga el archivo de carga de listados.
    2. Lee las instrucciones de la pestaña Definición de datos del archivo de carga de listados.
    3. En la pestaña Plantilla, rellena todos los campos obligatorios y el campo leadtime-to-ship (un SKU por fila).
    4. Guarda el archivo en formato de texto delimitado por tabulaciones (.txt).
    5. Carga el archivo en Inventario > Agregar productos con archivos > Cargar archivo de inventario. Selecciona el tipo de archivo como Archivo de carga de inventario para categorías específicas.

Nota: Si dejas vacío el campo handling-time (o leadtime-to-ship) en las plantillas anteriores, Amazon volverá a aplicar tu tiempo de preparación predeterminado a nivel de la cuenta.
Nota: La oferta se actualizará en Amazon en un plazo de 15 minutos. En el caso de que los sistemas de Amazon estén sobrecargados, la actualización de la información de la oferta puede tardar hasta 24 horas, y 48 horas si se trata de la información del producto.

¿Por qué es importante establecer tiempos de preparación más rápidos y precisos?

A los clientes les encantan las entregas rápidas, así que es más probable que compren productos con plazos de entrega estimados más rápidos. Además, estos productos también tienen más probabilidades de ser las ofertas destacadas en las páginas de detalles del producto. Tener tiempos de preparación más rápidos y precisos también ayuda a mejorar la experiencia de entrega de tus clientes.

¿Cómo afecta el tiempo de preparación al desempeño de mi cuenta?

La fecha prevista de envío de los pedidos gestionados por cuenta propia se calcula a partir de la suma de la fecha del pedido y el tiempo de preparación. Por ejemplo, si tu tiempo de preparación predeterminado es de 1 día hábil, la fecha prevista de envío para los pedidos hechos hasta las 12 de la noche será el siguiente día hábil. Para cumplir con los requisitos de porcentaje de envíos atrasados de tu cuenta, es importante que confirmes el envío de los pedidos en la fecha prevista de envío (o antes). Si no cumples con el requisito de porcentaje de envíos atrasados, puede que tu cuenta se desactive. Para más información, consulta Porcentaje de envíos atrasados.

¿Qué es el tiempo en tránsito?

El tiempo en tránsito es el tiempo que transcurre desde que el vendedor entrega el envío al transportista hasta que se entrega en la dirección del cliente. Puedes cambiar los tiempos en tránsito de tus SKU modificando las plantillas de envíos. Para más información, consulta Crear, modificar o eliminar plantillas de envíos.

Recomendaciones de tiempo de preparación a nivel de producto

Amazon genera recomendaciones de tiempo de preparación para un producto en función del desempeño general de las entregas, desempeño real de las entregas de ese producto y desempeño de las entregas de productos similares en Amazon. Las recomendaciones se actualizan mensualmente y tienen como referencia el tiempo de preparación del mes anterior para mostrar las capacidades de gestión logística más recientes.

Te recomendamos que supervises y actualices regularmente tus recomendaciones de tiempos de preparación. Establecer tiempos de preparación precisos ayudará a mejorar las fechas de entrega previstas a los clientes.

Para ver y configurar los tiempos de preparación recomendados:

  1. En Seller Central, ve a Inventario y luego haz clic en Administrar productos gestionados por el vendedor.
  2. Selecciona la pestaña Recomendaciones para ver todos los productos que tienen tiempos de preparación recomendados.
    Nota: Si no hay recomendaciones, esto puede indicar que no tienes ningún SKU gestionado por el vendedor con una opción de envío estándar en la página “Administración de inventario” o tus tiempos de preparación específicos del producto configurados se ajustaron a tus tiempos de preparación reales promedio.
  3. Haz clic en Actualizar para aceptar el tiempo de preparación recomendado.
    Nota: Puedes seleccionar varios productos para actualizar el tiempo de preparación en lote.
  4. Haz clic en Ignorar para ignorar la recomendación.
  5. Regresa el primer día del mes siguiente para ver las recomendaciones de tiempo de preparación actualizadas.

Cambiar el tiempo de preparación


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