Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Etiquetar productos

Los sistemas de Amazon funcionan mediante códigos de barras. Todo producto que envíes a un centro logístico de Amazon debe llevar un código de barras para poder rastrearlo durante el proceso de gestión logística.

Etiquetar productos es el tercer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:


  1. Establecer cantidad
  2. Preparar productos
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos
  5. Preparar envío
  6. Resumen

Tienes tres opciones para etiquetar tus productos:

  • Usar los códigos de barras UPC o EAN existentes para los productos aptos.
  • Colocar los códigos de barras de Amazon directamente en el producto o en el material del empaque.
  • Usar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon para que se coloquen los códigos de barras en tus productos a cambio de una tarifa por artículo.

Para más información, consulta Inventario con etiqueta de Amazon.

Etiquetar productos

Los productos que no son aptos para el Inventario combinado tienen que tener etiquetas de Logística de Amazon para que se puedan recibir en los centros logísticos de Amazon. Si seleccionas el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos, podrás ver qué productos de tu plan de envío requieren etiquetas. Para los productos que requieren etiquetas, tienes que colocar la etiqueta en cada unidad del producto y esta tiene que cubrir los códigos de barras existentes.

Requiere etiquetado

En la pestaña Requiere etiquetado, se muestra una lista de todos los productos de tu plan de envío que requieren códigos de barras de Amazon. Haz clic en Todos los productos para ver una lista de todos los productos de tu envío.

Importante: Los productos con códigos de barras UPC o EAN aptos que requieren un código de barras de Amazon no se muestran en esta lista. Por ejemplo, aunque el código UPC o EAN esté tapado por el empaque protector (p. ej.: una envoltura de burbujas), se requerirá igualmente un código de barras de Amazon, pero el producto no aparecerá en esta lista.

En la columna ¿Quién etiqueta?, se muestra información sobre quién colocará los códigos de barras de Amazon en los productos de tu plan de envío.

Si Amazon aparece en la columna ¿Quién etiqueta?, tendrás que usar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, ya sea porque te registraste en este servicio o porque seleccionaste Amazon en la columna ¿Quién prepara? en la página Preparar productos. La tarifa de etiquetado por artículo aparece en la columna Costo de etiqueta.

Consejo: Para cambiar tu selección en ¿Quién prepara?, vuelve a la página Preparar productos y selecciona Vendedor para los productos que quieras preparar y etiquetar tú mismo.

Si aparece Vendedor en la columna ¿Quién etiqueta?, tienes que etiquetar los artículos tú mismo. Para que Amazon etiquete tus productos, selecciona Amazon en la lista desplegable ¿Quién prepara?.

Consejo: No puedes modificar tu selección si ya autorizaste tu plan de envío. Para cambiar tu selección en envíos aprobados, tienes que eliminar el plan de envío actual y volver a empezar. Para volver a crear rápidamente el plan de envío, en Envíos en espera, selecciona Eliminado/Cancelado y, a continuación, haz clic en el plan de envío que quieras volver a crear. En la página Enviar o reabastecer inventario, en la parte inferior izquierda, haz clic en Duplicar.

Imprimir etiquetas

Después de revisar la información de la página Etiquetar productos y confirmar que es correcta, crea tus códigos de barras haciendo clic en Imprimir etiquetas para los productos de esta página.

Para imprimir códigos de barras de calidad, asegúrate de:

  • Usar un rollo de etiquetas adecuado para tu impresora.
  • Usar una impresora cuya resolución sea de 300 dpi o superior.
  • Probar, limpiar y reemplazar los cabezales de impresión según sea necesario.
  • Probar periódicamente que los códigos de barras impresos se pueden escanear.

Para crear códigos de barras:


  1. Selecciona el rollo de etiquetas que quieras usar en la lista desplegable.
  2. Confirma la cantidad de etiquetas de código de barras que quieras imprimir para cada producto. Si deseas modificar el número, escribe el número de etiquetas que quieras en la columna Número de etiquetas para imprimir.
  3. Haz clic en Imprimir etiquetas para los productos de esta página. Se generará un archivo PDF. Puedes abrirlo con Adobe Acrobat Reader e imprimir las etiquetas inmediatamente o guardar el archivo e imprimirlas más tarde.
Consejo: También puedes imprimir códigos de barras de Amazon en la página Administración de inventario seleccionando los productos en la columna izquierda y seleccionando luego Imprimir etiquetas de producto en el menú desplegable Aplicar acción a X listados.

Colocación de las etiquetas

Al colocar los códigos de barras en tus productos, asegúrate de:

  • Colocar el código de barras correcto en cada artículo.
  • Cubrir todos los códigos de barras visibles, a excepción de los códigos de barras con números de serie.
  • Colocar el código de barras en el exterior del material de empaque.
  • No colocar el código de barras en una esquina o borde del paquete.
  • Asegúrate de que todos los artículos vendidos en lote cuenten con un código de barras de Amazon y de que no haya ningún otro código de barras en la caja.

Para más información, consulta Inventario con etiqueta de Amazon.

Consejo: Antes de enviar productos a un centro logístico de Amazon, confirma que los códigos de barras del producto coinciden con los ASIN que aparecen en tu plan de envío. Los centros logísticos de Amazon no admitirán productos con códigos de barras que no se correspondan con los ASIN que aparecen en tu plan de envío. Si realizas envíos con frecuencia a varios sitios web, asegúrate de que los códigos de barras de tus productos son aptos para los sitios web a los que haces los envíos.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates