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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Resumen del envío

En la página Resumen, puedes revisar el contenido de tus envíos, realizar un seguimiento de estos y revisar su estado de recepción en el centro logístico. Si hay algún problema con tu envío, se te notificará en la página Resumen y en Envíos en espera.

Resumen es el sexto paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:

  1. Establecer cantidad para envíos a Amazon
  2. Preparar los productos para el envío de Logística de Amazon
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar/ver envíos a Amazon
  5. Preparar envío
  6. Resumen del envío

La página Resumen proporciona una descripción general del envío y herramientas para realizar un seguimiento del progreso del transportista, así como el proceso de recepción después de que el envío llegue al centro logístico.

Nota: En este paso, también puedes cambiar el número de cajas de tu envío. Sin embargo, es demasiado tarde para cambiar las cantidades del producto del plan de envío. Esta información nos permitirá proporcionarte el estado exacto de los envíos y visibilidad en los envíos en espera.
Importante: Ten en cuenta que si modificas el número de cajas tras haber imprimido las etiquetas, tendrás que volver a imprimirlas todas para el envío.

La página “Resumen” tiene tres pestañas:

  • Seguimiento del envío proporciona información de seguimiento de tu envío.
    • Para las entregas de paquetes pequeños con un transportista asociado de Amazon, puedes realizar un seguimiento de los envíos por número de caja, número de seguimiento y estado del transportista.
    • Para envíos con carga parcial y total del camión con un transportista asociado de Amazon, puedes realizar un seguimiento del envío por número de flete y de conocimiento de embarque. El número de conocimiento de embarque generado por Amazon está disponible la mañana de la fecha de recolección.
  • Contenido del envío es una lista de los productos incluidos en tu envío y el número de artículos recibidos cuando el envío llega al centro logístico. Para ver el estado de tus artículos recibidos, haz clic en el número de unidades recibidas. Puedes ver cuántas unidades están en transferencia a un centro logístico y cuántas están disponibles para la venta Prime. Las unidades transferidas a los centros logísticos están disponibles para la venta, pero no pueden ser aptas para entregas Prime hasta que se reciban en un centro logístico.
  • Conciliación identifica las discrepancias que pudiera haber entre las unidades que aparecían en el envío y lo que se recibió en el centro logístico. La conciliación del inventario enviado suele tardar de 16 a 30 días. En algunos casos, tardará hasta 60 días. Para más información, consulta Conciliación de envíos.

Si no usaste un transportista asociado de Amazon, en la pestaña Seguimiento del envío, ingresa la información de seguimiento para que Amazon pueda proporcionarte la información de seguimiento de envío correcta.

Importante: Proporcionar información de seguimiento del transportista puede ayudar a Amazon a prepararse mejor para la recepción de tu inventario y a que tus productos estén disponibles para la venta con mayor anticipación. Para que los tiempos de recepción sean más rápidos, asegúrate de que los números de seguimiento del transportista coincidan con la etiqueta de Logística de Amazon de cada caja. Para ello, revisa la pestaña Seguimiento del envío en la página Resumen.

  • Para las entregas de paquetes pequeños, ingresa el número de seguimiento.
  • Para envíos con cargas parciales y totales, ingresa el número de conocimiento de embarque y número de flete.

Uso de un escáner de códigos de barras para proporcionar números de seguimiento del transportista

Con un escáner de códigos de barras puedes escanear los códigos de envío de la etiqueta de caja para proporcionar los números de seguimiento del transportista en Seller Central. También puedes escanear códigos de barras de recibos y facturas. Esta función está disponible sólo para envíos de paquetes pequeños para los que hayas elegido usar tu propio transportista.

Nota: Si usas un transportista asociado de Amazon, no es necesario que ingreses el número de seguimiento del transportista, ya que los generaremos por ti. Para ver el número de seguimiento, consulta la pestaña Seguimiento de envío.

Para usar esta función, el escáner de códigos de barras tiene que ser compatible con el formato de código de barras “Code 128”. Este formato es el que normalmente usan empresas transportistas como UPS y FedEx.

Para proporcionar números de seguimiento de transportistas en Seller Central mediante un escáner de códigos de barras, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Seguimiento de envío, haz clic en el campo de texto Número de seguimiento del transportista.
  2. Coloca el escáner de códigos de barras sobre el código de barras con el número de seguimiento del transportista en la etiqueta de la caja.
  3. Haz clic en el botón de escaneado del dispositivo. El número de seguimiento del transportista aparecerá automáticamente en el campo de texto de la pestaña Seguimiento de envío .
    Importante: La mayoría de los escáneres de códigos de barras se pueden configurar para mover automáticamente el cursor al siguiente campo de entrada de texto, por ejemplo, después de hacer clic en “pestaña” o “ingresar”. Esto también se admite en la pestaña Seguimiento de envío. Si no puedes configurar el escáner de códigos de barras, puedes hacer clic manualmente en el siguiente campo de texto de la pestaña Seguimiento de envío y continuar escaneando.
  4. Repite los pasos uno a tres hasta que hayas terminado de escanear todas las etiquetas de las cajas.
  5. Haz clic en Guardar todo en la pestaña Seguimiento de envío.
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