Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Realizar el seguimiento de un envío (Envíos en espera)

La página “Envíos en espera” ofrece información detallada sobre todos los envíos que estás preparando y los que ya enviaste a Amazon. La página “Resumen del envío” proporciona detalles sobre uno de tus envíos a Amazon en concreto.

Envíos en espera

Para encontrar la página Envíos en espera, selecciona Administración de envíos de Logística de Amazon en el menú desplegable Inventario de Seller Central. La página tiene dos pestañas:

  • Pestaña “Envíos”: Muestra el estado de todos los envíos ya creados y que estás creando para enviarlos a los centros logísticos de Amazon. Para ver los detalles de cada envío, incluida la dirección de destino del envío y los SKU individuales, haz clic en Descargar lista de los SKU del envío en el lado derecho de la página, bajo Sigue el envío o Preparar envío. Para cancelar o eliminar un envío, haz clic en el nombre del envío, en el botón Preparar envío o Sigue el envío y, luego, haz clic en Cancelar envío o Eliminar envío.
  • Pestaña “Planes de envío”: Muestra todos tus planes de envío, sus identificadores y el estado de cada uno de ellos. Puedes filtrar por estado mediante los botones de selección En preparación, Envíos creados y Eliminado/Cancelado. También puedes ordenar por identificador de envío y fecha de última actualización, y ver las unidades enviadas y recibidas. Para modificar un plan de envío, haz clic en el nombre de dicho plan o el botón Preparar plan de envío o Ver plan de envío, y haz los cambios que desees. No podrás cambiar los pasos del proceso que estén marcados con el icono de un candado.

Página “Resumen del envío”

La página Resumen del envío puede tener hasta seis pestañas:

  • Progreso del envío: Realiza un seguimiento de tus envíos desde la creación hasta el cierre. Puedes ver la secuencia de estados del envío en una página, junto con información sobre su ubicación. Para más información, ve a la sección de la pestaña “Progreso del envío” a continuación.
  • Seguimiento del transportista: en esta pestaña, puedes ingresar la información de seguimiento del transportista y ver los detalles de seguimiento para envíos de paquetes pequeños. Asegúrate de proporcionar esta información para evitar retrasos innecesarios durante el registro. Cuando realices un envío con un transportista asociado de Amazon, puedes imprimir el conocimiento de embarque proporcionado por Amazon para tu envío.
  • Contenido del envío: puedes encontrar información sobre el número de unidades para las que Amazon confirmó la recepción.
  • Problemas: si hay algún problema con el envío, esta pestaña estará visible y te proporcionará información sobre las medidas que puedes tomar.
  • Pallets: ve detalles de los pallets que enviaste a los centros logísticos de Amazon.

Pestaña "Progreso del envío"

La pestaña Progreso del envío de la página Resumen del envío proporciona actualizaciones paso a paso sobre los envíos desde la creación hasta el cierre, para que te sea más fácil ver el estado de tu inventario. A continuación, se muestran las descripciones de cada estado y sus requisitos:

  1. Envío creado: se creó tu envío. Este estado incluye dos pasos:
    • Listo para enviar: se completaron todos los detalles del envío, se etiquetaron las unidades y las cajas, y el inventario está listo para entregarlo al transportista.
      Nota: El estado del envío se actualiza automáticamente a Listo para enviar después de que imprimas las etiquetas de caja para tus envíos de paquetes pequeños o las etiquetas de pallets para tus envíos en pallets.
    • Enviado: el transportista ha recolectado el envío o se lo entregaste.
      Nota: Se eliminó la opción Marcar como enviado porque ahora usamos la información de seguimiento para actualizar con precisión el estado del envío. El estado del envío se actualiza a Enviado después de haber ingresado información de seguimiento válida en la pestaña Seguimiento del envío de la página “Resumen del envío” o en el paso Detalles de seguimiento del proceso “Enviar a Amazon”.

Nota: Si utilizas un transportista asociado de Amazon, el envío pasará a estar en estado Enviado cuando el transportista lo recolecte. Si no utilizas un transportista asociado de Amazon, el envío pasará a estar en estado Enviado cuando lo marques como Enviado en la página Resumen .
  • Generar conocimiento de embarque: este estado se aplica sólo a envíos con carga parcial del camión y con carga total del camión enviados con un transportista asociado. El transportista emite un conocimiento de embarque como prueba de que aceptaste que se realice el envío. Los conocimientos de embarque son necesarios para activar la verificación rápida de la carga en el momento de la entrega en el centro logístico. Para los envíos con carga parcial y total del camión enviados con un transportista asociado, se generará un conocimiento de embarque antes de las 8:00 h, hora local del día de la recolección, y se enviará por correo electrónico a la dirección que hayas indicado como persona de contacto para el envío.
  • Recolectar: este estado se aplica a los envíos con carga parcial o total del camión enviados con un transportista asociado e indica que el transportista recolectó el envío. Asegúrate de entregar el conocimiento de embarque al transportista al momento de la recolección. Si el transportista está retrasado, contáctalo directamente mediante la información del conocimiento de embarque. Si tienes algún otro tipo de problema, contacta a Atención al colaborador comercial.
  • Entrega: este estado se aplica sólo a envíos con carga parcial o total del camión enviados desde China. Tú o el transportista depositan el envío en el punto de carga de Amazon en China.
  • En tránsito: Amazon recibió información del transportista en la que se indica que el envío está en camino. Si realizas el envío con un transportista asociado de Amazon, la información de seguimiento se actualizará automáticamente y verás un mapa en la pestaña Progreso del envío que mostrará la última actualización de la ubicación del envío. El mapa realiza un seguimiento de la ubicación de la primera caja recolectada en tu envío de paquete pequeño o la ubicación del primer pallet recolectado en tu envío con carga parcial o total del camión.

    Para los envíos con carga parcial y total del camión enviados con un transportista asociado, verás la fecha de la cita para el muelle del centro logístico. Si no utilizas un transportista asociado, asegúrate de que el transportista programe una cita para entrega con el centro logístico.

  • Entregado: Amazon ha recibido información del transportista en la que se indica que tu envío se entregó en la zona de carga y descarga del centro logístico, pero que el centro logístico todavía no lo registró.
    Importante: En el caso de envíos de paquetes pequeños, el envío puede tardar hasta cuatro días en pasar al estado Registrado desde la fecha de entrega programada. Los envíos con carga parcial y total del camión pueden tardar hasta 10 días. Durante los momentos de mayor actividad, puede que se tarde más.
  • En ocasiones, un envío entregado en el centro logístico no aparecerá como “Entregado”. Esto puede ocurrir porque no se está produciendo la sincronización de la información entre el transportista y el centro logístico.
  • Registrado: el tráiler en el que se encuentra tu envío se ha movido de la zona de carga y descarga a la puerta del muelle de carga y está listo para su descarga. El inventario registrado todavía no ha pasado por el proceso de recepción.
    Importante: Los envíos de paquetes pequeños pueden tardar hasta dos días en pasar del estado Registrado al estado En proceso de recepción. Los envíos con carga parcial y total del camión pueden tardar hasta nueve días. Durante los momentos de mayor actividad, puede que se tarde más.
  • En proceso de recepción: Amazon ha empezado a escanear las etiquetas del identificador de envío. Las unidades estarán disponibles para la venta tan pronto como pasen al estado “recibido”. Sin embargo, dado que es posible que las unidades se envíen a otros centros logísticos más cercanos a los clientes, pueden pasar hasta 14 días para que las unidades recibidas estén disponibles para ser enviadas a los compradores.
  • La fecha en la que el envío estará disponible para investigación se mostrará después de que todas las cajas estén registradas. A partir de esta fecha, si hay algún problema con el envío, se podrá investigar. Para más información, consulta Recepción y almacenamiento de tu inventario y Reporte de inventario recibido.
    Nota: El incumplimiento de los requisitos de empaque, preparación o envío de Amazon puede retrasar la recepción. Para más información, consulta los temas Requisitos de empaque y preparación, Requisitos de envío y entrega y Entrega de paquete pequeño a Amazon.
  • Cerrado: Amazon ha confirmado todas las unidades recibidas en tu envío en relación con la cantidad enviada o el envío ha estado abierto durante más de 90 días desde su creación, lo que ocurra primero. Amazon seguirá recibiendo los envíos que ya tengan una cita confirmada en el muelle de carga. No puedes enviar unidades adicionales para un envío cerrado. Te recomendamos que envíes la cantidad completa de cada envío a Amazon tan pronto como sea posible después de crearlo.

Más recursos:

Resumen del envío

Resumen de cumplimiento de envíos entrantes

Para recibir notificaciones por correo electrónico cuando los envíos estén en los estados “Registrado”, “En proceso de recepción” o “Cerrado”, haz lo siguiente:


  1. Selecciona Preferencias para notificaciones en el menú Configuración.
  2. Localiza la sección Notificaciones de pedidos y haz clic en Modificar.
  3. Haz clic para activar la casilla junto a Notificaciones de envíos de entrada. Para dejar de recibir notificaciones, desactiva la casilla.
  4. Haz clic en Guardar.

Seguimiento de la cita en el muelle de carga

En la pestaña Envíos, se realiza un seguimiento de las citas en el muelle de carga para envíos con carga parcial y total del camión con sellos de fecha bajo Preparar envío y Seguimiento del envío. Los detalles de la cita en el muelle de carga incluyen lo siguiente:

  • Recolección con carga parcial o total del camión: la fecha en la que el transportista recolectó el envío con carga parcial o total del camión en la dirección de expedición.
  • Cita en el muelle de carga solicitada: la fecha y hora en que Amazon recibió una solicitud del transportista para una cita en el muelle del centro logístico de Amazon.
  • Cita en el muelle de carga otorgada: la fecha y hora en que Amazon concertó una cita para que el transportista entregue el envío al centro logístico.
  • Cita en el muelle de carga: la fecha de la cita en el muelle.
  • Registrado en el muelle de carga: la fecha y hora en que el centro logístico registró el envío.
  • Descargado en el muelle: la hora en que el centro logístico inició la descarga del envío.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates