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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de etiquetado de productos

Importante: El Servicio de etiquetado de Logística de Amazon será gratis durante un período promocional. Sin embargo, ten en cuenta que las operaciones adicionales retrasan el ingreso de tus productos al almacén, lo que afecta el tiempo que tardan en estar disponibles para la venta.

Logística de Amazon usa códigos de barras para identificar y realizar el seguimiento de tu inventario durante todo el proceso de gestión logística. Cada producto que se envía a un centro logístico de Amazon requiere un código de barras.

Puedes utilizar dos tipos de códigos de barras para identificar tus productos:

  • Códigos de barras del fabricante (los códigos de barras aptos: son GCID, UPC, EAN, JAN o ISBN)
  • Códigos de barras de Amazon (ASIN, FNSKU, o MSKU)
Nota: A partir del 17 de abril de 2018, ya no se podrán usar identificadores del catálogo global en lugar de códigos EAN, UPC, JAN o ISBN para crear ASIN. Si tu marca fue aprobada para el nuevo programa Registro de marcas y no dispones de códigos EAN, UPC, JAN o ISBN para tus productos, solicita la exención de GTIN.
Importante: Los productos de tu inventario que se identifican y cuyo seguimiento se realiza con códigos de barras del fabricante se combinan con artículos idénticos de otros vendedores que también usan códigos de barras del fabricante.

Códigos de barras del fabricante

Si decides usar códigos de barras del fabricante, cuando los clientes compren un producto, Amazon les enviará la unidad que esté más a mano, incluso si no la enviaste al centro logístico. Cuando esto sucede, recibirás el crédito de la venta y transferiremos un producto de tu inventario al vendedor cuyo inventario se usó para gestionar el pedido. Además, si usas el código de barras del fabricante, no tendrás que adherir un código de barras de Amazon a cada producto tú mismo.

Para más información, consulta Códigos de barras del fabricante para el seguimiento del inventario.

Consejo: Si eres el fabricante del producto o el titular de la marca y quieres imprimir los códigos de barras directamente en el empaque del producto, solicita un código de barras UPC estándar GS1. Para más información, consulta GS1.

Códigos de barras de Amazon

Los códigos de barras de Amazon son obligatorios para todos los productos cuyo seguimiento no se realiza por medio de códigos de barras del fabricante, para productos perecederos y productos de consumo o tópicos, como cremas, champús y cosméticos.

Para estos productos, puedes imprimir tú los códigos de barras y adherirlos a tus productos, o bien registrarte en el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon para que lo hagamos por ti de forma gratuita (por el momento). Para más información, consulta Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario y Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.

Consejo: Si la marca y tú están registrados en el Registro de marcas en Amazon, puedes usar el código de barras del fabricante para dicha marca (no es obligatorio), mientras que otros vendedores tienen que colocar códigos de barras de Amazon. Sin embargo, en este caso Amazon no combinará tu inventario con el de otros vendedores. Para más información, contacta a Atención al vendedor.

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