Logística de Amazon usa códigos de barras para identificar y hacer el seguimiento de tu inventario durante todo el proceso de gestión logística. Cada producto que se envía a un centro logístico de Amazon requiere un código de barras.
Existen tres tipos de códigos de barras para identificar los productos:
De forma predeterminada, Amazon usará el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento del inventario apto a lo largo de todo el proceso de gestión logística, a menos que cambies la configuración del código de barras. Cuando más de un vendedor tiene inventario con el mismo código de barras del fabricante, Amazon puede gestionar los pedidos con el inventario más cercano al cliente, para lograr una entrega más rápida.
Si tu producto no es apto para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante, se requerirá un código de barras de Amazon. Para más información sobre el seguimiento virtual y consultar los requisitos de aptitud de los productos, ve a Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.
Si el producto no cumple con los requisitos necesarios para el seguimiento virtual, es posible que puedas obtener una exención para usar el código de barras del fabricante si solicitas el Registro de marcas en Amazon y registras el ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca tendrán que aplicar los códigos de barras de Amazon para el producto que no sea apto.
Los códigos de barras de Amazon tienen que aplicarse a todos los productos cuyo seguimiento no se hace mediante códigos de barras del fabricante. Entre estos productos se incluyen los siguientes:
Puedes imprimir los códigos de barras de Amazon y colocarlos, o puedes solicitar que Amazon los imprima y los coloque por una tarifa por artículo. Para más información, ve a Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario y Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.