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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Retirar inventario de un centro logístico

Para retirar tu inventario de un centro logístico de Amazon, tienes que presentar una solicitud de retiro. Puedes retirar inventario de los centros logísticos en las siguientes condiciones:

  • Creas una solicitud de retiro (consulta Crear una solicitud de retiro más adelante en este artículo)
  • Usas el reporte de retiros (consulta Crear una solicitud de retiro más adelante en este artículo)
  • Configuras retiros automáticos (consulta Retirar inventario automáticamente)
  • Retiras inventario en lote cargando un archivo de carga de inventario. Consulta Retirar inventario en lote.

El método que uses depende del tipo y estado del inventario que quieres retirar. No se excluyen mutuamente.

Importante: Amazon se reserva el derecho de dar de baja cualquier inventario que represente un riesgo de seguridad. Amazon retiene el inventario retirado o no apto para la venta durante 30 días; después de dicho plazo, se da de baja automáticamente si no se envía una solicitud de retiro. Consulta Retiros obligatorios para más información. Recibirás una notificación por correo electrónico antes de la eliminación en cualquier caso en el que Amazon inicie estos procesos y se te aplicará cualquier tarifa asociada con la eliminación.

Las tarifas de retiro se cobran por cada artículo que se retire. Para más información, consulta Tarifas por retiro de inventario de Logística de Amazon.

Crear una solicitud de retiro (incluye eliminaciones)

Comienza a crear una solicitud de retiro, ya sea desde la página Administración de inventario Retirar inventario no apto para envío, Corregir inventario sin ofertas activas o el reporte de retiros. Desde la página Administración de inventario, puedes seleccionar cualquier inventario que quieras retirar. El reporte de retiros incluye sólo el inventario que estará sujeto a futuras tarifas por almacenamiento prolongado, mientras que la página “Corregir inventario sin ofertas activas” incluye todo el inventario del centro logístico que no cuenta con una oferta de listado.


  1. Toma una de las siguientes medidas:
    • En la página Administración de inventario, selecciona los artículos que quieres retirar. A continuación, selecciona Crear solicitud de retiro de inventario en la lista desplegable Aplicar acción a listados.
    • En el reporte de retiros, haz clic en Comenzar proceso de retiro. Si la opción Comenzar proceso de retiro no aparece en el reporte, no tienes ningún inventario que te recomendemos retirar.
    • En la página Retirar inventario no apto para envío, selecciona los artículos que quieres retirar y, a continuación, selecciona Crear solicitud de retiro de inventario en la lista desplegable Aplicar acción a listados.
    • En la página Corregir inventario sin ofertas activas, selecciona los artículos que quieres retirar y, a continuación, selecciona Crear solicitud de retiro de inventario en la lista desplegable Aplicar acción a listados.
      Consejo: Si la lista de retiros recomendados abarca varias páginas, tienes que crear una solicitud de retiro distinta para cada página.
  2. En la página Crear solicitud de retiro de Método de retiro de inventario, sigue una de las opciones a continuación:
    • Selecciona Dirección de destino para que el inventario se devuelva al destinatario designado, por ejemplo, a tu propio almacén, al fabricante o a un centro de reciclaje. Ingresa la dirección a la que quieres que se envíe el inventario.
    • Selecciona Dar de baja para que se elimine el inventario del centro logístico.
  3. En Establecer un identificador de la solicitud, elige una de las siguientes opciones:
    • Ingresa un identificador de solicitud personalizado.
    • Deja el campo en blanco para que se genere uno automáticamente.
    Consejo: Guarda el identificador de la solicitud de retiro de inventario para hacer un seguimiento.
  4. En “Detalles del producto”, verás los detalles de los artículos seleccionados. Para agregar un inventario a la lista, ingresa un título, MSKU, ASIN o FNSKU en el cuadro de texto Buscar y agregar artículos situado en la parte inferior de la página y haz clic en Buscar. Selecciona los productos que quieres retirar y haz clic en Agregar selección.
  5. En Cantidad apta para envío para retiro, especifica la cantidad de unidades aptas para envío que se van a retirar. Esta cantidad no puede ser superior a la cantidad total disponible para retiro.
  6. En Cantidad no apta para envío para retiro, especifica el número de unidades aptas para envío que se van a retirar. Esta cantidad no puede ser superior a la cantidad total disponible para retiro.
  7. En “Cantidad apta para envío” y “Cantidad no apta para envío”, revisa el inventario total, inventario total disponible para retiro e inventario total no disponible para retiro.
    Nota: En “Inventario total no disponible para retiro”, haz clic en “Leyenda” para ver los códigos de motivo y una breve descripción de por qué el inventario no está disponible para su retiro.
  8. Comprueba los detalles del producto para asegurarte de que los artículos publicados sean los que quieres retirar. Para cambiar los artículos que quieres retirar, haz clic en Agregar o Eliminar.
  9. Haz clic en Revisar.
  10. Revisa el identificador de la solicitud, método de retiro, dirección de destino y detalles de los artículos seleccionados para su retiro.
  11. Haz clic en Confirmar para completar la solicitud de retiro. Si decides no completar la solicitud de retiro, haz clic en Cancelar pedido.

Un mensaje emergente que dice “Se hizo la solicitud de retiro de inventario” indica que el envío de tu solicitud de retiro se realizó correctamente.

Nota: El inventario de tu solicitud de retiro puede tardar hasta 30 días hábiles en salir del centro logístico. Una vez que nuestro transportista haya recolectado tu inventario retirado, contactará al destinatario designado para organizar la entrega. Si no es posible organizar la entrega, un miembro del personal de Amazon te contactará para ayudarte a resolver el problema.

Te devolveremos todas las unidades de tu solicitud de retiro que, en el momento en que envíes la solicitud, estén físicamente disponibles para su retiro y no estén vinculadas a otra transacción, por ejemplo, retenidas para un pedido existente de un cliente.

Enviar una solicitud de retiro

En la página Revisión y confirmación de la solicitud, comprueba que toda la información sea correcta antes de enviar el pedido.

  1. En Artículos que se retirarán, asegúrate de que los artículos que se muestren sean los que quieres que se retiren. Para cambiar los artículos, haz clic en Cambiar unidades o artículos.
  2. En las opciones Cantidad apta para envío y Cantidad no apta para envío, verifica el número de unidades que quieres que se retiren. Para cambiar el número de unidades, haz clic en Cambiar unidades o artículos.
  3. En Resumen de la solicitud, revisa el número de solicitud, tipo de retiro, dirección de destino e información de contacto. Si eliges Dirección de destino como tipo de retiro, asegúrate de que la dirección e información de contacto sean válidas y precisas. Haz clic en Cambiar si quieres modificar la información.
  4. En Resumen del envío, revisa la velocidad de envío.
  5. En Tarifas estimadas, revisa las tarifas de retiro.
Haz clic en Hacer pedido para aceptar los cargos y completar la solicitud de retiro. Si decides no completar la solicitud de retiro, haz clic en Cancelar pedido.
Importante: Al enviar una solicitud de retiro de inventario, aceptas recibir en tu dirección de envío todas las unidades que solicitaste retirar, todas al mismo tiempo. Una vez que hayas enviado tu solicitud de retiro de inventario, el transportista intentará contactar a la persona que se indica en la dirección de destino ingresada para acordar un plazo de entrega. Si (1) el transportista no puede acordar una hora de entrega para estas unidades con tu punto de contacto (por ejemplo, porque el número de teléfono proporcionado en tu solicitud de retiro no es correcto); o (2) tu punto de contacto designado no está disponible o se niega a recibir todas estas unidades en el plazo de entrega acordado con el transportista, daremos por hecho que tu dirección de destino es incorrecta y que abandonaste las unidades, por lo que podríamos darlas de baja inmediatamente, a tu costo, sin ningún tipo de reembolso y sin más notificación.

Cancelar una solicitud de retiro

Una vez que hayas enviado tu solicitud de retiro de inventario, sólo dispones de un breve plazo para cancelarla. Puedes cancelar el pedido si el estado es En planificación o Pendiente. Las solicitudes de retiro suelen encontrarse en el estado “En planificación” o “Pendiente” durante sólo unas horas.

Si el estado es En proceso, no podrás cancelar el pedido. Durante periodos de mayor actividad, como Prime Day, Black Friday, Cyber Monday y el periodo festivo, las solicitudes de retiro pueden permanecer en el estado “En proceso” durante varias semanas.

Para cancelar una solicitud de retiro:

  1. En la página Administración de pedidos, encontrarás diferentes pedidos pendientes, no enviados, cancelados y enviados; haz clic en la pestaña “Pendiente”.
  2. Elige el pedido que quieres cancelar; puedes buscar por fecha, canal de venta y servicio Prime o ingresar el número de solicitud en el campo de búsqueda.
  3. Selecciona el pedido que quieres cancelar y, en el campo “Acción”, haz clic en “Cancelar este pedido”.

Los vendedores no pueden cancelar una solicitud de retiro para un retiro obligatorio. Para más información, consulta Retiros obligatorios.

Importante: Es posible que tu solicitud de retiro haya cambiado al estado “En proceso” antes de que se recibiera la solicitud de cancelación. Vuelve más tarde para confirmar que el pedido se haya cancelado.
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