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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Procesamiento de solicitudes de devolución

Puedes administrar las solicitudes de devolución en la herramienta Administración de devoluciones.

Autorizar solicitud

Revisa la solicitud y autoriza al comprador a que te devuelva el producto. Para revisar varias solicitudes de devolución al mismo tiempo, selecciónalas y luego elige “Autorizar todas las devoluciones seleccionadas” en el menú desplegable situado en la parte superior de la página Administración de devoluciones.

Puedes actualizar la configuración de recepción de los correos electrónicos de las solicitudes de devolución con vínculos para autorizar, cerrar o responder, y solicitar que Amazon autorice las solicitudes de devolución automáticamente. Quizá te interese automatizar las devoluciones si tienes que ausentarte de tu empresa por cualquier motivo. Más información.

Durante el proceso de autorización, se te solicitará el uso del número de autorización de devolución de la mercancía generado por Amazon o el ingreso de un número de autorización de devolución de la mercancía propio. El comprador podrá ver el número de autorización de devolución de la mercancía tanto en la autorización como en la etiqueta de devolución generada por Amazon.

Se te pedirá que escojas una dirección de devolución. Podrás elegir entre usar una dirección que hayas guardado anteriormente o agregar una nueva.

También tienes la opción de usar una etiqueta de devolución generada por Amazon o cargar tu propia etiqueta de devolución personalizada. Si Amazon genera la etiqueta de devolución, el comprador recibirá una etiqueta sin prepago que incluye tu dirección de devolución predeterminada.

Cerrar solicitud

Cierra la solicitud de devolución si piensas ofrecer un reembolso sin pedir la devolución del producto o si has decidido no aceptar devoluciones (por ejemplo, si la solicitud queda fuera de las políticas de devoluciones de Amazon).

Selecciona el motivo por el que vas a cerrar la solicitud e ingresa un comentario para el comprador. Cuando se cierre la solicitud, Amazon enviará al comprador un mensaje en el que se explique el motivo del cierre. Los compradores también pueden cerrar las solicitudes de devolución, en cuyo caso te notificaremos de ello por correo electrónico.

Para que los compradores realicen sus compras con total confianza, creemos que es importante ofrecerles un servicio excelente durante el proceso de devolución. Si el costo de una devolución (tuya o del comprador) supera el costo del producto original, considera ofrecerle al comprador que conserve el producto además de recibir la totalidad del reembolso. Si no deseas ofrecer al comprador la opción de conservar el producto original y es el comprador quien debe pagar los costos de envío de la devolución (que son iguales o superiores al valor del producto), te recomendamos que, al menos, contactes con él para asegurarte de que conoce el costo del envío y, si es posible, ofrecerle créditos, incentivos (como descuentos en la tarifa de envío) o ambos para mejorar su experiencia.

Emitir reembolso

Puedes emitir un reembolso después de que se devuelva el artículo o bien inmediatamente si permites que el comprador se lo quede. Si prefieres que se te devuelva, te recomendamos que no emitas el reembolso hasta que hayas recibido el artículo. De ese modo, podrás evaluar el estado de la devolución.

Contactar al comprador

Envía un correo electrónico al comprador para abordar el problema y buscar una solución conjunta.

Para obtener más información sobre una solicitud de devolución en concreto, haz clic en el vínculo Leer detalles de la devolución e historial de la solicitud disponible en la solicitud en cuestión.

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