Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Pautas para el cobro de tarifas de reabastecimiento

En algunos casos, puedes cobrar al comprador una tarifa de reabastecimiento cuando devuelve un artículo. Una tarifa de reabastecimiento es un porcentaje del precio del artículo que varía en función del tipo de artículo y del estado en el momento de la devolución (el precio del artículo no incluye los costos de envío). Puedes calcular la tarifa de reabastecimiento y deducirla del reembolso que efectúas al cliente, lo que dará como resultado un reembolso parcial.

Para más información sobre cómo procesar las devoluciones, consulta la sección Administración de devoluciones.

No estás obligado a aceptar devoluciones fuera del plazo de devolución. Sin embargo, si decides hacerlo, puedes cobrar una tarifa de reabastecimiento de acuerdo con las pautas indicadas en la tabla que aparece a continuación.

Solicitud de devolución Tarifa de reabastecimiento
El comprador cambia de opinión* con respecto a una compra y devuelve un artículo en el estado original dentro del plazo de devolución. Sí. Hasta el 20 % del precio del artículo.
El comprador rechaza la entrega por daños visibles sufridos durante el envío o causados por el transportista. No. El vendedor paga el envío de la devolución, pero puede presentar un reclamo al transportista o la aseguradora si se ha adquirido un seguro.
El comprador recibe un artículo dañado o defectuoso. No. El vendedor puede presentar un reclamo al transportista o a la aseguradora si se ha adquirido un seguro.
El comprador cambia de opinión con respecto a una compra y devuelve dentro del plazo de devolución un producto no perteneciente a las categorías Libros, Música, Video o DVD, pero el vendedor recibe el artículo dañado o con diferencias sustanciales de como se envió originalmente al comprador. Sí. Hasta el 50 % del precio del artículo.
El comprador devuelve un libro dentro del plazo de devolución con señales de uso evidentes. Sí. Hasta el 50 % del precio del artículo.
El comprador devuelve, dentro del plazo de devolución, un CD, DVD, cinta VHS, software, videojuegos, cinta de casete o disco de vinilo que fue abierto (se retiró el envoltorio de plástico). Sí. Hasta el 50 % del precio del artículo.
El comprador devuelve un artículo que recibió, pero era sustancialmente diferente del pedido. N.º
Otros motivos que no se especifican aquí. Consulta la Política de devoluciones de productos de Amazon

* El comprador devuelve el artículo por uno de los siguientes motivos:

  • Pedido accidental
  • Mejor precio disponible
  • Ya no lo necesita o quiere
Nota: En el caso de productos de Logística de Amazon, no se le cobra al cliente la tarifa de reabastecimiento.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates