Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Porcentaje de envíos con seguimiento válido

Los clientes de Amazon quieren saber dónde están sus pedidos y cuándo los recibirán. El porcentaje de envíos con seguimiento válido es una estadística de desempeño que refleja dichas expectativas.

Actualmente, el incumplimiento del objetivo de 95 % establecido por Amazon no conlleva la suspensión de tu cuenta de vendedor. Sin embargo, podría provocar valoraciones negativas o reclamos, que podrían afectar el estado de tu cuenta de vendedor.

Consultar el porcentaje de envíos con seguimiento válido

Para consultar tu porcentaje de envíos con seguimiento válido, en el menú Desempeño, haz clic en Estado de la cuenta y, a continuación, localiza la sección Desempeño de envíos.

Cómo agregar números de seguimiento

Para agregar un número de seguimiento a un pedido, en el menú Pedidos, haz clic en Cargar archivos de administración de pedidos.

Cómo calculamos el porcentaje de envíos con seguimiento válido

Para calcular esta estadística, dividimos el número de paquetes enviados con un número de seguimiento válido entre la cantidad total de paquetes que enviaste y confirmaste.

Por ejemplo, si confirmas el envío de 200 paquetes y 190 de estos tienen un número de seguimiento válido, el porcentaje de envíos con seguimiento válido será del 95 % (190 ÷ 200 = 0.95 or 95 %).

Note: Para que un número de seguimiento sea válido, lo tiene que haber escaneado al menos un transportista.

Calculamos el porcentaje de envíos con seguimiento válido en incrementos de 7 y 30 días. En el reporte se utiliza la fecha de entrega prometida para determinar qué pedidos se incluyen en las estadísticas. Este porcentaje cuenta con un retraso de dos semanas para que los datos sean estadísticamente relevantes.

Solicitar un reporte de porcentaje de envíos con seguimiento válido

Para ver un reporte de todos los paquetes que enviaste y confirmaste y de los paquetes que incluyen un número de seguimiento válido por categoría, sigue estos pasos:


  1. En el menú Desempeño, haz clic en Estado de la cuenta.
  2. Selecciona la pestaña Estadísticas de desempeño como vendedor y desplázate hacia abajo hasta Porcentaje de envíos con seguimiento válido.
  3. Haz clic en Solicitar reporte.
  4. Selecciona el intervalo de fechas que quieres ver.
  5. Desmarca Enviado con retraso y Entregado con retraso para ver los pedidos sin información de seguimiento o con información no válida.

Los cambios podrían tardar hasta 72 horas en reflejarse en el reporte y las estadísticas.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates