Para crear un ASIN, sigue el proceso que se describe en la herramienta Agregar un producto. Para vender un producto disponible en el catálogo de Amazon, vincúlalo a un ASIN existente mediante la creación de una oferta. Si el producto no se encuentra en el catálogo de Amazon, tendrás que crear un nuevo ASIN único para el producto.
Para proteger la experiencia de compra del cliente, limitamos la creación de nuevos ASIN de una marca inscrita en el Registro de marcas a los vendedores que no estén asociados al propietario de la marca.
Si aparece el siguiente mensaje de error, se debe a que no estás asociado al propietario de la marca y, por lo tanto, no puedes crear nuevos ASIN para esta. Puedes seguir solicitando autorización para crear el nuevo ASIN si puedes demostrar que es un producto auténtico de la marca para el que todavía no existe ningún ASIN. Proporcionar toda la información necesaria en el primer contacto reducirá el tiempo que se tardará en revisar tu solicitud.
Código de error | Mensaje de error | Información solicitada |
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5461 |
No puedes crear nuevos ASIN para esta marca. Sin embargo, puedes agregar ofertas a cualquier ASIN existente de esta marca (es posible que se apliquen limitaciones de listados). Para más información, consulta nuestra política de creación de ASIN. Si crees que el producto que quieres vender no está publicado en el catálogo de Amazon y tienes que publicarlo como un nuevo ASIN, contacta a Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5461. Antes de contactar a Atención al colaborador comercial, revisa la política de creación de ASIN y confirma que el producto no esté ya publicado en el catálogo. Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, proporciona la siguiente información:
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El nombre de la marca, UPC (o EAN o JAN) y número de pieza (o número de modelo o estilo) se pueden encontrar en una orden de compra o factura del fabricante o distribuidor al que se compró el producto. Parte de la información puede estar disponible directamente en el empaque del producto o catálogo o sitio web del fabricante.
Para proteger la experiencia de compra de nuestros clientes, limitamos el número de listados (ofertas y ASIN) que puedes crear en una semana hasta que tengas un historial de ventas en Amazon. A medida que aumenten tus ventas, tu capacidad también aumentará. Te recomendamos que priorices los productos que publicas para que aumentes tus ventas rápidamente.
Además, si eres un vendedor ya establecido y ya creaste una gran cantidad de listados nuevos, nos reservamos el derecho de impedirte temporalmente crear nuevos listados. Volveremos a evaluar tu estado semanalmente.
Si crees que tus privilegios de creación de listados se revocaron por error, contacta a Atención al colaborador comercial.
Las variantes son conjuntos de productos relacionados entre sí. Al crear listados de relaciones de variante correctamente, los compradores pueden comparar y seleccionar sus productos en función de diferentes atributos, como el tamaño o talla, el color u otras características, entre las opciones disponibles en una sola página de detalles del producto. Para más información, ve a Descripción general de las relaciones de variante.
Las siguientes prácticas están prohibidas y constituyen un uso incorrecto de las variantes, ya sea en los ASIN parent como en las relaciones parent-child. Estas prácticas generan valoraciones negativas del cliente y podrían provocar la suspensión temporal o revocación permanente de tus privilegios de venta o creación de ASIN:
Crear un ASIN nuevo cuando el producto ya existe en el catálogo de Amazon está prohibido y podría implicar la suspensión temporal o la revocación permanente de tus privilegios de venta o creación de ASIN.
Vincular productos a otros existentes en el catálogo de Amazon ayuda a garantizar una excelente experiencia de compra para el cliente. Si los vinculas a un producto existente en lugar de duplicar un listado, podrás aprovechar al máximo el interés de los compradores y tráfico del producto.
Los duplicados habitualmente se crean cuando ocurren una o varias de las siguientes situaciones:
Asegúrate de que siempre usas el código UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN adecuado al publicar un producto. Los códigos son datos fiables que puedes usar para vincular productos a otros existentes en el catálogo. Está prohibido usar códigos EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN incorrectos para publicar productos y esta práctica podría implicar la suspensión temporal o revocación permanente de tus privilegios de creación de ASIN. Para más información, ve a Posibles duplicados, Política de nombres de marcas de Amazon y Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).
Si eres el propietario de la marca o fabricante de los productos y puedes identificar individualmente cada uno de ellos con otros atributos tales como número de modelo o estilo, podrías ser apto para el Registro de marcas en Amazon, lo que te permitiría usar un identificador del producto alternativo.
Para más información, ve a Registro de marcas en Amazon.
Si se confirma que el producto que publicaste no cuenta con un código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y este producto es exclusivo, podrás solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU. Para más información sobre los requisitos, ve a Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).