Amazon envía automáticamente correos electrónicos en los que solicita a los compradores que hagan reseñas y dejen comentarios de los productos que han comprado. No es necesario que hagas nada a este respecto.
Si decides pedirle a un comprador que deje una reseña, no puedes solicitar una reseña positiva ni pedirles que dejen una reseña sólo a los compradores que tuvieron una experiencia positiva. Tampoco puedes solicitar a los clientes que cambien o eliminen su reseña ni intentar influir en ella. Por ejemplo, no puedes ofrecer ninguna compensación por una reseña, como dinero o tarjetas regalo, productos gratis o con descuento, reembolsos ni ningún otro beneficio futuro.
No permitimos opiniones ni votos sobre la utilidad de las reseñas publicadas a cambio de ningún tipo de compensación. Por ejemplo:
El autor de la reseña es dueño de los derechos de autor de esta.
No. Las reseñas escritas para obtener beneficios económicos infringen las políticas de Amazon, por lo que se eliminarán.
Sí. Siempre y cuando el comprador haya hecho al menos una compra con su cuenta de Amazon. Los compradores podrán hacer una reseña de cualquier producto a la venta en Amazon, sin importar dónde lo hayan comprado. Sin embargo, si el autor de la reseña no compró el producto en Amazon, su reseña no estará marcada como "Compra verificada".
Sólo permitimos que los compradores publiquen reseñas de productos que ya estén disponibles para la venta. Hacemos una excepción para estos lanzamientos de productos:
Si ves reseñas que aparecen en un producto antes de su lanzamiento y ninguna de las excepciones anteriores se aplica, haz clic en la opción para reportar uso indebido, al lado de la reseña, para reportarla.
Amazon comparte reseñas escritas por compradores verificados del mismo producto en otros países. Las reseñas de ciertos productos se muestran en la página de detalles, en la sección de reseñas destacadas de otros países (debajo de la sección de reseñas locales). Para poder disfrutar de esta función, tu marca tiene que estar inscrita en el Registro de marcas y tus productos tienen que ser de la misma marca en todas las tiendas.
Para más información sobre cómo inscribirte en el Registro de marcas, haz clic aquí.
Sí. Amazon muestra las reseñas de los productos en los ASIN child y parent de las variantes para que los clientes tengan la mayor cantidad de información posible a la hora de comprar un producto. Sólo compartimos reseñas cuando los productos son fundamentalmente iguales y se publican en la misma categoría. Las reseñas de cada producto tienen que ser pertinentes y aplicables a todo el conjunto.
Para más información sobre las relaciones de variante, ve a Preguntas frecuentes sobre relaciones de variante.
Las reseñas de productos son comentarios sobre el producto en sí; las valoraciones sobre el vendedor se centran en el vendedor y experiencia de compra. Las reseñas de producto no afectan las estadísticas de desempeño del vendedor, pero las valoraciones sobre el vendedor sí que pueden tener un impacto en estas.
Si recibes valoraciones como vendedor que hablan del producto y no acerca del servicio o experiencia de compra, solicita el retiro de las valoraciones en el Administrador de comentarios.
No. Amazon no notifica a los vendedores cuando se publican reseñas nuevas de los productos que venden.
No. Mientras un producto esté publicado en Amazon, sus reseñas se seguirán mostrando. Sin embargo, sí eliminamos las reseñas que infringen las pautas o políticas de Amazon. Los compradores también pueden eliminar sus propias reseñas.
No. Cualquier información que proporcione un comprador puede ser útil para otros compradores.
Las reseñas se eliminan del sitio web de Amazon sólo por las siguientes razones:
Si ves reseñas que crees que no son adecuadas o que son falsas, utiliza el enlace Informar de un abuso ubicado bajo la reseña para reportarla.
No. Animamos a los compradores a dar su opinión sincera acerca de los productos vendidos en Amazon. No eliminaremos la reseña, siempre y cuando cumpla con las pautas o políticas de Amazon.
No. No puedes bloquear a un comprador con el fin de que no escriba reseñas de tus productos. Si crees que una reseña infringe nuestras pautas, usa la opción para reportar uso indebido, ubicada junto a la reseña, para reportarla.
No. Revisamos que las reseñas no infrinjan las pautas o políticas de Amazon, pero no modificamos las reseñas.
Sí. Los compradores pueden cambiar sus reseñas en cualquier momento. Sin embargo, no puedes solicitar a los compradores que cambien sus reseñas.
No. Esta decisión corresponde completamente al comprador. No puedes solicitar a los compradores que modifiquen o eliminen reseñas.
No. Amazon nunca comparte la información privada de los compradores.