Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Respuestas a preguntas sobre reseñas de producto

¿Cómo puedo motivar a los compradores a que hagan una reseña de un producto?

Amazon envía automáticamente correos electrónicos en los que solicita a los compradores que hagan reseñas y dejen comentarios de los productos que han comprado. No es necesario que hagas nada a este respecto.

Si decides pedirle a un comprador que deje una reseña, no puedes solicitar una reseña positiva ni pedirles que dejen una reseña sólo a los compradores que tuvieron una experiencia positiva. Tampoco puedes solicitar a los clientes que cambien o eliminen su reseña ni intentar influir en ella. Por ejemplo, no puedes ofrecer ninguna compensación por una reseña, como dinero o tarjetas regalo, productos gratis o con descuento, reembolsos ni ningún otro beneficio futuro.

¿Puedo ofrecerles un cupón o un regalo?

No permitimos opiniones ni votos sobre la utilidad de las reseñas publicadas a cambio de ningún tipo de compensación. Por ejemplo:

  • Pago (ya sea en forma de dinero o tarjetas regalo)
  • Productos extra
  • Participación en sorteos o concursos
  • Descuentos en compras futuras
  • Productos adicionales
  • Otros regalos

¿Puedo aprovechar una buena reseña en la descripción de un producto?

El autor de la reseña es dueño de los derechos de autor de esta.

¿Puedo escribir una reseña de producto sobre los productos que vendo?

No. Las reseñas escritas para obtener beneficios económicos infringen las políticas de Amazon, por lo que se eliminarán.

¿Puede un comprador hacer una reseña de un producto que no compró a Amazon ni me compró a mí?

Sí. Siempre y cuando el comprador haya hecho al menos una compra con su cuenta de Amazon. Los compradores podrán hacer una reseña de cualquier producto a la venta en Amazon, sin importar dónde lo hayan comprado. Sin embargo, si el autor de la reseña no compró el producto en Amazon, su reseña no estará marcada como "Compra verificada".

¿Por qué hay reseñas de un producto que aún no está a la venta?

Sólo permitimos que los compradores publiquen reseñas de productos que ya estén disponibles para la venta. Hacemos una excepción para estos lanzamientos de productos:

  • Películas en DVD y Blu-ray. Se pueden publicar reseñas antes de que las películas estén a la venta basándose en sus proyecciones en cines. No es posible hacer reseñas de contenido musical ni de videojuegos antes de su lanzamiento.
  • Libros. Se pueden hacer reseñas antes de su publicación si el libro ya está disponible en una versión diferente. Por ejemplo, se puede hacer una reseña del prelanzamiento de un libro de tapa blanda si ya hay disponible una versión de tapa dura.

Si ves reseñas que aparecen en un producto antes de su lanzamiento y ninguna de las excepciones anteriores se aplica, haz clic en la opción para reportar uso indebido, al lado de la reseña, para reportarla.

¿Puedes vincular reseñas entre tiendas internacionales de Amazon?

Amazon comparte reseñas escritas por compradores verificados del mismo producto en otros países. Las reseñas de ciertos productos se muestran en la página de detalles, en la sección de reseñas destacadas de otros países (debajo de la sección de reseñas locales). Para poder disfrutar de esta función, tu marca tiene que estar inscrita en el Registro de marcas y tus productos tienen que ser de la misma marca en todas las tiendas.

Para más información sobre cómo inscribirte en el Registro de marcas, haz clic aquí.

¿Se pueden vincular reseñas para las distintas variantes de un producto?

Sí. Amazon muestra las reseñas de los productos en los ASIN child y parent de las variantes para que los clientes tengan la mayor cantidad de información posible a la hora de comprar un producto. Sólo compartimos reseñas cuando los productos son fundamentalmente iguales y se publican en la misma categoría. Las reseñas de cada producto tienen que ser pertinentes y aplicables a todo el conjunto.

Para más información sobre las relaciones de variante, ve a Preguntas frecuentes sobre relaciones de variante.

¿Qué diferencia hay entre una reseña de producto y una valoración sobre el vendedor?

Las reseñas de productos son comentarios sobre el producto en sí; las valoraciones sobre el vendedor se centran en el vendedor y experiencia de compra. Las reseñas de producto no afectan las estadísticas de desempeño del vendedor, pero las valoraciones sobre el vendedor sí que pueden tener un impacto en estas.

¿Qué hago si recibo una valoración como vendedor que en realidad trata sobre el producto?

Si recibes valoraciones como vendedor que hablan del producto y no acerca del servicio o experiencia de compra, solicita el retiro de las valoraciones en el Administrador de comentarios.

¿Se me notificará cuando haya una reseña nueva de uno de mis productos?

No. Amazon no notifica a los vendedores cuando se publican reseñas nuevas de los productos que venden.

¿Borrará Amazon las reseñas trascurrido cierto tiempo?

No. Mientras un producto esté publicado en Amazon, sus reseñas se seguirán mostrando. Sin embargo, sí eliminamos las reseñas que infringen las pautas o políticas de Amazon. Los compradores también pueden eliminar sus propias reseñas.

¿Se eliminarán las reseñas cuando se lance un producto mejorado como, por ejemplo, un modelo nuevo, un modelo con una serie de problemas resueltos o actualizaciones de software?

No. Cualquier información que proporcione un comprador puede ser útil para otros compradores.

¿Por qué desaparecen algunas reseñas?

Las reseñas se eliminan del sitio web de Amazon sólo por las siguientes razones:

  • La reseña infringe nuestras pautas de creación de opiniones de clientes. Esto incluye reseñas que se publicaron como material promocional.
  • La reseña fue retirada por el autor de la reseña.
  • Descubrimos que varios productos estaban publicados incorrectamente como el mismo producto. Las reseñas publicadas para dichos productos se separan al dividir los productos.
  • Detectamos un comportamiento inusual, y en ese momento, no aceptamos ni mostramos reseñas para este artículo, o sólo aceptamos o mostramos reseñas de compras verificadas por Amazon.

¿Qué medidas puedo tomar en contra de una reseña negativa injustificada, que puede incluso ser falsa?

Si ves reseñas que crees que no son adecuadas o que son falsas, utiliza el enlace Informar de un abuso ubicado bajo la reseña para reportarla.

¿Se puede eliminar una reseña que compara mi producto con el producto de un competidor y hace que mi producto se vea mal?

No. Animamos a los compradores a dar su opinión sincera acerca de los productos vendidos en Amazon. No eliminaremos la reseña, siempre y cuando cumpla con las pautas o políticas de Amazon.

¿Puedo bloquear a los compradores que dejan reseñas negativas en mis productos?

No. No puedes bloquear a un comprador con el fin de que no escriba reseñas de tus productos. Si crees que una reseña infringe nuestras pautas, usa la opción para reportar uso indebido, ubicada junto a la reseña, para reportarla.

¿Puede Amazon modificar una reseña por mí?

No. Revisamos que las reseñas no infrinjan las pautas o políticas de Amazon, pero no modificamos las reseñas.

¿Puede un comprador cambiar su reseña una vez resuelto el problema con el producto?

Sí. Los compradores pueden cambiar sus reseñas en cualquier momento. Sin embargo, no puedes solicitar a los compradores que cambien sus reseñas.

¿Deben los compradores eliminar una reseña negativa después de que se haya resuelto el problema con el producto?

No. Esta decisión corresponde completamente al comprador. No puedes solicitar a los compradores que modifiquen o eliminen reseñas.

¿Puede Amazon proporcionarme la dirección de correo electrónico del autor de una reseña para contactarlo directamente?

No. Amazon nunca comparte la información privada de los compradores.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates