Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reducir reclamos y reversiones de cargo

Si tu desempeño como vendedor y tu porcentaje de pedidos defectuosos se ven afectados por reclamos y reversiones de cargo, aquí encontrarás algunas sugerencias que te ayudarán a evitarlos:

  • Responde todos los mensajes de correo electrónico de los compradores en un plazo de 24 horas.
  • Efectúa reembolsos por los pedidos de manera proactiva. Responde oportunamente las solicitudes de devolución y efectúa los reembolsos a los compradores según corresponda.
  • Publica tus productos con imágenes e información fidedigna. Todas las ofertas tienen que vincularse al ASIN correcto y clasificarse de acuerdo con las Pautas sobre el estado del producto.
  • Controla tus listados para asegurarte de que sean precisos.
  • Nunca uses las “notas sobre el estado” como método para dejar constancia de alguna carencia o diferencia respecto al producto publicado en la página de detalles (p. ej., “como nuevo, pero le falta la tapa del objetivo”). Todos los listados tienen que coincidir por completo con la página de detalles del producto.
  • Realiza los envíos únicamente a las direcciones que te proporcione Amazon.
  • Usa imágenes de alta calidad para mostrar los productos.
  • Sé cuidadoso con los envíos. Utiliza empaque resistente y de buena calidad, métodos de envío que te permitan hacer un seguimiento y, en el caso de artículos de gran valor, métodos de envío certificado.
  • Actualiza con regularidad el inventario. Con ello, evitarás quedarte sin existencias.
  • Si recibes un pedido de un producto que no puedes enviar, cancélalo lo antes posible.
  • Sigue de cerca el progreso de los pedidos mientras estén en tránsito.
  • Si se produce una demora, informa al comprador de inmediato.
  • Si el método de entrega que utilizas ocasiona algún problema, resuélvelo de manera proactiva.
  • Nunca solicites ni aceptes pagos fuera del sitio web de Amazon.

Tu desempeño como vendedor puede verse afectado por Reclamos bajo la Garantía de la A a la Z, reversiones de cargo y valoraciones negativas, que son componentes del porcentaje de pedidos defectuosos. Asegúrate de responder a las notificaciones de Amazon sobre reclamos y reversiones de cargos en un plazo de tres días naturales a partir de la fecha de la notificación por correo electrónico. Si no respondes dentro de ese plazo, es posible que se te considere responsable automáticamente. En caso de que te volvamos a escribir para pedirte información adicional, asegúrate de responder dentro del plazo establecido.

Más información

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates