En la página Administración de pedidos, un pedido con estado Pendiente puede indicar un problema con el método de pago del comprador. En algunos casos, los procesos de verificación del pago y del pedido podrían tardar hasta 21 días.
Estos son algunos de los motivos más comunes por los que los pedidos pueden tener estado Pendiente:
Te recomendamos que no envíes nunca un pedido en estado Pendiente, aunque el comprador te contacte directamente. Si el comprador te contacta y el pedido figura como Pendiente (por ejemplo, para cancelarlo), dile que contacte al servicio de atención al cliente de Amazon.
Notas para pedidos gestionados por el vendedor en estado “Pendiente”:
Para hablar con los compradores, consulta Contactar al comprador.
Para identificar los pedidos con estado Pendiente, ve a la página Administración de pedidos en Seller Central y haz clic en la pestaña Pendiente. Todos los pedidos pendientes y gestionados por Amazon se encuentran en la pestaña Ver pedidos de Logística de Amazon. Los pedidos con estado “Pendiente” no aparecerán ni en el reporte de pedidos ni en el reporte de pedidos no enviados. Sin embargo, el inventario se actualizará para reflejar el pedido. Para más información, consulta Administración de pedidos.
La cantidad disponible en un listado se resta de la cantidad que aparece en Administración de inventario. Por ejemplo, si la cantidad era uno en el momento en que se realizó el pedido, el listado desaparecerá de la página de ofertas de Amazon y aparecerá en Administración de inventario con una cantidad cero mientras se esté procesando el pedido.
Mientras verificamos el método de pago proporcionado por el comprador, el pedido aparecerá en estado “Pendiente”. Los pedidos pendientes no incluyen la dirección de envío del comprador ni su información de contacto y no deben enviarse, aun si el comprador te contacta directamente. Si el comprador te contacta mientras el pedido se encuentra en estado “Pendiente”, pídele que hable con el Servicio de atención al cliente de Amazon.
Tras verificar el método de pago, las opciones Confirmar envío y Cancelar pedido aparecen como disponibles en Administración de pedidos. Además, el pedido aparecerá tanto en el reporte de pedidos como en el reporte de pedidos no enviados. Llegado este punto, el pedido debería enviarse (o cancelarse, si corresponde).