Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Resolver problemas de inventario sin ofertas activas

Amazon proporciona una columna Motivo sin ofertas activas en Corregir inventario sin ofertas activas. Esta columna muestra por qué cada listado carece de ofertas activas. Al pasar el cursor sobre el motivo sin ofertas activas, se mostrará más información e instrucciones.

Consulta la tabla siguiente para obtener una lista de cada motivo sin ofertas activas e información adicional, incluidas las acciones recomendadas.

Funciones clave de la nueva página “Corregir inventario sin ofertas activas”

Más precisa y actualizada

A veces, un listado se muestra como Activo en Administración de inventario, mientras que se muestra como Sin ofertas activas en Corregir inventario sin ofertas activas. Ten en cuenta que Corregir inventario sin ofertas activas tiene la información más precisa y actualizada.

Columna “Motivo sin ofertas activas”

Esta columna te proporciona información sobre el inventario sin ofertas activas. Si pasas el cursor por encima el motivo, puedes ver más detalles y qué medida tomar.

Filtrado por “Motivo sin ofertas activas” y “Recomendaciones”

Estas funciones te permiten ordenar y entender mejor por qué los listados están sin ofertas activas y qué hacer para corregir cada problema.

Columna “Fecha de evento sin ofertas activas”

Esta columna muestra el tiempo durante el cual tu inventario estuvo sin ofertas activas y acumulando tarifas por almacenamiento. También puedes usar la fecha que se muestra en esta columna para localizar las notificaciones de desempeño y correo electrónico relacionadas con el listado.

Acciones con 1-Clic

Con Publicar de nuevo con 1-Clic puedes volver a publicar productos sin salir de la página. Para modificar el listado antes de activarlo, haz clic en Modificar o Publicar de nuevo.

Cambiar a gestionado por Amazon con 1-Clic permite cambiar los canales de gestión logística sin salir de la página. Esta opción sólo está disponible para listados que incluyan información sobre materiales peligrosos. Debes presentar la información de materiales peligrosos para todos los listados. Si no has proporcionado esta información para un producto o si necesitas cambiarla, selecciona Cambiar a gestionado por Amazon.

Acciones automáticas y en lote

Selecciona las casillas de verificación de la parte izquierda de la página para actualizar varios listados a la vez. Estas son las acciones automáticas y en lote disponibles en la página Corregir inventario sin ofertas activas:

La opción Publicar de nuevo en lote permite seleccionar hasta 25 artículos para volver a publicarlos a la vez. Después de elegir estos artículos, puedes volver a publicar todos los listados a la vez con la opción Publicar de nuevo con 1-Clic como la acción recomendada.

Nota: Al volver a publicar en lote, no puedes hacer cambios en el catálogo ni listado de ninguno de los listados afectados. Para modificar el listado antes de activarlo, haz clic en Modificar listado o Publicar de nuevo.

La opción Cambiar a gestionado por Amazon con 1-Clic en lote permite seleccionar 25 productos a la vez para cambiar los canales de gestión logística. Después de seleccionar estos productos, puedes volver a publicar todos los listados a la vez con Cambiar a gestionado por Amazon con 1-Clic como la acción recomendada.

Nota: Al usar la opción Cambiar a gestionado por Amazon con 1-Clic en lote, no puedes proporcionar ni actualizar información sobre materiales peligrosos. Para proporcionar información sobre materiales peligrosos, usa Cambiar a gestionado por Amazon.

Volver a publicar automáticamente vuelve a publicar de forma automática el inventario que estuvo sin ofertas activas durante siete días por estos motivos:

  • Listado cerrado
  • Listado cerrado y error de inventario
  • Artículo retirado

Para ajustar esta configuración, haz clic en Modificar la configuración de la acción automática. Para los listados que no quieras que se vuelvan a publicar automáticamente, selecciona Dejar de utilizar acciones automáticas en las flechas desplegables a la derecha del listado.

Cambiar automáticamente a gestionado por Amazon cambia automáticamente el canal de gestión a Logística de Amazon para el inventario que estuvo sin ofertas activas durante cinco días por el motivo de inventario sin ofertas activas Gestionado por el vendedor. Para ajustar esta configuración, haz clic en Modificar la configuración de la acción automática. Para los listados que no quieras cambiar a Logística de Amazon, selecciona Dejar de utilizar acciones automáticas en las flechas desplegables a la derecha del listado.

Volver a publicar automáticamente se puede configurar para que se publique en tan sólo dos días. Cambiar automáticamente a gestionado por Amazon puede cambiar los canales de gestión logística en menos de un día si lo estableces en 0 días.

Importante: Si administras las fechas de caducidad por medio de inventario sin ofertas activas, puedes evitar la reactivación automática. Para ello, establece la fecha de comienzo de venta o fecha de inicio de la oferta para que el inventario permanezca sin ofertas activas hasta un momento en el futuro. Las acciones automáticas no se aplicarán a estos listados.

A continuación, te damos algunos consejos para usar las acciones automáticas:

  • Puedes evitar que el inventario se quede sin ofertas activas accidentalmente mediante plantillas de carga en lote o las API. Establece Cambiar automáticamente a gestionado por Amazon en cero o un día para asegurarte de que tu inventario quede sin ofertas activas y disponible para la venta rápidamente.
  • Cierra temporalmente los listados en periodos de vacaciones, evaluación de productos o celebración religiosa. Cierra los listados en Administración de inventario y configura la acción de volver a publicar automáticamente para que se ejecute después del número de días que quieras.
  • Evita la pérdida de ventas cuando tengas que cerrar el listado de un ASIN restringido que se restablecerá. Una vez que se restablezca, permanecerá sin ofertas activas como un listado cerrado. Para activar el listado más rápido, cambia la configuración Volver a publicar automáticamente.

Cómo corregir inventario sin ofertas activas

Si tu inventario se encuentra sin ofertas activas, recibirás una notificación por correo electrónico de Amazon. 30 días después de esta notificación, el inventario se retirará automáticamente. Si designaste a Amazon para que se encargara del retiro de inventario sin ofertas activas, las unidades se retirarán más rápido.

Motivo de inventario sin ofertas activas Información adicional
Restringido a B2B Este artículo sólo lo pueden vender vendedores B2B autorizados. Crea una solicitud de retiro de inventario y elimina el listado para retirarlo de Administración de inventario.
Listado bloqueado

Este ASIN está restringido y no está disponible para la venta debido a problemas relacionados con la propiedad intelectual, calidad o seguridad del producto. Para información específica, consulta el correo electrónico o notificaciones de desempeño.

Puedes presentar una apelación o crear una solicitud de retiro para este inventario. Si creas una solicitud de retiro de inventario, también tienes que ir a la página Administración de inventario y eliminar el listado.

Listado eliminado Se eliminó este listado. Para activar una oferta, selecciona Crear un nuevo listado.
Listado retirado Para corregir este problema, haz clic en Crear un nuevo listado y crea un listado con el mismo ASIN y SKU que tu inventario de Logística de Amazon.
Producto caducado El producto pasó la fecha de caducidad impresa y no se puede vender. Crea una solicitud de retiro para este inventario.
Investigación sobre la seguridad alimentaria

Este artículo se suprimió como consecuencia de una investigación de seguridad en curso. Para volver a publicar el producto, contacta al fabricante o propietario de la marca a fin de obtener los documentos de conformidad y pruebas de seguridad pertinentes del producto.

Ten en cuenta que el envío de la documentación no garantiza la restitución.

Fecha de venta del listado futura Tu producto no está disponible para la venta porque la Fecha de comienzo de venta o la Fecha de inicio de la oferta están configuradas con una fecha futura. Haz clic en Modificar listado para cambiar la fecha.
Error de inventario

Las cantidades pequeñas de inventario con este error aún están en revisión en un centro logístico o están ubicadas en un centro logístico que no envía directamente a los clientes.

Para grandes cantidades o inventario almacenado en varios centros logísticos, este error indica que falta información del listado. Actualiza el listado para incluir todos los atributos obligatorios o contacta a Atención al colaborador comercial para más información.

Inventario en revisión Este inventario está en proceso de revisión por parte del servicio de atención al cliente. No se requiere ninguna acción en este momento. Puede haber información adicional en el Registro de casos. Si se determina que no se puede volver a poner en venta tu inventario, tienes que crear una solicitud de retiro de inventario.
Artículo retirado Este ASIN infringe la política de Logística de Amazon o tiene problemas crónicos de daños o defectos, y se retiró del inventario. Tienes que crear una solicitud de retiro de inventario. Una vez procesada la solicitud de retiro de inventario, elimina el listado de la página Administración de inventario.
Artículo fusionado El ASIN o SKU de este listado se fusionó con otro ASIN. Para más información, contacta a Atención al colaborador comercial.
Artículo restringido Se trata de un artículo restringido. Crea una solicitud de retiro de inventario o contacta a Atención al colaborador comercial para más información.
Listado cerrado La fecha de finalización de este listado ya transcurrió o el listado se cerró. Para activar tu listado, haz clic en Publicar de nuevo y luego en Guardar y finalizar.
Listado cerrado y error de inventario La fecha de finalización de este listado ya transcurrió, o se cerró el listado, y se produjo un error de inventario. Para volver a publicar este artículo, haz clic en Publicar de nuevo y luego en Guardar y finalizar. El listado puede aparecer como “Inactivo” (agotado) en la página Administración de inventario después de volver a publicarlo. Por lo general, este problema se solucionará en un plazo de tres horas. Si el problema persiste durante más de 24 horas, contacta a Atención al colaborador comercial.
Error de listado Contacta a Atención al colaborador comercial para obtener ayuda para solucionar este problema o crea una solicitud de retiro de inventario.
Gestionado por el vendedor Tu inventario no está disponible para la venta porque el canal de gestión logística está configurado como Vendedor. Para activar el listado, haz clic en Cambiar a gestionado por Amazon.
Gestionado por el vendedor (se requiere información de los materiales peligrosos) Tu inventario no está disponible para la venta porque el canal de gestión logística está configurado como Vendedor y el ASIN no necesita información sobre materiales peligrosos. Para activar el listado y proporcionar la información necesaria, haz clic en Cambiar a gestionado por Amazon.
Categoría de ASIN incorrecta Este inventario está clasificado en la categoría incorrecta. Los productos tienen que coincidir correctamente con una categoría o subcategoría. Por ejemplo, el cargador del celular no se tiene que clasificar como un celular. Los vendedores no pueden clasificar los artículos de modo tal de evitar los procesos de restricción de categorías de Amazon. Para hacer los cambios necesarios, ve a la herramienta Cambiar la categoría de un producto.
Falta el precio Tu listado no tiene precio. Debes incluir un precio en la columna Precio o hacer clic en Modificar para actualizar tu listado.
Falta el SKU Tu inventario está sin ofertas activas porque los SKU o ASIN de Logística de Amazon y Administración de inventario de este listado no coinciden. Esto puede deberse a que el identificador del producto, como el UPC o ASIN, cambió o porque no hay ningún listado en Administración de inventario para este SKU. Uno de los pasos siguientes puede corregir este problema:
  1. Haz clic en Publicar de nuevo y a continuación en Guardar y finalizar. Puede tardar unos minutos en actualizarse.
  2. Haz clic en Crear un nuevo listado. Establece un precio, selecciona Si se vende, quiero enviar este artículo al cliente, establece la cantidad en “0” y, a continuación, haz clic en Guardar y finalizar. Una vez finalizado, haz clic en Cambiar a gestionado por Amazon. Puede tomar unos minutos entre pasos y hasta 24 horas para que el listado se actualice completamente.
  3. Elimina el listado y, a continuación, sigue el paso 2 anterior.

Si estas soluciones no funcionan, contacta a Atención al colaborador comercial para obtener ayuda.

Problema de empaque Este listado no cuenta con el Certificado abrefácil de Amazon. Crea una solicitud de retiro de inventario para este artículo. Una vez procesada la solicitud de retiro de inventario, elimina el producto y listado de la página Administración de inventario.
Revisa los problemas de calidad Tu listado se puso en pausa. Esto puede deberse a un problema de calidad del listado, como un error de precios. Revisa tu listado y comprueba que toda la información sea correcta. Para reanudar la venta, haz clic en Modificar listado, actualiza el listado y, a continuación, haz clic en Guardar y finalizar.
Posible uso indebido del logotipo Hemos retirado tu listado debido a un posible mal uso de las imágenes de marcas registradas en la página de detalles del producto. Para más información, consulta la Política de propiedad intelectual de Amazon. Haz clic en Modificar para inspeccionar las imágenes y retirar o reemplazar las que infrinjan las políticas. Si crees que Amazon retiró tus ASIN por error, contacta a Atención al colaborador comercial con la documentación correspondiente (por ejemplo, la carta de autorización o acuerdo de licencia).
Posible uso indebido de marca registrada (autorrestablecer) Tu listado se retiró debido a un posible mal uso de los términos de marca registrada en la página de detalles del producto. Si tu ASIN utiliza incorrectamente un término de marca registrada, haz clic en Modificar para actualizar la página de detalles del producto y asegurarte de no utilizar marcas registradas indebidamente. Una vez actualizado el producto, haz clic en Guardar y finalizar y se restablecerá automáticamente en 24 horas. Si no se realizan modificaciones, estos ASIN no se restablecerán. Para más información sobre nuestras políticas, consulta Política de propiedad intelectual de Amazon. Si crees que Amazon retiró tus ASIN por error, contacta a Atención al colaborador comercial con la documentación correspondiente (por ejemplo, la carta de autorización o acuerdo de licencia).
Retiro de producto Este artículo se marcó como artículo retirado. Para volver a publicar tu producto, retira todo el inventario y solicita una carta de conformidad al propietario de la marca. Para más información, consulta Productos retirados del mercado.
Investigación sobre la seguridad del producto Este artículo se suprimió como consecuencia de una investigación de seguridad en curso. Para volver a publicar el producto, contacta al fabricante o propietario de la marca a fin de obtener los documentos de conformidad y pruebas de seguridad pertinentes del producto. Ten en cuenta que el envío de la documentación no garantiza la restitución del producto.
Requiere actualización del producto Este listado requiere una actualización del producto. Haz clic en Modificar y actualiza cualquier campo, excepto Precio o Cantidad. Por ejemplo, ve a Palabras clave y agrega un término al campo Asunto y, a continuación, haz clic en Guardar y finalizar. Puede tardar unos minutos en actualizarse. Si esto no funciona, elimina el listado y crea uno nuevo con el mismo SKU y ASIN.
Requiere calificación (marca) Tienes que estar autorizado para vender esta marca. Puedes solicitar autorización haciendo clic en Modificar y, a continuación, en Solicitar autorización (si está disponible). Si recibes la autorización, haz clic en Modificar y luego en Guardar y finalizar para activar el listado. Si Solicitar autorización no está disponible o no tienes autorización para vender este artículo, tienes que crear una solicitud de retiro de inventario para el artículo y, a continuación, ir a la página Administración de inventario y eliminar el listado.
Requiere calificación (categoría) Tienes que tener autorización para vender artículos de esta categoría. Puedes solicitar autorización haciendo clic en Modificar y, a continuación, en Solicitar autorización (si está disponible). Si recibes la autorización, haz clic en Modificar y luego en Guardar y finalizar para activar el listado. Si Solicitar autorización no está disponible o no tienes autorización para vender este artículo, tienes que crear una solicitud de retiro de inventario para el artículo y, a continuación, ir a la página Administración de inventario y eliminar el listado.
Requiere calificación (artículo) Tienes que estar autorizado para vender este artículo. Puedes solicitar autorización haciendo clic en Modificar y, a continuación, en Solicitar autorización (si está disponible). Si recibes la autorización, haz clic en Modificar y luego en Guardar y finalizar para activar el listado. Si Solicitar autorización no está disponible o no tienes autorización para vender este artículo, tienes que crear una solicitud de retiro de inventario para el artículo y, a continuación, ir a la página Administración de inventario y eliminar el listado.
ASIN restringido

Este ASIN restringido no está disponible para la venta. Esto puede deberse a una infracción de la propiedad intelectual, problemas de calidad del producto o problemas de seguridad. Para más información sobre este ASIN, consulta tu correo electrónico o notificaciones de desempeño.

Nota: Puedes presentar una apelación o crear una solicitud de retiro para este inventario. Una vez autorizada la apelación, tienes que volver a publicar el ASIN para activar tu oferta. Si procesas una solicitud de retiro de inventario, elimina el listado de la página Administración de inventario.
ASIN de producto restringido Este ASIN se identificó como un producto restringido. Si crees que el producto debería estar permitido para la venta en Amazon, contacta a Atención al colaborador comercial e incluye documentación que demuestre que tu cuenta no infringió nuestras políticas de productos restringidos.
Programa restringido El artículo no se puede vender debido a una restricción al nivel del programa. Crea una solicitud de retiro de inventario para este artículo.
Uso indebido de marcas registradas Tu listado se retiró porque es posible que hayas usado marcas registradas o patentes que no tienes derecho a usar. Crea una solicitud de retiro de inventario o tu inventario cambiará a estar no apto para la venta y se eliminará después de 30 días. Para más información sobre nuestras políticas, consulta Política de propiedad intelectual de Amazon. Si crees que Amazon retiró tus ASIN por error, contacta a Atención al colaborador comercial con la documentación correspondiente (por ejemplo, la carta de autorización o acuerdo de licencia).
En revisión de materiales peligrosos Este inventario se encuentra en revisión de materiales peligrosos. Haz clic en Ayuda, busca “materiales peligrosos” e ingresa el ASIN para consultar el estado de este listado.
Inventario recibido inesperado Recibimos inventario inesperado en tu envío. Para que esté disponible para la venta, crea un nuevo listado. Si necesitas ayuda adicional, contacta a Atención al colaborador comercial.

Corregir en lote inventario sin ofertas activas

Si tienes grandes cantidades de inventario sin ofertas activas, es posible que puedas solucionar estos problemas en lote.

Usa la opción Corregir en lote inventario sin ofertas activas para actualizar los precios o cambiar los listados a Gestionado por Amazon. La herramienta no admite acciones que requieran documentación especial, como un proceso de apelación o aprobación. Actualmente, no podemos admitir acciones en lote para estos casos.

  1. Ve a Corregir en lote inventario sin ofertas activas y haz clic en Solicitar descarga. La descarga puede tardar unos minutos en completarse.
  2. Cuando el reporte esté listo, haz clic en Corregir en lote inventario sin ofertas activas (arriba del título de la página) y abre tu reporte en la esquina inferior izquierda de la página.
  3. Agrega los atributos que faltan, como Precio, ASIN, SKU y Estado.

Para más información, consulta Reporte Corregir en lote inventario sin ofertas activas.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates