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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Optimizar listados para la búsqueda

Para poder comprar tus productos, los clientes deben poder encontrarlos, y realizar una búsqueda es la principal forma de hacerlo. Para buscar, los clientes ingresan palabras clave que se asocian con la información (título, descripción, etc.) que hayas proporcionado sobre el producto. Factores tales como el grado de coincidencia del texto, el precio, la disponibilidad, la selección y el historial de ventas determinan en qué posición aparece tu producto en los resultados de búsqueda. Si proporcionas información completa y relevante sobre el producto, aumentarás la visibilidad y las ventas del mismo. A continuación te presentamos algunas pautas generales para mejorar tus listados de productos.

Página de detalles del producto

Cada palabra del Nombre del producto (título) puede buscarse individualmente. Por ejemplo, el título “Fundas de almohada de 300 hilos Laura Ashley colección Sophia (azul, cama matrimonial, 2 unidades)” es mejor que “Fundas de almohada azules”. Esto se debe a que el nombre del producto recomendado anteriormente incluye esta información:

  • Marca: Laura Ashley
  • Línea de producto: colección Sophia
  • Material o característica clave: 300 hilos
  • Tipo de producto: fundas de almohada
  • Color: azul
  • Tamaño: matrimonial
  • Empaque/Cantidad: 2 unidades

Más información sobre cómo mejorar la información en las páginas de detalles del producto.

Títulos

Deben estar formados por aproximadamente 60 caracteres. Sólo tienes un instante para llamar la atención del comprador y el título de tu producto publicado en Amazon debe reflejar lo que se incluye en el empaque físico del mismo.

Palabras clave

Puedes agregar palabras clave adicionales a los datos de catálogo de un ASIN para describir ese producto. Los clientes no podrán verlas.

Note: Recientemente comenzamos a limitar la longitud del atributo “términos de búsqueda” a menos de 250 bytes, para así mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Más información sobre cómo mejorar la visibilidad de tus productos dentro de dichos límites mediante el uso eficaz de los términos de búsqueda.

Términos de búsqueda

Amazon te ofrece la oportunidad de agregar términos de búsqueda a tus productos. Estos términos de búsqueda deben incluir sólo palabras genéricas que mejoren la visibilidad del producto. Por ejemplo, si vendes auriculares, puedes incluir sinónimos como "audífonos" o "cascos” como término de búsqueda. Los términos de búsqueda no son campos obligatorios.

Consejos para elegir tus términos de búsqueda:

  • No incluyas identificadores de productos, como nombres de marcas, nombres de productos, nombres de productos compatibles, códigos UPC, ASIN, etc.
  • No incluyas información inexacta, engañosa o irrelevante, como por ejemplo la categoría incorrecta, el género equivocado, palabras fuera de contexto, etc.
  • No proporciones contenido demasiado largo. Respeta los límites que se establecen para los diferentes campos.
  • No ofrezcas información redundante que ya esté incluida en otros campos como el título, el autor, la marca, etc. Incluir estos datos no mejorará la posición del producto en los resultados de búsqueda.
  • Cuando ingreses varias palabras como términos de búsqueda, colócalas en el orden más lógico. Es más probable que los clientes busquen "osos de peluche grandes" que "grandes osos de peluche".
  • Utiliza un solo espacio para separar las palabras clave. No es necesario usar comas, puntos y comas ni signos de intercalación.
  • No incluyas declaraciones que sólo sean verdaderas temporalmente, como “nuevo”, “en oferta” o “disponible ahora”.
  • No incluyas términos subjetivos, como “asombroso”, “de buena calidad”, etc., ya que la mayoría de los clientes no utilizan términos subjetivos en sus búsquedas.
  • No incluyas los errores de ortografía más comunes al escribir el nombre del producto. El motor de búsqueda de Amazon compensa las faltas de ortografía comunes y también ofrece sugerencias de corrección.
  • No proporciones variantes de espacio, puntuación, mayúsculas y pluralización (“80GB” y “80 GB”, “computadora” y “computadoras”, entre otras). Nuestro motor de búsqueda incluye automáticamente las diferencias entre mayúsculas y minúsculas, diferencias morfológicas y variantes ortográficas en la búsqueda.
  • No incluyas términos de naturaleza abusiva ni ofensiva.
  • Las abreviaturas, los nombres alternativos, los temas y los protagonistas (para libros, películas, etc.) pueden incluirse como términos de búsqueda.

Note: Amazon se reserva el derecho a no usar todas las palabras clave proporcionadas para la búsqueda de productos. Los motivos por los que no se utilizan todas las palabras clave pueden incluir, pero no están limitados a, la eficacia de la búsqueda computacional, la posible manipulación de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda irrelevantes y los términos ofensivos o ilegales.
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