Se espera de todos los vendedores que cumplan con las siguientes políticas cuando publiquen productos en Amazon. Las faltas que cometa el vendedor y el contenido prohibido pueden llevar a la suspensión de la cuenta en Amazon.
Esta política requiere que los vendedores actúen de manera justa y honesta en Amazon para garantizar una experiencia de compra y venta segura. Todos los vendedores deben:
El incumplimiento del Código de conducta o de cualquier otra política de Amazon puede dar lugar a acciones en contra de tu cuenta, como la cancelación de listados, la suspensión o la incautación de pagos y la revocación de los privilegios de venta. A continuación, encontrarás más detalles sobre estas políticas.
Debes proporcionar información verdadera a Amazon y a nuestros clientes, y actualizar la información si cambia. Por ejemplo, esto significa que tienes que usar un nombre comercial que identifique a tu empresa de forma precisa y publicar tus productos en la categoría correcta.
Debes actuar de manera honesta y legal, y no debes hacer un uso indebido de los servicios prestados por Amazon. Los ejemplos de actividades injustas incluyen:
No puedes intentar influir ni inflar las calificaciones, las valoraciones y las reseñas de los clientes. Puedes solicitar valoraciones y reseñas a tus propios clientes de manera neutral, pero no puedes:
No puedes enviar mensajes no solicitados o inapropiados. Todas las comunicaciones con los clientes deben enviarse a través del Servicio de mensajes de Amazon y ser necesarias para gestionar el pedido o proporcionar servicios de atención al cliente. Las comunicaciones de marketing están prohibidas.
Si recibes información del cliente, como direcciones o números de teléfono, puedes usar esa información sólo para gestionar pedidos y debes eliminarla una vez que se haya procesado el pedido. No puedes utilizar la información del cliente para contactar a los clientes (excepto a través del Servicio de mensajes de Amazon) ni compartirla con terceros.
No puedes intentar eludir el proceso de ventas de Amazon ni desviar a los clientes de Amazon a otro sitio web. Esto significa que no puedes proporcionar enlaces o mensajes que inciten a los usuarios a visitar una página web externa o completar una transacción en otro lugar.
No puedes gestionar varias cuentas de Vender en Amazon a menos que tengas una necesidad comercial legítima para operar más de una cuenta. Además todas tus cuentas tienen que estar en buen estado; de lo contrario podremos desactivarlas hasta que todas estén en buen estado.
Ejemplos de necesidad comercial legítima:
Amazon es consciente de que muchas marcas pueden optar por que agencias o agentes de protección de marcas reporten una infracción de la propiedad intelectual en su nombre y acepta solicitudes de agentes autorizados. Sin embargo, Amazon no permite a los individuos con cuentas activas de ventas emitir avisos de infracción como agentes de una marca cuando la presentación de dichos avisos podría beneficiar a su propia cuenta de ventas (por ejemplo, mediante la eliminación de listados de la competencia). A cualquier vendedor que presente avisos en calidad de agente para beneficiar su propio estado como vendedor se expone a la posibilidad de que se cancele su cuenta de vendedor.