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Este artículo se aplica a las ventas en: México

¿Qué es la retención a nivel de cuenta?

Al vender en Amazon, es normal ver los fondos retenidos a nivel de la cuenta en el reporte de pagos. Es el monto que está retenido para garantizar que tengas suficientes fondos para gestionar cualquier obligación financiera que no esté cubierta por las políticas de retención de pagos en función de la fecha de entrega.

Si tienes fondos retenidos, aparecerán en la sección Retención a nivel de cuenta de la pestaña Estado de cuenta del reporte de pagos.

Motivos comunes de una retención a nivel de cuenta

Tienes reclamos bajo la Garantía de la A a la Z abiertos

Cuando se presenta un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z, el monto reclamado estará en reserva hasta que se resuelva el reclamo. Algunos reclamos pueden tardar hasta 14 días o más en resolverse, y el periodo de retención finalizará después de que se procesen los reclamos.

Uno o más de tus pedidos recibieron una reversión de cargo

El dinero puede estar retenido si tu cuenta tiene cualquier reversión de cargo de las transacciones hechas en los últimos 90 días. El periodo de retención finaliza una vez que se procesan las reversiones de cargo.

Tu desempeño del vendedor se encuentra por debajo de nuestros puntos de referencia

El dinero se puede reservar si las estadísticas de desempeño se encuentran por debajo de nuestros puntos de referencia. Las estadísticas más bajas frecuentemente indican una mayor probabilidad de recibir reclamos, reversiones de cargo y devoluciones.

Tu cuenta está en revisión

Es posible que retengamos los fondos si detectamos un cambio inesperado en tus ventas o actividad de la cuenta, o si eres un vendedor nuevo con fechas de entrega previstas que son posteriores a tu periodo de liquidación.

Las normativas nacionales nos exigen que te retengamos el impuesto sobre la renta (varía según la tienda)

El dinero puede estar retenido según el estado del registro fiscal y responsabilidad de Amazon de retener y pagar el impuesto sobre la renta en función de tus ventas. Para más información relacionada con la retención del impuesto sobre la renta en México, ve a Preguntas frecuentes sobre la retención del impuesto sobre la renta (ISR) en México.

Existen varios motivos por los que se pueden aplicar retenciones a nivel de cuenta al mismo tiempo. Por ejemplo, si un pedido de MXN 150 incurrió en una reversión de cargo y un pedido de MXN 100 tiene un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z abierto, la retención a nivel de cuenta de estos dos pedidos sería de MXN 250.

¿En qué se diferencian las retenciones a nivel de cuenta de las transacciones diferidas?

La mayoría de las transacciones se aplazan durante un periodo de tiempo mientras se espera la entrega del pedido o pago del comprador. Las retenciones a nivel de cuenta se aplican a los fondos que ya están disponibles para su pago, por uno de los motivos indicados anteriormente. Para más información, ve a ¿Qué es una transacción diferida?.

¿Cómo puedo recibir el dinero más rápido?

En algunas situaciones, es posible que puedas tomar medidas para recibir los fondos más rápido:

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