Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Inventario combinado

De forma predeterminada, tu cuenta de vendedor está configurada para usar el código de barras del fabricante para realizar el seguimiento de tu inventario de Logística de Amazon durante todo el proceso de gestión logística. Puedes cambiar esta preferencia en cualquier momento.

Importante: Los productos de tu inventario que se identifican y cuyo seguimiento se realiza con códigos de barras del fabricante se combinan con artículos idénticos de otros vendedores que también usan códigos de barras del fabricante.

Si decides usar códigos de barras del fabricante, cuando los clientes compren un producto, Amazon les enviará la unidad que esté más a mano, incluso si no la enviaste al centro logístico. Cuando esto sucede, recibirás el crédito de la venta y transferiremos un producto de tu inventario al vendedor cuyo inventario se usó para gestionar el pedido. Además, si usas el código de barras del fabricante, no tendrás que adherir un código de barras de Amazon a cada producto tú mismo.

Para más información, consulta la página Código de barras del fabricante para el seguimiento del inventario

Aunque tu inventario se combine con el de otros vendedores en nuestros centros logísticos, llevamos un seguimiento del origen del inventario y lo tendremos en cuenta si surge cualquier problema con algún producto.

Elegibilidad

No todo el inventario es apto para el seguimiento mediante el código de barras del fabricante. Para ser aptos, los productos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No ser multimedia (no puedes enviar libros, CD, VHS, DVD, videojuegos ni software sin etiquetas de Logística de Amazon).
  • Ser sólo productos nuevos.
  • Tener un único código de barras escaneable que corresponda a un único ASIN del catálogo de Amazon.
  • No deben ser perecederos.
  • No ser productos alimenticios ni tópicos, como cremas, champús o cosméticos.
Importante: Si el código de barras del fabricante corresponde a más de un ASIN, es necesario un código de barras de Amazon.

Amazon identificará los productos que no son aptos y te pedirá un código de barras de Amazon cuando crees la oferta. Amazon determinará, a su entera discreción, qué productos cumplen con los requisitos de elegibilidad para el seguimiento mediante códigos de barras del fabricante. Nos reservamos el derecho de excluir productos con códigos de barras del fabricante que no cumplan con los requisitos anteriores.

Cambiar la configuración de código de barras predeterminada

Puedes cambiar la preferencia de código de barras predeterminada en la configuración de Logística de Amazon en cualquier momento. Tu nueva configuración sólo se aplicará a las ofertas que crees después de realizar este cambio. No puedes modificar tu preferencia predeterminada para ofertas existentes, por lo que tendrás que crear una nueva oferta.

Para cambiar la configuración de código de barras predeterminada:


  1. En tu cuenta de vendedor, ve a Configuración, y haz clic en Logística de Amazon.
  2. Localiza Código de barras para productos de Logística de Amazon y haz clic en Modificar.
  3. Selecciona Activar para usar el código de barras del fabricante o Desactivar para usar un código de barras de Amazon. Haz clic en Guardar.

El sistema puede tardar hasta 24 horas en procesar el cambio; espera 24 horas para crear nuevas ofertas.

Importante: La nueva configuración de códigos de barras predeterminada sólo se aplicará a los listados creados después del cambio.
Nota: A partir del 17 de abril de 2018, ya no se podrán usar identificadores del catálogo global en lugar de códigos EAN, UPC, JAN o ISBN para crear ASIN. Si tu marca fue aprobada para el nuevo programa Registro de marcas y no dispones de códigos EAN, UPC, JAN o ISBN para tus productos, solicita la exención de GTIN.

Retirar inventario con seguimiento mediante códigos de barras del fabricante

Si envías una solicitud de retiro de inventario cuyo seguimiento se realiza mediante códigos de barras del fabricante, los productos que recibas pueden no ser los que enviaste a Amazon originalmente.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates