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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon

El seguimiento virtual permite a Amazon gestionar pedidos con productos idénticos de diferentes proveedores. Esto nos permite procesar los pedidos de los clientes de manera más eficaz y agilizar la entrega desde el centro logístico más cercano al cliente.

El seguimiento virtual rastrea el origen de los productos a lo largo de todo el proceso de gestión logística. Los artículos idénticos de distintos proveedores no se almacenan físicamente juntos en un centro logístico.

El seguimiento virtual depende del código de barras del fabricante que ya se encuentra en cada unidad, como el EAN o UPC, en lugar de la etiqueta del código de barras de Amazon.

Beneficios del seguimiento virtual

Usar el seguimiento virtual puede ayudarte a lograr lo siguiente:

  • Ahorrar el costo de crear y aplicar códigos de barras únicos para cada unidad
  • Mejorar el servicio de atención al cliente mediante la entrega de los productos a los compradores con mayor rapidez gracias a una red de gestión logística más distribuida
  • Minimizar las tarifas reduciendo los costos de gestión logística
  • Reducir las emisiones de carbono y residuos de envases

Ejemplo

Supongamos que un cliente en Florida pide un producto y que sólo dos unidades están disponibles. Una unidad se encuentra en un centro logístico de California y otra, en un centro logístico de Nueva York. El vendedor que posee la unidad de California es el que hace la venta.

Para proporcionar una entrega más rápida al comprador, enviaremos la unidad desde el centro logístico más cercano, Nueva York. Le abonaremos el dinero al vendedor que hizo la venta y le devolveremos la unidad al vendedor que no la hizo transfiriendo virtualmente la propiedad de la unidad idéntica en California.

Aptitud del producto

Para que un producto sea apto para el seguimiento virtual, tiene que cumplir todos los siguientes requisitos:

  • Ser nuevo
  • Necesita un único código de barras UPC, EAN o ISBN escaneable que coincida con un único ASIN del catálogo de Amazon
  • No puede ser un producto restringido de Logística de Amazon ni un producto peligroso
  • No puede ser un producto con fecha de caducidad
  • No puede ser un producto alimenticio o tópico (como productos de alimentación, cremas para la piel, cosméticos o jabones)
  • No puede ser un producto multimedia (como libros, CD, cintas VHS o DVD)
  • No puede ser un producto relacionado con niños o bebés (como juguetes o ropa para bebés)

Amazon actualiza la aptitud de los productos periódicamente para garantizar que ofrezcamos el mejor servicio para los clientes y vendedores. Si tu producto no es apto para el seguimiento virtual, requiere un código de barras de Amazon en lugar del código de barras del fabricante.

Si los productos que no son aptos para el seguimiento virtual se envían a los centros logísticos sólo con el código de barras del fabricante, Amazon puede cobrar una tarifa por servicio no previsto debido a la colocación de un código de barras de Amazon. Para más información, ve a Tarifas por servicio no previsto.

Si el producto no cumple con los requisitos necesarios para el seguimiento virtual, es posible que puedas obtener una exención para usar el código de barras del fabricante si solicitas el Registro de marcas en Amazon y registras el ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca tendrán que aplicar los códigos de barras de Amazon para el producto que no sea apto.

Importante: Para que un producto sea apto para el seguimiento virtual, tienen que tener un identificador de producto escaneable. Para más información, ve a Requisitos de publicación: identificadores del producto (GTIN). Si no dispones de un UPC válido para tu producto, puedes solicitar un código de barras UPC estándar GS1. Puedes imprimir los códigos de barras directamente en el empaque del producto y evitar el etiquetado adicional.

Cambiar tus preferencias de códigos de barras

Puedes modificar tus preferencias en cualquier momento (sección A). También puedes cambiar tu preferencia del código de barras para las nuevas ofertas de Logística de Amazon que crees (sección B).

A. Cambiar la preferencia de código de barras para tu cuenta

En la configuración de Logística de Amazon, puedes activar o desactivar el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante.

  • Activar el código de barras del fabricante. Si eliges esta opción, todas las ofertas aptas que crees a partir de ese momento de forma predeterminada se enviarán con el código de barras del fabricante y participarán en el seguimiento virtual.
  • Desactivar el código de barras del fabricante. Si eliges esta opción, todas las ofertas aptas que crees a partir de ese momento de forma predeterminada mostrarán el código de barras de Amazon y tendrás que colocar una etiqueta adicional en cada una de las unidades. Las unidades etiquetadas con el código de barras de Amazon no participarán en el seguimiento virtual.

Para cambiar la configuración del código de barras de tu cuenta:

  1. Ve a Configuración de Logística de Amazon.
  2. Desplázate hasta Código de barras para productos de Logística de Amazon y haz clic en Modificar.
  3. Activa o desactiva el código de barras del fabricante.

La nueva preferencia tardará alrededor de 24 horas en entrar en vigor y sólo se aplicará a las ofertas nuevas. No puedes cambiar la preferencia del código de barras para ofertas existentes ni para envíos que ya se crearon.

Para usar la nueva preferencia del código de barras, tienes que crear una nueva oferta o cambiar la configuración del código de barras para cada oferta existente para que esté vigente para nuevos envíos.

B. Cambiar la preferencia del código de barras para tus nuevas ofertas

Al crear una nueva oferta, es posible que tengas la opción de seleccionar el código de barras de tu preferencia. Para todas las ofertas nuevas que sean aptas para el seguimiento virtual, tendrás la opción de usar el código de barras del fabricante o código de barras de Amazon. Si tu nueva oferta no es apta para el seguimiento virtual, sólo estará disponible la opción del código de barras de Amazon.

Si decides enviar el inventario apto con el código de barras del fabricante, no se te pedirá que coloques etiquetas adicionales en cada unidad. Para más información, ve a Crear un nuevo listado que use seguimiento virtual.

Nota: Cuando cambies un listado de Gestionado por el vendedor a Gestionado por Amazon, también podrás seleccionar el código de barras de tu preferencia.

Desactivar el seguimiento virtual

Si ya no quieres participar en el seguimiento virtual, puedes cambiar tus preferencias para usar el código de barras de Amazon siguiendo las instrucciones anteriores. Tendrás que imprimir los códigos de barras de Amazon desde tu cuenta de vendedor y colocarlos a los productos, o bien pagar una tarifa por artículo para que Amazon los imprima. Para más información, ve a Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.


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