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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Supervisar el estado de la cuenta

Para ver el estado de tu cuenta, sigue estas instrucciones:

  1. Ve a la página de inicio de Seller Central.
  2. En Desempeño, haz clic en Estado de la cuenta.

La página Estado de la cuenta ofrece una descripción general del cumplimiento de tu cuenta con las políticas y los objetivos de desempeño necesarios para vender en Amazon. Para asegurarnos de brindar una experiencia excelente a los clientes de Amazon, puede que tomemos medidas relacionadas con estas estadísticas si no cumplen con nuestros objetivos.

Revisamos con regularidad el desempeño de todos los vendedores y, si no cumplen con los objetivos establecidos, enviamos una notificación. El objetivo de esta revisión es darte la oportunidad de mejorar tu desempeño como vendedor antes de que el problema afecte tu capacidad para vender. En algunas ocasiones, desactivamos inmediatamente las cuentas de vendedores que tengan un desempeño muy deficiente.

Apelar una cuenta de vendedor desactivada

Si desactivamos tu cuenta de vendedor, es posible que tengas la opción de restablecerla. Para apelar, envíanos un plan de acción para corregir los problemas que hayan dado lugar a la acción. Más información sobre cómo apelar la revocación o restricción de los privilegios de venta.

Estadísticas de desempeño

La página Estado de la cuenta te muestra el cumplimiento en tu cuenta de vendedor de los objetivos para diversas políticas de productos, así como las estadísticas de desempeño que se indican a continuación:

Porcentaje de pedidos defectuosos

El porcentaje de pedidos defectuosos es uno de los métodos principales que se usa para medir la capacidad que tienes para ofrecer una buena experiencia al cliente. Incluye todos los pedidos con uno o más defectos representados como un porcentaje del número total de pedidos durante un periodo de 60 días. Estos son los tipos de pedidos defectuosos:

  • Valoraciones negativas
  • Un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z que no se rechaza
  • Porcentaje de reversiones de cargo en la tarjeta de crédito
Nuestra política es que los vendedores mantengan un porcentaje de pedidos defectuosos inferior al 1 % para vender en Amazon. Un porcentaje de pedidos defectuosos superior al 1 % puede conllevar la desactivación de tu cuenta.

Porcentaje de cancelaciones

El porcentaje de cancelaciones son todos los pedidos cancelados por el vendedor como un porcentaje del total de pedidos durante un periodo determinado de 7 días. El porcentaje de cancelaciones sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Esta estadística incluye todas las cancelaciones de pedidos iniciadas por el vendedor, salvo aquellas solicitadas por el cliente mediante las opciones de cancelación de pedidos en su cuenta de Amazon. No se incluyen los pedidos pendientes que el cliente cancela directamente en Amazon y no influyen en el número de cancelaciones del vendedor.

Nuestra política es que los vendedores mantengan un porcentaje de cancelaciones inferior al 2.5 % para vender en Amazon. Un porcentaje de cancelaciones superior al 2.5 % puede conllevar la desactivación de tu cuenta.

Porcentaje de envíos atrasados Porcentaje

El porcentaje de envíos atrasados incluye todos los pedidos con confirmación de envío posterior a la fecha prevista de envío. El porcentaje de envíos atrasados se calcula sobre el total de pedidos durante un periodo de 10 y un periodo de 30 días. El porcentaje de envíos atrasados sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Es importante que confirmes el envío de tus pedidos antes de o en la fecha prevista de envío, ya que así los clientes podrán consultar el estado de sus pedidos en Internet. Pueden darse los siguientes resultados debido a un pedido con una fecha de envío atrasado confirmada:

  • Mayores reclamos bajo la Garantía de la A a la Z
  • Valoraciones negativas
  • Contacto del cliente
  • Valoraciones negativas del cliente
Nuestra política es que los vendedores mantengan un porcentaje de envíos atrasados inferior al 4 % para vender en Amazon. Un porcentaje de envíos atrasados superior al 4 % puede conllevar la desactivación de tu cuenta.

Porcentaje de envíos con seguimiento válido

El porcentaje de envíos con seguimiento válido incluye todos los envíos con un número de seguimiento válido presentados como un porcentaje del total de envíos durante un periodo de 30 días. El porcentaje de envíos con seguimiento válido sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Los clientes de Amazon dependen de los números de seguimiento para saber dónde están sus pedidos y cuándo los recibirán. El porcentaje de envíos con seguimiento válido es una estadística de desempeño que refleja dichas expectativas. Los transportistas más importantes, como USPS, UPS, FedEx y DHL, ahora ofrecen el servicio de seguimiento gratuito.

Nuestra política es que los vendedores en Norteamérica mantengan un porcentaje de envíos con seguimiento válido superior al 95 % para sus envíos a EE. UU. Un porcentaje de envíos con seguimiento válido inferior al 95 % en una categoría de producto puede dar lugar a restricciones en tu capacidad para vender artículos que no sean de Logística de Amazon dentro de esa categoría. Esto también puede afectar tu aptitud para participar en Envíos Premium y entrega garantizada.

Porcentaje de entregas a tiempo

El porcentaje de entregas a tiempo incluye todos los envíos entregados en la fecha de entrega prevista representados como un porcentaje del total de los envíos con seguimiento. El porcentaje de entregas a tiempo sólo se aplica a los pedidos gestionados por el vendedor.

Tenemos en cuenta el desempeño del porcentaje de entregas a tiempo para determinar qué tiempo en tránsito puedes establecer, lo que te permitiría prometer plazos de entrega más rápidos y mejorar tu conversión de ventas.

Recomendamos a los vendedores mantener un porcentaje de entregas a tiempo superior al 97 % para proporcionar al cliente una experiencia satisfactoria. Sin embargo, actualmente, no existen penalizaciones por no cumplir este objetivo de desempeño.

Dirigirse a la valoración del comprador

Ciertas estadísticas de desempeño negativas son el resultado de las valoraciones de un comprador basadas en su experiencia. Los vendedores deben intentar determinar la causa del problema y trabajar con el comprador mediante una de las siguientes opciones:

Uso del Administrador de comentarios


  1. Ve a Valoraciones en Desempeño.
  2. En la tabla Comentarios recientes selecciona Contactar al cliente en la columna Acciones junto al número de pedido designado.

Uso de las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon

Para más información, consulta la página de Ayuda Plantillas del Servicio de mensajes de Amazon.

Nota: Sólo puedes usar las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon para contactar a un comprador en relación a un pedido o a una pregunta relacionada con el servicio de atención al cliente.

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