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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo arreglar un error de “no existe ningún listado”

Un error de “no existe ningún listado” significa que el listado no se puede visualizar en Amazon. El listado debe corregirse para que el producto se habilite para la compra.

Los siguientes mensajes de error indican que un listado no está disponible para tu producto:

  • No existe ningún listado para este artículo de inventario
  • El artículo no figura en el catálogo
  • No existen listados gestionados por Amazon para este artículo de inventario

Los errores de “no existe ningún listado” suelen ser el resultado de archivos incorrectos. Si utilizas archivos y recibiste una gran cantidad de errores del tipo "no existe ningún listado", confirma que el archivo sea el correcto. Para más información, consulta Publicar productos de Logística de Amazon en lote.

Además, puedes utilizar el reporte Corregir inventario sin ofertas activas para intentar resolver los errores de “no existe ningún listado”. Si el reporte no está disponible, significa que no tienes un inventario sin ofertas activas. Para obtener más información, consulta Corregir inventario sin ofertas activas.

Si el archivo es correcto y el inventario tiene ofertas activas, las preguntas que hay que considerar cuando recibas un error de "no existe ningún listado" son:

  • ¿Tu listado está activo?
  • ¿Es preciso tu listado?
  • ¿El producto está restringido o en reserva?
  • ¿Es precisa la fecha de comienzo de venta?
  • ¿Es tu producto una variante de otro ASIN?
  • ¿La configuración de tu cuenta está actualizada?

¿Tu listado está activo?

Puede que el listado esté inactivo o que tengas que crear uno nuevo.


  1. En la página Administración de inventario, escribe el MSKU del producto en la casilla Buscar y haz clic en Buscar.
  2. Si el estado está Activo, continúa con la sección llamada “¿Tu listado es incorrecto?".
  3. Si el estado está Inactivo, revisa la nota entre paréntesis para determinar los siguientes pasos. Por ejemplo:
    • En el caso de los artículos Inactivos (bloqueados), revisa cualquier tipo de comunicación que hayas recibido para los siguientes pasos.
    • En el caso de los artículos Inactivos (producto agotado), reabastece el inventario.
    • En el caso de los artículos Inactivos (cerrados), haz clic en Volver a mostrar listado.
  4. Si no puedes encontrar el listado, haz clic en el botón Agregar un producto de la esquina superior derecha de la página y crea un nuevo listado. Para más información, consulta Agregar productos de uno en uno.
    Consejo: Asegúrate de que ASIN, SKU del vendedor (MSKU) y el estado coincidan con los artículos del inventario. Si no coinciden, se agregará un segundo artículo al listado de inventario y el primer listado no se corregirá.

¿Es preciso tu listado?

Si el listado no es preciso, puede que no esté asociado con el producto que enviaste al centro logístico.

  • ¿Son el SKU del vendedor y el ASIN/ISBN los mismos que el producto que causa el error? Si el SKU del vendedor, el ASIN o ISBN no coinciden, haz clic en el botón Agregar un producto y crea un nuevo listado con el mismo SKU del vendedor que el producto que causa el error.
  • ¿Hay un precio publicado para el producto (Tu precio + Envío)? Si falta el precio, haz clic en Modificar en la columna del extremo derecho del listado de inventario que deseas modificar. En el campo Tu precio, escribe el precio y luego haz clic en Guardar y finalizar.
  • ¿Es el estado el mismo que el producto que causa el error? Si el estado es distinto, haz clic en Agregar otro estado en la columna del extremo derecho del listado de inventario que deseas modificar. Modifica el estado y luego haz clic en Guardar y finalizar.
  • ¿La columna Gestionado por está configurada en Amazon para ese producto? Si está configurada en Vendedor, selecciona el listado para ese producto y, en el menú Acción en seleccionados, haz clic en Cambiar a gestionado por Amazon.

Si respondiste a todas las preguntas anteriores, continúa con la sección llamada ¿El producto está restringido o en reserva?.

¿El producto está restringido o en reserva?

Amazon revisa regularmente y, en ocasiones, retira listados de productos como resultado de restricciones de productos, restricciones de venta o páginas de detalles duplicadas, y luego envía un correo electrónico con respecto a estos cambios.


  1. Revisa tu correo electrónico para ver si recibiste alguna comunicación de Amazon con respecto a este producto.
  2. Si no recibiste ninguna comunicación, continúa con la sección llamada ¿Es precisa la fecha de comienzo de venta?.
  3. Si recibiste alguna comunicación con respecto a este producto, sigue las instrucciones que recibiste.

¿Es precisa la fecha de comienzo de venta?

Si configuraste una Fecha de comienzo de venta en el futuro, Amazon no habilitará dichos productos para la venta hasta la fecha indicada.


  1. En la página Administración de inventario, haz clic en Modificar en la columna del extremo derecho del listado del inventario que deseas modificar. Ubica el campo Fecha de comienzo de venta.
  2. Si el campo Fecha de comienzo de venta está en blanco o si la fecha es en el pasado, continua con la sección llamada ¿El producto es una variante de otro ASIN?.
  3. Si el campo Fecha de comienzo de venta es en el futuro, elimina la fecha y haz clic en Guardar y finalizar.

¿Es tu producto una variante de otro ASIN?

Puedes crear variantes en un ASIN parent. Por ejemplo, una camiseta puede estar disponible en tallas y colores distintos. La camiseta es el ASIN parent y los listados para los distintos colores y tallas son las variantes del producto, también llamadas ASIN child. Si la relación de ASIN parent-child es incorrecta, podría causar un error de "no existe ningún listado".

Para obtener más información acerca de las relaciones parent-child, consulta Acerca de las relaciones parent-child.


  1. En la vista Todo el inventario, haz clic en el ASIN o ISBN del producto.
  2. Si no hay opciones de color o talla, continúa con la sección llamada ¿Es actual la configuración de tu cuenta?.
  3. Si hay opciones de color y talla, el listado es una variante de otro ASIN. Selecciona el color o la talla del producto que estás ofreciendo. Desplázate hacia abajo en la página y selecciona y copia (Ctrl+C) el ASIN para este listado.
  4. En la vista Todo el inventario, pega el ASIN que copiaste en la casilla Buscar y haz clic en “Buscar”.
  5. En el lado izquierdo de la página, haz clic en Todo mi inventario. En la columna Estado, busca Variantes.
  6. Si Variantes aparece en la columna Estado, continúa con la sección llamada ¿Es actual la configuración de tu cuenta?.
  7. Si Variantes no aparece en la columna Estado, haz clic en el botón Agregar un producto, pega el ASIN que copiaste en la casilla de búsqueda Buscar en Amazon y haz clic en Buscar. Haz clic en Vender el tuyo para crear un nuevo listado con la relación parent-child correcta.

¿La configuración de tu cuenta está actualizada?

Si cada uno de los artículos del inventario muestra un mensaje de error de "no existe ningún listado", puede que haya algún problema con tu cuenta. Verifica la configuración de tu cuenta y asegúrate de lo siguiente:

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