Para retirar tu inventario de un centro logístico de Amazon, debes presentar una solicitud de retiro. Puedes utilizar las solicitudes de retiro para administrar el excedente de inventario, así como el inventario:
Para solicitar el retiro o dar de baja inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon, puedes usar uno de los siguientes métodos:
Las tarifas de retiro se cobran por cada artículo que se retire. Para más información, ve a Tarifas por retiro de inventario de Logística de Amazon.
Por lo general, las solicitudes de retiro se procesan y dejan el centro logístico antes de que pasen 14 días hábiles. El transportista puede tardar dos semanas más en hacer la entrega después de que el envío salga del centro logístico. Si hay problemas con la entrega, el transportista intentará contactarte para resolverlo. Sin embargo, durante la temporada festiva y los periodos en los que se producen más solicitudes de retiro, el procesamiento puede tardar 30 días hábiles o más. Este proceso no se puede agilizar. Los centros logísticos procesan cada tipo de retiro en el orden en que se crean. No podemos agilizar ni priorizar ningún retiro sobre los demás. Los sucesos a gran escala, como desastres naturales y pandemias, también pueden hacer que el proceso de retiro tarde más de lo esperado.
El inventario apto para envío está disponible para la compra hasta que lo retiremos. Si no quieres que esté disponible para la venta, cierra el listado. Para más información, ve a la sección “Cerrar un listado” de Publicar productos para Logística de Amazon.
El inventario no se puede retirar en los siguientes casos:
Las devoluciones por solicitudes de retiro se te enviarán a ti, a tu almacén, tu proveedor o distribuidor. Supone una infracción de las políticas:
Los artículos clasificados como materiales peligrosos no se pueden devolver.
Si tu cuenta se bloqueó debido a alguna acción del Departamento de Políticas de Préstamos, tendrás que resolverlo antes de poder retirar el inventario. Encontrarás instrucciones sobre cómo resolver el bloqueo en la notificación de desempeño que recibiste sobre el problema.
El inventario retirado se empaca y envía para garantizar el transporte seguro de las unidades y minimizar los costos de empaque y transporte. Los métodos de envío y empaque dependerán de la cantidad, tamaño y peso, y de la ubicación actual del inventario que quieres retirar:
Las solicitudes de retiro se pueden enviar por medio de transportistas de paquetes pequeños (como FedEx, UPS, DHL, Amazon) o transportistas de carga grande.
Si un transportista de cargas grandes se encarga del envío de tu retiro de inventario, se aplicarán las siguientes restricciones:
Devolvemos el inventario empacado en lotes como artículos individuales.
Se asignará un número de seguimiento (que estará visible en Seller Central) cuando se procese la solicitud en el centro logístico. Una vez asignado un número de seguimiento a tu envío, puedes usarlo para buscar en el sitio web del transportista y comprobar si hay novedades sobre el progreso de tu envío. Si se muestra como “número de seguimiento no válido”, espera dos semanas después de que el retiro se muestre como “completado” en Seller Central para que el transportista tenga tiempo para procesar el envío a través de sus sistemas. Si pasadas dos semanas sigue apareciendo como “no válido”, contacta a Atención al colaborador comercial para pedir que investigue el envío extraviado.
Es posible que se cancele una solicitud de retiro una vez enviada, en caso de que el inventario no esté disponible para ser retirado. Por ejemplo, puede formar parte de un pedido de un cliente que esté pendiente.
Si cancelamos una solicitud de retiro, envía otra solicitud. Los motivos para cancelar pueden ser específicos del producto relacionado. Si cancelamos la segunda solicitud, contacta a Atención al colaborador comercial.
Si quieres cancelar una solicitud de retiro que enviaste, ve a Retirar inventario de un centro logístico. Sólo tienes que solicitar la cancelación en caso de emergencia. Los retiros sólo se pueden cancelar correctamente en un plazo de pocas horas desde su creación. Las solicitudes de cancelación tardías pueden provocar que tu inventario se bloquee debido a errores que pueden tardar varias semanas en resolverse. Cancelar un retiro no hará que el inventario esté disponible inmediatamente para los pedidos de los clientes, ni tampoco permitirá que una nueva solicitud de retiro se procese más rápidamente que la solicitud de retiro existente. No tienes que cancelar los retiros creados por personal o un proceso de Amazon. Si crees que una unidad se destruyó por error, contacta a Atención al colaborador comercial.