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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre “Estado de la cuenta”

¿Para qué sirve la página “Estado de la cuenta”?

La página “Estado de la cuenta” muestra, en una vista general, si tu cuenta cumple las políticas y los objetivos de desempeño necesarios para vender en Amazon. Para asegurarnos de brindar una experiencia excelente a los clientes de Amazon, podemos tomar medidas relacionadas con estas estadísticas si no cumplen con nuestros objetivos.

Revisamos con regularidad el desempeño de todos los vendedores y, si no cumplen con los objetivos establecidos, enviamos una notificación. El objetivo de esta revisión es darte la oportunidad de mejorar tu desempeño como vendedor antes de que el problema afecte tu capacidad para vender. En algunas ocasiones, desactivamos inmediatamente las cuentas de vendedores que tengan un desempeño muy deficiente.

Si desactivamos tu cuenta de vendedor, es posible que tengas la opción de restablecerla. Si quieres apelar nuestra decisión, envíanos tu plan de acción para corregir los problemas por los cuales tomamos estas medidas. Conoce cómo recurrir la revocación o restricción de los privilegios de venta.

¿Cómo funciona el nivel del estado de la cuenta?

“Nivel del estado de la cuenta” es una nueva función que te permite supervisar el estado de tu cuenta en función de si cumples o no las políticas de ventas de Amazon. Este reporte tiene en cuenta varios factores, como el número de incumplimientos de la política sin resolver que hay en un momento dado en tu cuenta, la gravedad relativa de dichas infracciones y hasta qué punto influyes positivamente en la experiencia del cliente a través de tus actividades de venta. Esta calificación no cambia las políticas de ventas existentes de Amazon y se seguirá ajustando con el tiempo.

Para que el estado de la cuenta siga siendo bueno, resuelve todas las infracciones de políticas rápidamente. Si la calificación del estado de la cuenta es “En riesgo” o “Crítico”, tu cuenta podría correr el riesgo de acabar desactivada. Algunas políticas de venta no están reflejadas en esta función. Asegúrate de cumplir con los términos, políticas y leyes aplicables para evitar que tu cuenta se desactive (independientemente de la Calificación del estado de la cuenta que tengas). Para más información sobre la calificación del estado de la cuenta, consulta Nivel del estado de la cuenta: Preguntas frecuentes.

¿Qué debo hacer si se indican una o más infracciones, problemas o quejas en la página “Estado de la cuenta”?

Si se indican infracciones, problemas o quejas en la página “Estado de la cuenta”, dedica un momento a revisarlos. Para ello, haz clic en Ver detalles en la sección Cumplimiento de la política de la página. Allí verás un historial de todo el contenido (listados e imágenes, entre otros) que se retiró, junto con su estado actual y los próximos pasos para reanudar su venta. Para volver a vender un producto que se retiró, sigue las instrucciones que se muestran junto al artículo en la columna Siguientes pasos.

Más información sobre cómo recurrir la desactivación de una cuenta o el retiro de un listado.

Según la página “Estado de la cuenta”, mi cuenta de vendedor no cumple con los objetivos de desempeño en relación con una estadística o política, pero no se indica que mi cuenta esté en riesgo de desactivación o que esté desactivada. ¿Qué significa eso?

Tenemos en cuenta el volumen de pedidos para evaluar el estado de tu cuenta.

Por ejemplo, si sólo tienes diez pedidos y uno de ellos es defectuoso, el porcentaje de pedidos defectuosos será del 10 %. Aunque, técnicamente, esta cifra es superior al objetivo del 1 %, no representa un problema real de desempeño en tu caso dada la baja cantidad de pedidos.

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