Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reglas de la página de detalles del producto

El primer medio por el que los clientes se enteran de tus ofertas es la página de detalles del producto. Las siguientes políticas garantizan que, en todas las páginas de detalles del producto, se muestre información sobre un único artículo. Esto ayuda a que los clientes tengan una experiencia de compra uniforme y clara. Por lo general, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Como vendedor, asegúrate de comprender y ajustarte a las políticas de Amazon sobre cumplimiento y seguridad de productos. Para más información, visita la página sobre cumplimiento y seguridad de productos .
  • Cumple con las guías de publicación pertinentes y evita el uso de HTML, JavaScript o cualquier otro código.
  • Evita contenido inapropiado, como material obsceno u ofensivo, enlaces o información de contacto, revelaciones de trama, reseñas o solicitudes de reseñas, y publicidad.
  • Clasifica y describe los productos de forma precisa.
  • Crea nuevas páginas de detalles para nuevos productos o versiones de productos.
  • Abstente de crear páginas duplicadas para un producto que ya cuenta con una página de detalles.
  • Crea solamente “variantes” válidas que se relacionen con el producto principal. Para más información, consulta la Política de variantes.
  • Si quieres vender un producto con una marca registrada (esto es, marca o fabricante) distinta de la que lleva el ASIN actual en cuestión (o agregar una si el ASIN actual no especifica la marca o fabricante), no modifiques ese ASIN. En su lugar, crea un nuevo ASIN para este producto con marca registrada.
  • La información de la página de detalles tiene que agregarse en el idioma local del sitio web involucrado (es decir, japonés para Amazon.co.jp, alemán para Amazon.de, portugués para Amazon.br, etc.). La única categoría en la que se permiten listados en idiomas extranjeros es Libros extranjeros. En este caso, el idioma del contenido de las páginas de detalles tiene que ser el idioma local del sitio web involucrado, o bien, el mismo idioma del libro que se vende.

Políticas para la redacción de listados

  • Queda prohibido el uso de las herramientas para crear páginas con un fin diferente al de crear páginas de detalles del producto.
  • No uses HTML, DHTML, JavaScript ni otro tipo de código en las páginas de detalles del producto. Como excepción, puedes usar saltos de línea (</br>) según sea necesario en la descripción. Cumple con la guía de publicación pertinente para el producto que estás publicando. Encontrarás las reglas generales que se aplican a todos los productos en la guía rápida de publicación de Amazon Services. Algunos tipos de productos tienen guías de publicación adicionales. Encontrarás el conjunto completo en las plantillas para categorías específicas.
  • Tienes que cumplir con los estándares de publicación de Amazon para cualquier producto que vendas allí. Si no lo haces, generarás valoraciones negativas del cliente y podrías dar lugar a la revocación de tus privilegios de venta de forma temporal o permanente. Esto incluye, entre otros, lo siguiente:
  • En los títulos, descripciones, listas de características o imágenes de la página de detalles del producto no se permite ninguno de los siguientes elementos:
    • Información que sea sumamente dañina, hostil, blasfema, difamatoria, injuriosa, invasiva de la privacidad, despectiva, pornográfica, obscena u ofensiva, que denote pedofilia, que denote odio o sea ofensiva desde un punto de vista racial o étnico, que esté relacionada con el blanqueo de capitales o apuestas o que fomente estas prácticas, o que sea ilegal de cualquier otra forma.
    • Detalles sobre la disponibilidad, precio o estado.Al publicar un producto para la venta, los vendedores tienen que seguir el proceso de publicación de ofertas de Amazon. Durante este proceso, los vendedores tendrán la oportunidad de proporcionar información sobre el estado, cantidad, precio y otros detalles relevantes del artículo en un listado en particular.
    • Información de contacto externo, como la siguiente: números de teléfono, direcciones de correo postal, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario en redes sociales o URL de sitios web.
    • Enlaces o referencias a información alternativa para hacer pedidos (como enlaces a otros sitios web para comprar) u ofertas alternativas de envío (como envío gratis).
    • Revelaciones en listados de Libros, Música, Video y DVD. Esto implica revelar detalles de la trama que son fundamentales para el suspenso o final sorprendente de la historia.
    • Reseñas, citas o testimonios.
    • Solicitudes de reseñas de producto positivas.
    • Anuncios, material promocional o marcas de agua en imágenes, fotografías o videos.
    • Información con limitación temporal, como fechas de giras, seminarios o conferencias.
    • Visualización de marcas registradas en productos genéricos.
    • Información que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier recurso informático.
    • Información que infrinja cualquier ley del país del sitio web mientras esa ley esté en vigor.
  • No está permitido publicar productos genéricos con códigos ASIN de productos que tengan una marca registrada, aunque sean similares o idénticos.
  • Los nombres de los productos no pueden tener más de 200 caracteres, incluidos los espacios. Este límite máximo se aplica a todas las categorías. Algunas categorías pueden tener un límite menor de caracteres. Para más información, consulta las plantillas para categorías específicas.
  • Si la categoría en la que publicas te ofrece la opción de ingresar un precio de publicación o precio de venta recomendado, indica el precio recomendado por el fabricante y aplicado por los minoristas como precio de venta en el sitio web correspondiente. Tienes la responsabilidad de garantizar que los precios de publicación o precios de venta recomendados que nos proporcionas sean precisos y estén actualizados para el sitio web en el que ofrezcas el producto. Si no tienes un precio de publicación o precio de venta recomendado que cumpla esos criterios, deja el campo en blanco.

Políticas para agregar páginas de detalles

  • No puedes agregar detalles que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Para más información, consulta la página Política de propiedad intelectual de Amazon.
  • No uses la opción “Agregar un producto”, archivos de carga de inventario ni API de publicación de Amazon Marketplace Web Service (MWS) para un fin que no sea publicar productos en Amazon.
  • No uses información falsa de identificación del producto en las páginas de detalles del producto. Esto incluye códigos UPC y fechas de publicación.
  • No crees una página de detalles del producto para un producto que ya se encuentre en el catálogo de Amazon, entre los que se incluyen también los productos publicados en otros sitios web de Amazon (por ejemplo, amazon.ca, amazon.jp, amazon.co.uk, etc.)
  • No uses las páginas de detalles del producto para la comercialización o promoción cruzada de un producto.
  • Incluye únicamente la información sobre las características generales del producto y no sobre el estado del artículo en particular. Cualquier otro vendedor puede usar las páginas de detalles del producto para publicar el mismo producto.
  • En el caso de Libros, Música, Video y DVD, no uses una única página de detalles del producto para anunciar más de un producto. Los lotes de productos que pertenecen únicamente a la categoría Libros, Música, Video y DVD tienen que estar definidos por el editor o fabricante, y poseer un solo ISBN, UPC o EAN que sea diferente del identificador de producto de cualquier otro artículo del lote.

Políticas para modificar las páginas de detalles

  • No uses un listado existente para la nueva versión de un producto. Los cambios en el color, diseño o material del empaque de un producto no requieren la creación de un nuevo ASIN. Sólo es necesario crear un nuevo ASIN cuando el producto que se vende es sustancialmente distinto o cambia en cuanto al valor del atributo de marca. Esto incluye cambios en el color, tamaño, material, características y nombre del producto. Por ejemplo, un fabricante actualiza su reproductor de contenido multimedia en streaming agregando un nuevo control remoto con cuatro botones en lugar de dos. Este producto es sustancialmente diferente de la versión anterior y tiene que publicarse como un nuevo ASIN.
  • Sólo puedes actualizar las páginas de detalles para describir mejor o de manera más precisa el producto que se publicó originalmente. No puedes cambiar ni agregar el título, marca o fabricante del ASIN en los campos de datos correspondientes (ni siquiera si alguno estaba vacío, es decir, si el ASIN se creó sin especificar marca o fabricante como producto genérico o “sin nombre”), a menos que las actualizaciones incluyan detalles adicionales, aclaraciones, correcciones gramaticales o eliminación de contenido que infrinja la política de Amazon.
  • Si decides cambiar la marca de un producto, tienes que crear un nuevo ASIN en lugar de actualizar uno existente. Esto se aplica incluso si el producto no tiene marca y no cambia considerablemente después del cambio de marca. Esto incluye agregar una marca a un producto que anteriormente no tenía una.
  • Si consideras que la información sobre la marca o fabricante de un ASIN actual es incorrecta, contacta a Atención al colaborador comercial y envía toda la documentación disponible para respaldar tu argumento. Esto incluye si no puedes publicar un producto con el UPC correcto porque ese UPC ya está en uso para otro ASIN. No hagas cambios en el ASIN original. En cambio, envía a Atención al colaborador comercial una prueba de titularidad del UPC y solicita que trasladen un nuevo ASIN para el mismo UPC.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates