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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Importante: El Servicio de etiquetado de Logística de Amazon será gratis durante un periodo promocional. Sin embargo, ten en cuenta que las operaciones adicionales retrasan el ingreso de tus productos al almacén, lo que afecta el tiempo que tardan en estar disponibles para la venta.

Para los productos aptos que requieran un código de barras de Amazon, Logística de Amazon puede encargarse de adherir las etiquetas de código de barras en tu lugar.

Importante: El Servicio de etiquetado de Logística de Amazon sólo está disponible para envíos nuevos. El inventario de Logística de Amazon que ya se encuentre en los centros logísticos de Amazon o en tránsito hacia ellos no es apto para este servicio.

Aptitud

Los productos aptos para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon deben:

  • Ser sólo productos nuevos.
  • Estar clasificados como productos no multimedia.
  • No estar prohibidos, restringidos ni ser artículos de gran valor.
  • Tener un único código de barras escaneable (GCID, UPC, EAN, JAN o ISBN).
Importante: Si el producto no tiene ningún código de barras del fabricante válido, tendrás que adherir una etiqueta de código de barras de Amazon tú mismo.

Amazon determinará, a su entera discreción, qué productos cumplen con los requisitos de aptitud para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon. Nos reservamos el derecho de no brindar este servicio para los productos que no cumplan con los requisitos anteriores.

Términos y condiciones

Al activar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, aceptas que Amazon adhiera etiquetas de códigos de barras al inventario apto para este servicio, de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

  • Colocaremos códigos de barras de Amazon a tus productos aptos a su llegada al centro logístico, usando la información de producto que proporciones.
  • También puedes colocar los códigos de barras a productos individuales seleccionando Vendedor en ¿Quién etiqueta? durante el proceso de creación del envío.
  • Es posible que te pidamos que dividas los envíos, de modo que los productos destinados para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon se empaquen juntos.
  • Los envíos dirigidos al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon podrían tener que dividirse en varios envíos.
  • Puede que los envíos dirigidos al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon tengan que dividirse en varios envíos que podrían tener o no el mismo centro logístico como destino.

Para los productos que no sean aptos para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, tú serás el responsable de colocar los códigos de barras de Amazon necesarios. Para más información, consulta el tema Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario.

Para los productos aptos, puedes usar el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Para más información, ve a Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.

Cómo identificar envíos con el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Los envíos destinados al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon pueden identificarse con lo siguiente:

  • Etiquetas de pallets o cajas de Logística de Amazon que incluyan la preparación de Logística de Amazon en la esquina superior izquierda
  • El mensaje Etiquetas del producto: requeridas (Servicio de etiquetado) en los detalles del envío de la página Envíos en espera
  • Referencias al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon y tarifas estimadas en la pestaña Etiquetar productos del proceso de creación de envíos

Requisitos del Servicio de etiquetado

Tienes que colocar una etiqueta a cada unidad para la que no uses la opción de seguimiento virtual. En las unidades aptas para este servicio, Logística de Amazon puede aplicar las etiquetas en tu nombre. Al seleccionar esta opción, aceptas que Amazon etiquete tus unidades según el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y términos y condiciones de servicio que se describen a continuación.

Requisitos mínimos

Estado:

cualquiera (nuevo, usado, coleccionable, reacondicionado)

Tipo de producto:

cualquiera (multimedia o no multimedia), ve a Restricciones de productos de Logística de Amazon.

ASIN:

cada unidad debe tener una etiqueta de código de barras escaneable (ISBN, EAN, UPC o JAN). El código de barras del producto no puede estar perforado, marcado, tapado ni presentar ninguna otra obstrucción. Si no hay un código de barras escaneable, tendrás que colocar las etiquetas del producto tú mismo.

Si te registras para el Servicio de etiquetado

  • En cada envío puedes optar por etiquetar las unidades tú mismo.
  • Las unidades aptas se pueden dividir en varios envíos adicionales.
  • Determinaremos, a nuestra absoluta discreción, qué unidades son aptas para el Servicio de etiquetado. Nos reservamos el derecho de rechazar las unidades que cumplan los requisitos mínimos indicados anteriormente.

Crear envíos con el Servicio de etiquetado

Cuando cambies un listado a Logística de Amazon o repongas un listado de Logística de Amazon existente, si el artículo necesita etiquetas adhesivas, Logística de Amazon comprueba si el artículo es apto para el servicio de etiquetado. Si el artículo es apto para este servicio, puedes agregarlo a cualquiera de tus envíos con el servicio de etiquetado o crear uno nuevo. Si el artículo no es apto para el Servicio de etiquetado, te indicaremos que lo añadas a otros envíos del mismo tipo.

Importante: En el caso de las unidades que no tengan códigos de barras escaneables, pero tengan asignado un ISBN, UPC, EAN o JAN de nuestro catálogo, tendrás que agruparlas en un envío aparte y seleccionar la opción “¿Quieres etiquetar este envío tú mismo?“ que se muestra en el paso “Etiquetar productos“ en el proceso de preparación del envío. Estas unidades no son aptas para el Servicio de etiquetado.

Si no puedes agregar un producto apto para el Servicio de etiquetado para su envío, comprueba que el SKU no esté en conflicto con otros SKU ya existentes en ese mismo envío. Cada SKU de un envío tiene que corresponderse con un ISBN, UPC, EAN o JAN único para poder etiquetarse y recibirse.

Activar y desactivar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Cuando creas un nuevo envío a través de la opción “Enviar o reabastecer inventario” de la página “Inventario gestionado por Amazon” de tu cuenta de vendedor, o cuando trabajas en un envío existente que aún no completaste, tienes que usar el proceso de preparación del envío. Esta herramienta te guiará durante la preparación de tu envío a un centro logístico de Amazon y te permitirá elegir el Servicio de etiquetado de Amazon a nivel del producto.

Identificar envíos con el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

En tu cuenta de vendedor puedes identificar los envíos con el servicio de etiquetado de Logística de Amazon mediante uno de estos métodos:

  • En las etiquetas de los pallets o cajas de Logística de Amazon, se incluirá “FBA-PREP” en la esquina superior izquierda.
  • En los detalles de tu envío, se indicará “Etiquetas del producto: obligatorio (servicio de etiquetado)”. Puedes acceder a esta opción desde “Ver y realizar seguimiento situado junto al envío en “Envíos en espera”. En los envíos que requieran etiquetado por cuenta propia, se indicará “Etiquetas de producto: obligatorio (etiquetado por cuenta propia)”.
  • En el paso “Etiquetar productos” del proceso de preparación del envío se mostrará una estimación de las tarifas por etiquetado y consultará el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.

Usar seguimiento virtual con el código de barras del fabricante

Para los productos aptos, Logística de Amazon te ofrece la opción de recibir tus unidades sin etiquetas de producto individuales. Si eliges esta opción, aceptas que Amazon intercambie las unidades de tu inventario combinado sin etiqueta por otras iguales de otros vendedores en nuestros centros logísticos, según el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y los términos y condiciones que se describen a continuación.

Requisitos mínimos

  • El estado tiene que ser “Nuevo”.
  • Necesita un único código de barras UPC, EAN o ISBN escaneable que coincida con un único ASIN del catálogo de Amazon.
  • No puede ser un producto restringido de Logística de Amazon ni un producto peligroso.
  • No puede ser un producto con fecha de caducidad.
  • No puede ser un producto alimenticio o tópico (como productos alimenticios, cremas para la piel, cosméticos, jabones).
  • No puede ser un producto multimedia (como libros, CD, cintas VHS o DVD).
  • No puede ser un producto relacionado con niños o bebés (como juguetes y ropa para bebés).
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