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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Límite de almacenamiento de inventario

Con el objetivo de administrar mejor el espacio de almacenamiento de los centros logísticos, podemos aplicar un límite de almacenamiento de inventario a tu cuenta de vendedor.

Si estás sujeto a un límite de almacenamiento, aparecerá un control de almacenamiento en varios lugares en tu cuenta de vendedor, incluso en tus envíos en espera.

El control de almacenamiento de inventario como se muestra en Seller Central

Seguimiento de los límites

Normalmente, se aplican límites de almacenamiento de inventario tanto a nuevos vendedores como a los ya experimentados que tienen un inventario con pocas ventas. Además, podemos crear límites de almacenamiento para ASIN específicos. Si se aplica un límite específico de ASIN a tu cuenta de vendedor, puedes encontrar los detalles en el reporte Estado del inventario, que puedes descargar, debajo del encabezado ASIN-limit. Esta información no está disponible en el reporte Estado del inventario por Internet.

Los límites de almacenamiento se evalúan automáticamente cada mes para determinar si tienen que ajustarse o no. Tu nivel de inventario actual incluye el inventario que tienes almacenado en los centros logísticos de Amazon, envíos creados y cualquier solicitud de retiro de inventario procesada.

Nota: Después de recibir un envío en un centro logístico de Amazon, puede llevar hasta 24 horas que se actualice tu nivel de inventario.

Los indicadores verde, amarillo y rojo también te avisan de lo cerca que estás de tu límite:

Verde Tu nivel de inventario está por debajo del 75 % de capacidad antes de llegar al límite.
Amarillo Tu nivel de inventario está entre el 75 % y el 90 % de capacidad antes de llegar al límite.
Rojo Tu nivel de inventario está por encima del 90 % de capacidad antes de llegar al límite.

Si se supera el límite

Si alcanzas el límite de almacenamiento de inventario, te lo notificaremos en tu cuenta de vendedor y por correo electrónico. No podrás crear envíos nuevos hasta que el nivel de inventario se encuentre por debajo de tu límite. Para límites específicos de ASIN, no podrás agregar esos ASIN a un nuevo envío hasta que tu inventario de ese ASIN esté por debajo de tu límite.

Si envías más inventario del que permite tu límite de almacenamiento, podría rechazarse el inventario adicional en el centro logístico. Para más información, consulta Requisitos del envío y la entrega.

Hay tres formas de reducir el monto del inventario que tienes almacenado en un centro logístico de Amazon:

  • Vender parte de tu inventario actual
  • Pedir la devolución de parte del inventario por medio de una solicitud de retiro de inventario
  • Solicitar que parte de tu inventario se elimine por medio de una solicitud de retiro

Importante: Las devoluciones de clientes también se incluyen en tu cantidad general de inventario.

Al enviar solicitudes de retiro, cancelar un envío o realizar cambios similares, el control de almacenamiento de inventario no mostrará los cambios hasta que se haya procesado la solicitud (por lo general, al día siguiente).

Solicitud de ampliación del límite de almacenamiento

Los límites de almacenamiento se revisan mensualmente para aumentarlos o disminuirlos. Para solicitar un aumento en tu límite de almacenamiento, contacta a Atención al colaborador comercial y proporciona la siguiente información:

  • El límite de almacenamiento que quieres solicitar para artículos de tamaño estándar y grande
  • El motivo de la solicitud de aumento
  • Un reporte de ventas de cualquier sitio web (preferiblemente, México)

Nota: Las decisiones se toman caso a caso, y se tienen en cuenta factores como la rotación de inventario y tipo de inventario que mantienes actualmente.
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