Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cancelar varios pedidos con la plantilla de cancelación de pedidos

Si quieres cancelar uno o dos pedidos, utiliza la herramienta “Administración de pedidos”. Para cancelar varios pedidos al mismo tiempo o productos dentro de varios pedidos, utiliza un archivo de cancelación de pedidos.

Descarga la plantilla de cancelación de pedidos.

Mira un ejemplo de archivo de cancelación.

Prepara el archivo de cancelación de pedidos

Usa la plantilla de cancelación de pedidos para crear un archivo de cancelación de pedidos. En esta plantilla, se incluyen macros de validación que te ayudarán a completarla correctamente. Puedes elegir si quieres activar o desactivar estas macros. Te recomendamos que las mantengas activadas hasta que aprendas a usar la plantilla.

Para preparar el archivo de cancelación de pedidos, haz lo siguiente:

  1. Descarga y guarda una copia de la plantilla de cancelación de pedidos.
  2. Abre el archivo y revisa la pestaña Definiciones de datos.
  3. En la pestaña Cancelación de pedido, ingresa los datos de la cancelación y consulta la pestaña “Definiciones de datos” cuando sea necesario.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona la pestaña Cancelación de pedido y, a continuación, haz clic en el menú “Archivo” y selecciona Guardar como.
  5. Asigna un nombre al archivo y, en el campo “Tipo”, selecciona Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt).

Nota: Cuando se guarda el archivo, es posible que recibas las siguientes advertencias. Selecciona para ambas.
  • “El tipo de archivo seleccionado (el archivo de texto delimitado por tabulaciones) no es compatible con libros que contienen múltiples hojas”.
  • “El archivo contiene características incompatibles con el formato de archivo de texto (delimitado por tabulaciones) seleccionado”.

Carga el archivo de cancelación de pedidos

Cuando hayas terminado de agregar información sobre la cancelación, carga el archivo en la página “Cargar archivos de administración de pedidos”.

Para cargar el archivo de cancelación de pedidos, haz lo siguiente:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Cargar archivos de administración de pedidos.
  2. En la parte superior de la página, selecciona Cancelación de pedidos.
  3. En Cargar el archivo Cancelación de pedidos, haz clic en Examinar/Seleccionar archivo para localizar el archivo de texto delimitado por tabulaciones.
  4. Selecciona el archivo y haz clic en Cargar.

Revisa el archivo cargado

Para revisar el estado de la carga en la página Cargar archivos de administración de pedidos, ve a la sección Comprobar el estado e historial del archivo y consulta la columna “Estado/Resultados”. Si necesitas acceder al reporte en una fecha posterior, las 10 cargas más recientes están disponibles aquí.

Una vez que el archivo esté procesado, en la columna “Estado/Resultados” se muestra el número de registros procesados, activados y cargados con errores (no activados).

Errores de datos

Si no se activa alguno de los artículos debido a un error, aparecerá un número distinto de cero junto a “Cantidad de registros con errores”.

Para corregir estos errores, haz lo siguiente:

  1. En la columna ”Acciones”, haz clic en “Ver reporte de procesamiento”.
  2. Identifica y corrige cualquier error relacionado con los datos. Guarda el archivo como se describió anteriormente.
  3. Vuelve a Cargar archivos de administración de pedidos y carga el archivo.

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