Si quieres cancelar uno o dos pedidos, utiliza la herramienta “Administración de pedidos”. Para cancelar varios pedidos al mismo tiempo o productos dentro de varios pedidos, utiliza un archivo de cancelación de pedidos.
Descarga la plantilla de cancelación de pedidos.
Mira un ejemplo de archivo de cancelación.
Usa la plantilla de cancelación de pedidos para crear un archivo de cancelación de pedidos. En esta plantilla, se incluyen macros de validación que te ayudarán a completarla correctamente. Puedes elegir si quieres activar o desactivar estas macros. Te recomendamos que las mantengas activadas hasta que aprendas a usar la plantilla.
Para preparar el archivo de cancelación de pedidos, haz lo siguiente:
Cuando hayas terminado de agregar información sobre la cancelación, carga el archivo en la página “Cargar archivos de administración de pedidos”.
Para cargar el archivo de cancelación de pedidos, haz lo siguiente:
Para revisar el estado de la carga en la página Cargar archivos de administración de pedidos, ve a la sección Comprobar el estado e historial del archivo y consulta la columna “Estado/Resultados”. Si necesitas acceder al reporte en una fecha posterior, las 10 cargas más recientes están disponibles aquí.
Una vez que el archivo esté procesado, en la columna “Estado/Resultados” se muestra el número de registros procesados, activados y cargados con errores (no activados).
Errores de datosSi no se activa alguno de los artículos debido a un error, aparecerá un número distinto de cero junto a “Cantidad de registros con errores”.
Para corregir estos errores, haz lo siguiente: