Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cancelación de pedidos

Si un comprador te pide que canceles un pedido que todavía no has enviado ni confirmado, puedes hacerlo desde la página Administración de pedidos o mediante un archivo de cancelación de pedidos.

Cuando cancelas un pedido, Amazon actualiza automáticamente el estado de ese pedido en la cuenta de Amazon del comprador. Además, le enviamos una notificación por correo electrónico.

Nota:
  • Si ya has enviado y confirmado el pedido, puedes decirle al comprador que el pedido ya está en camino y pedirle que te devuelva el artículo a cambio del reembolso del monto.
  • Si no has enviado ni confirmado el pedido, puedes simplemente cancelarlo, ya que al comprador no se le carga hasta que tú confirmas el envío del pedido.

En los negocios de compraventa, tanto las cancelaciones como las devoluciones son algo habitual.


  1. Amazon notifica el envío del pedido al comprador y carga el monto.

    Cuando confirmas el envío de un pedido, el comprador recibe una notificación por correo electrónico con la información de la entrega y cargamos el monto del pedido al método de pago que seleccionó. No contactes al comprador directamente para decirle que has enviado el pedido.

  2. Amazon abona al vendedor el monto del pedido del comprador.

    Una vez que has confirmado un envío, los ingresos se agregan a tu cuenta de vendedor. Dichos ingresos se pagarán en tu cuenta bancaria en la próxima fecha de pago programada.

  3. El comprador recibe el pedido.

    Luego Amazon invita al comprador a valorar el servicio que le proporcionaste.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates