Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Usa Logística de Amazon para enviar tus productos hechos a mano

Puedes usar Logística de Amazon para enviar inventario a uno de nuestros centros logísticos. Cuando un cliente hace un pedido, Amazon prepara y administra el inventario almacenado y lo envía por ti.

Nota: Los artículos personalizados no son aptos para Logística de Amazon y los tienes que gestionar tú, mientras que los listados no personalizados se pueden registrar en Logística de Amazon.

¿Por qué tendrías que usar Logística de Amazon?

Entre las ventajas de usar Logística de Amazon, se incluyen las siguientes:

  • Envío gratis de pedidos aptos: con Logística de Amazon, los productos son aptos para el Envío 2 días gratis de Amazon Prime, y todos los clientes de Amazon pueden obtener el envío gratis en los pedidos aptos.
  • Servicio de atención al cliente y devoluciones: Amazon ofrece un servicio de atención al cliente en tu nombre y administra las devoluciones de los pedidos de Logística de Amazon.
  • Oportunidades para llegar a nuevos clientes: programas como Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon, Ofertas relámpago, Descuentos exclusivos de Prime y muchos más, que te permitirán aumentar las ventas y fomentar la confianza del cliente.
  • Herramientas para ayudarte a administrar tu negocio: elige servicios opcionales, como las opciones de preparación del producto, acondicionamiento y transportista asociado de Amazon.

Para asegurarte de que sean adecuadas para ti, te recomendamos que te familiarices con las tarifas y estructura de tarifas de Logística de Amazon.

Usa la Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon para determinar cuáles serán tus costos de gestión logística reales y cómo afectaría esto a tu margen.

Nota: Puedes ver el video sobre cómo empezar a vender con Logística de Amazon para Amazon Handmade en Seller University. Busca en Amazon Handmade y Custom para ver videos relacionados con Amazon Handmade.

Paso 1: convierte los productos a Logística de Amazon

En primer lugar, tienes que crear tu listado como gestionado por el vendedor. Esta es la opción predeterminada. Una vez crees tus listados como gestionados por el vendedor, los siguientes pasos te guiarán a lo largo del proceso de cambio de los listados a Logística de Amazon:


  1. Identifica los productos que quieres convertir a Logística de Amazon en la página Administración de inventario.
  2. En la lista desplegable Modificar, selecciona Cambiar a gestionado por Amazon.
  3. Esto te llevará a la página “Configurar preferencias de etiquetado de Logística de Amazon”, donde se te pedirá que aceptes o rechaces los servicios de etiquetado. Para más información, ve a Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.
  4. Haz clic en Revisar selección.
  5. Accederás a la página “Cambiar a Gestionado por Amazon”, donde tendrás las opciones Sólo convertir o Convertir y enviar inventario.
    • Si quieres continuar creando tu envío, haz clic en Convertir y enviar inventario.
    • Si quieres seguir agregando productos al inventario antes de crear el envío, haz clic en Sólo convertir.
  6. Se te pedirá información adicional sobre el cumplimiento de los requisitos. Responde todas las preguntas y haz clic en Guardar y continuar.
  7. Puedes hacer clic en Convertir y volver a la página Administración de inventario para ver los listados de Inventario gestionado por Amazon, o hacer clic en Convertir y enviar inventario para crear un plan de envío. Consulta Paso 3: crear un plan de envío para más información.
Nota: Para conocer este proceso, ve a Cómo convertir productos a Logística de Amazon en Seller University.

Paso 2: preparar los productos de Logística de Amazon

La preparación, empaque y etiquetado adecuados ayudan a garantizar que los productos se transporten de manera segura y protegida al centro logístico y que estén disponibles rápidamente para los clientes.

Para más información sobre los requisitos de preparación y empaque para Logística de Amazon, consulta Requisitos de empaque y preparación y Requisitos de envío y entrega.

Como los productos hechos a mano no incluyen un código de barras, se les tiene que colocar etiquetas de Logística de Amazon que contengan un código de barras de Amazon para que se puedan recibir en los centros logísticos de Amazon.

Nota: En Seller University, encontrarás más videos sobre la preparación del envío:

Paso 3: crear un plan de envío

Cuando lo tengas todo listo para enviar inventario a Amazon, empieza por crear un plan de envío. En un plan de envío, se especifica lo siguiente:

  • Los productos que quieres enviar a Amazon
  • La cantidad de cada producto
  • El método de envío y detalles del transportista

Para más información sobre cómo crear un plan de envío, ve a Enviar inventario a Amazon.

Una vez que se reciban los productos en el centro logístico, estarán disponibles para que los clientes los compren. Para más información, ve a Recepción y almacenamiento de tu inventario y Administrar pedidos de Logística de Amazon.

Avisos de reabastecimiento: Amazon te enviará un aviso cuando el inventario restante esté por debajo del umbral que elijas. Sugerimos una duración de entre 4 y 8 semanas, ya que probablemente te dará tiempo suficiente como para preparar o enviar el inventario y recibirlo antes de que se agoten los artículos.

Preguntas frecuentes

¿Logística de Amazon es lo más adecuado para mí?

Usa la Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon para determinar si Logística de Amazon es adecuada para tu negocio. Esta herramienta te permite calcular tus tarifas de Logística de Amazon ingresando el ASIN que consideres registrar. No hay cantidades mínimas de inventario, por lo que controlas cuáles y cuántos artículos registrarás.

¿Puedo crear dos listados: uno con personalizaciones y otro con Logística de Amazon?

Sí, pero tienes que modificar el título de modo que el listado no sea un duplicado. Envía el SKU no personalizable a Logística de Amazon mientras tú tienes que gestionar la oferta con personalizaciones.

Ejemplos:

Publicas un collar personalizado y ofreces cadenas de tres largos distintos: 12 in, 18 in y 22 in. Puedes ofrecer uno, dos o los tres tamaños sin personalización mediante Logística de Amazon si creas un único listado con la opción de personalización desactivada para cada tamaño. También puedes crear un listado independiente gestionado por el vendedor que ofrezca grabados para todas las longitudes de la cadena.

Tienes varias velas en cinco colores diferentes. Puedes tener una oferta de Logística de Amazon para los colores más vendidos, que son verde y azul, así como un listado gestionado por el vendedor con opciones de personalización en las que se ofrecen los cinco colores.

¿Por qué no puedo cambiar mi listado de Amazon Handmade a Logística de Amazon?

Los listados tienen que tener la opción de personalización desactivada. Esto significa que los atributos como la talla o color tienen que corregirse para que sean aptos.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción de productos a Logística de Amazon?


  1. En la página Administración de inventario, selecciona los artículos de los que quieras cancelar la suscripción a Logística de Amazon.
  2. En el menú desplegable Aplicar acción a listados, selecciona Cambiar a gestionado por Amazon.
  3. Esto te llevará a la página de confirmación.
  4. Haz clic en Sí, continuar.
  5. Para retirar tu inventario de Logística de Amazon, ve a Retirar inventario (descripción general).

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates